Connect with us

CASANARE

Terminó la angustia, hallan cuerpo de conductor arrastrado por el río Cravo Sur

Publicado

el

jairo perez

Tras completar ocho días de búsqueda por parte de socorristas del Cuerpo de Bomberos de Yopal, de la Defensa Civil y de la misma familia, fue hallado el cuerpo sin vida de Jairo Alberto Pérez Angarita, el infortunado conductor de una volqueta que el pasado 31 de octubre había sido arrastrado junto con su vehículo, por una creciente súbita del río Cravo Sur.

El hallazgo se realizó en un sector entre las veredas Guayaque y Barbascos. El grupo de Bomberos de Yopal y la Defensa Civil informaron que en contacto con la comunidad se logró la ubicación del cadáver. Hasta el lugar arribaron las autoridades judiciales para las correspondientes labores técnicas.

Los familiares del infortunado hombre identificaron el cuerpo del conductor de la volqueta.

La trágica historia

El pasado 31 de octubre, Jairo Alberto Pérez se encontraba en su volqueta junto a otros tres vehículos de este tipo y una retroexcavadora en aguas del río Cravo Sur extrayendo material del afluente, cuando fueron sorprendidos por una fuerte creciente que arrastró el camión del hoy fallecido quien en medio de su desesperación intentó cruzar el río pero lastimosamente la fuerza del agua fue mayor y en ese momento hizo que la volqueta no pudiera continuar su curso arrastrándola aguas abajo.

Aunque Jairo intentó salir por sus medios, fue visto por última vez por los testigos de la escena saltando al agua, así lo informó el capitán Harbey Ramírez, comandante de Bomberos de Yopal, grupo socorrista que desde el inicio brindó todo su apoyo para dar con el paradero del conductor, trabajo que se desarrolló en conjunto con la Defensa Civil, familiares y comunidad del sector.

Labores de rescate

El comandante de Bomberos manifestó que desde el instante en que el conductor no salió del agua, inició el rescate de las otras personas que se encontraban acompañando a Jairo en el sitio, identificados como Arialdo Fernández, Antonio Castañeda y Jair Gómez, todos trabajadores de la cantera ubicada sobre el costado izquierdo del río, y finalmente se inician las labores de búsqueda del conductor de la volqueta ese 31 de octubre en horas de la tarde. Fueron necesarios alrededor de 18 unidades del grupo de rescate acuático, tres botes y un dron.

En el trayecto de la búsqueda, tuvieron que suspender las labores el pasado 2 de noviembre debido a un fuerte aguacero que provocó el incremento del caudal del río Cravo Sur, indicó Bomberos que la decisión fue tomada por motivos de seguridad, sin embargo, al siguiente día se retomaron los trabajos y la búsqueda continuó su rumbo.

Aunque los días pasaban y no había respuesta, autoridades y sobretodo familiares de Jairo, no perdían las esperanzas. Finalmente, después de ocho días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven, los hechos ocurrieron en  las cascadas de el Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey Casanare, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a los testigos allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido