CASANARE
Habilitado tránsito por viaducto La Granja en la Vía del Cusiana
Gratamente sorprendidos se han mostrado los constantes viajeros que utilizan la Vía del Cusiana, con la puesta en marcha, con restricciones, del viaducto en el sitio denominado “La Granja” adelante de Pajarito, uno de los pasos que más ocasionaba trancones por constantes deslizamientos de tierra y lodo que taponaban el carreteable, llegando incluso a dejar allí varios vehículos enterrados, cuyos osados conductores se atrevían a desafiar la quebrada cuando crecía su caudal.
Ricardo Alonso Avella Chaparro, director territorial del Invías, señaló que se dio apertura del viaducto a un carril, luego de varios años de permanecer paralizada la obra por un problema de servidumbres con la propietaria de un predio, que obligó incluso a una decisión judicial en un proceso de expropiación, para poder culminar el puente.
Agregó el funcionario, que se está permitiendo el paso de vehículos sobre el viaducto, pero a la par se construyen los andenes y barandas de lado y lado de la estructura, y se terminan de pavimentar los accesos. Se calcula que a finales del mes de febrero deben estar listas estas estructuras para que el tránsito se dé a los dos carriles, es decir, para que se habilite por completo el viaducto.
“Este era uno de los puntos más álgidos de la vía, el de los derrumbes, las avalanchas, los represamientos. El paso por el viaducto soluciona por completo estas situaciones”, manifestó el Director Territorial de Invías.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





