Connect with us

CASANARE

Habilitado tránsito por viaducto La Granja en la Vía del Cusiana

Published

on

Gratamente sorprendidos se han mostrado los constantes viajeros que utilizan la Vía del Cusiana, con la puesta en marcha, con restricciones, del viaducto en el sitio denominado “La Granja” adelante de Pajarito, uno de los pasos que más ocasionaba trancones por constantes deslizamientos de tierra y lodo que taponaban el carreteable, llegando incluso a dejar allí varios vehículos enterrados, cuyos osados conductores se atrevían a desafiar la quebrada cuando crecía su caudal.

Ricardo Alonso Avella Chaparro, director territorial del Invías, señaló que se dio apertura del viaducto a un carril, luego de varios años de permanecer paralizada la obra por un problema de servidumbres con la propietaria de un predio, que obligó incluso a una decisión judicial en un proceso de expropiación, para poder culminar el puente.

Agregó el funcionario, que se está permitiendo el paso de vehículos sobre el viaducto, pero a la par se construyen los andenes y barandas de lado y lado de la estructura, y se terminan de pavimentar los accesos. Se calcula que a finales del mes de febrero deben estar listas estas estructuras para que el tránsito se dé a los dos carriles, es decir, para que se habilite por completo el viaducto.

“Este era uno de los puntos más álgidos de la vía, el de los derrumbes, las avalanchas, los represamientos. El paso por el viaducto soluciona por completo estas situaciones”, manifestó el Director Territorial de Invías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.646 son pacientes recuperados, 314 tienen aislamiento en casa, 47 están hospitalizados o en UCI, y hay 265 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 81.888 muestras para detectar la enfermedad.

Este jueves 25 de febrero se reportaron 18 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (11), Aguazul (2), Paz de Ariporo (3), Hato Corozal (1), y Chámeza (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.305, Aguazul 803, Paz de Ariporo 351, Villanueva 830, Maní 264, Tauramena 575, Pore 111, Monterrey 384, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 49, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 59 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 29%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mujer quemó el rostro de otra con quien discutía, arrojándole un líquido

Published

on

mujer pza

Las autoridades investigan un caso de intolerancia presentado en el municipio de Paz de Ariporo, donde una mujer de 40 años sufrió lesiones en la cara y extremidades superiores, cuando otra mujer con la que discutía le arrojara una sustancia aún no determinada, que le causó quemaduras en estas áreas.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en la carrera 6 No. 3-27 sur de Paz de Ariporo, cuando la víctima, de profesión contadura pública, fue abordada por otra mujer que comenzó a reclamarle por alguna situación aún no conocida, y terminó lanzándole el líquido.

Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar, la víctima identificó a la agresora, quien terminó capturada en flagrancia, y fue identificada como María Eugenia Rincón, de 46 años de edad y natural de Tame.

La agresora fue capturada en flagrancia por el delito de lesiones personales y dejada a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare representará a las regiones productoras ante la Comisión Rectora de Regalías

Published

on

By

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, fue elegido como representante de los Departamentos Productores de Hidrocarburos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia Tecnología e Innovación, y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR).

La asignación se realizó en el marco de la ‘Cumbre por un País Sostenible’ 2021, que reúne a los 32 Mandatarios Departamentales en Puerto Gaitán, Meta, desde el 25 y hasta el 26 de febrero.

El balance para Casanare es positivo durante el primer día de la Cumbre de Gobernadores que lidera la Federación Nacional de Departamentos-FND-, tras lograr estas representaciones en instancias del nivel regional y  nacional, para abrirse camino hacia el posicionamiento y crecimiento de la región.

Esta es una posición que favorece satisfactoriamente los esfuerzos y estrategias que ha implementado la Administración Departamental en pro de avanzar hacia la reactivación económica del territorio, a través del trabajo articulado y capacidad de gestión con el Gobierno Nacional.

La agenda continuará mañana este viernes de las 8:00 a.m., con tres sesiones de trabajo entre los Gobiernos Nacional y Departamental. En estos espacios se definirán acciones que faciliten una reactivación económica segura en todas las regiones, así como un óptimo desarrollo del Plan de Vacunación Masiva propuesto por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

De igual manera, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se posesionará el nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el periodo 2021 – 2022.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido