CASANARE
Terminó la angustia, hallan cuerpo de conductor arrastrado por el río Cravo Sur

Tras completar ocho días de búsqueda por parte de socorristas del Cuerpo de Bomberos de Yopal, de la Defensa Civil y de la misma familia, fue hallado el cuerpo sin vida de Jairo Alberto Pérez Angarita, el infortunado conductor de una volqueta que el pasado 31 de octubre había sido arrastrado junto con su vehículo, por una creciente súbita del río Cravo Sur.
El hallazgo se realizó en un sector entre las veredas Guayaque y Barbascos. El grupo de Bomberos de Yopal y la Defensa Civil informaron que en contacto con la comunidad se logró la ubicación del cadáver. Hasta el lugar arribaron las autoridades judiciales para las correspondientes labores técnicas.
Los familiares del infortunado hombre identificaron el cuerpo del conductor de la volqueta.
La trágica historia
El pasado 31 de octubre, Jairo Alberto Pérez se encontraba en su volqueta junto a otros tres vehículos de este tipo y una retroexcavadora en aguas del río Cravo Sur extrayendo material del afluente, cuando fueron sorprendidos por una fuerte creciente que arrastró el camión del hoy fallecido quien en medio de su desesperación intentó cruzar el río pero lastimosamente la fuerza del agua fue mayor y en ese momento hizo que la volqueta no pudiera continuar su curso arrastrándola aguas abajo.
Aunque Jairo intentó salir por sus medios, fue visto por última vez por los testigos de la escena saltando al agua, así lo informó el capitán Harbey Ramírez, comandante de Bomberos de Yopal, grupo socorrista que desde el inicio brindó todo su apoyo para dar con el paradero del conductor, trabajo que se desarrolló en conjunto con la Defensa Civil, familiares y comunidad del sector.
Labores de rescate
El comandante de Bomberos manifestó que desde el instante en que el conductor no salió del agua, inició el rescate de las otras personas que se encontraban acompañando a Jairo en el sitio, identificados como Arialdo Fernández, Antonio Castañeda y Jair Gómez, todos trabajadores de la cantera ubicada sobre el costado izquierdo del río, y finalmente se inician las labores de búsqueda del conductor de la volqueta ese 31 de octubre en horas de la tarde. Fueron necesarios alrededor de 18 unidades del grupo de rescate acuático, tres botes y un dron.
En el trayecto de la búsqueda, tuvieron que suspender las labores el pasado 2 de noviembre debido a un fuerte aguacero que provocó el incremento del caudal del río Cravo Sur, indicó Bomberos que la decisión fue tomada por motivos de seguridad, sin embargo, al siguiente día se retomaron los trabajos y la búsqueda continuó su rumbo.
Aunque los días pasaban y no había respuesta, autoridades y sobretodo familiares de Jairo, no perdían las esperanzas. Finalmente, después de ocho días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare