Connect with us

CASANARE

Inició proceso de empalme en la Alcaldía de Yopal

Publicado

el

Inició formalmente el proceso de empalme para la Alcaldía de Yopal. El alcalde Leonardo Puentes recibió y sostuvo una reunión con el mandatario electo Luis Eduardo Castro junto con toda su comitiva, para comenzar los trámites documentales necesarios con miras a la entrega de la administración de la ciudad al gobierno entrante.

Ambos equipos de trabajo mostraron toda la disposición para efectuar un empalme ágil y sin mayores contratiempos, con el objetivo de facilitar rápidamente toda la información solicitada. La comitiva de empalme por parte del alcalde electo la direcciona el ex mandatario local Braulio Castelblanco, el ingeniero Rubiel Vargas Pinto, la politóloga Silvia Calderón, Sonia Ruiz, Jimmy Barrera, el joven profesional Sebastián Hernández (hijo de Efrén Hernández), el asesor jurídico Jhon Kennedy Wilchez y María Rosa de Castelblanco.

En rueda de prensa el alcalde electo, Luis Eduardo Castro, dio a conocer que tiene presente que la actual administración va hasta finalizar el 2019, por ello, de manera respetuosa solicitó a su colega Leonardo Puentes avanzar en el proceso del nuevo Terminal de Transportes, dejándolo en la medida de lo posible paras que opera bajo la figura de empresa de economía mixta, para que el sector privado del transporte pueda participar teniendo en cuenta la experiencia en el tema.

“Si el actual Alcalde trabaja en el tema durante estos últimos meses de su administración habremos tenido un gran aporte y avance en materia de tiempo por parte de la administración saliente, esto nos ahorraría hasta un año de trámites. De otra parte, considero pertinente que tenga la intervención del sector privado bajo la figura de economía mixta, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta ni con la experiencia, ni con los recursos suficientes para sacar adelante tan necesaria infraestructura”, anotó el electo mandatario.

Por último, ambos Alcaldes agradecieron a cada uno de sus equipos de trabajo y acordaron hacer el proceso de empalme de manera organizada con el objetivo de no interferir en los procesos que maneja la actual administración municipal, así mismo manifestaron tener toda la disposición de entregar y recibir la información de manera atenta y respetuosa, para avanzar lo más ágil posible.

Fuente: El  Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En 15 días retomaría labores la Planta de Beneficio Animal en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

LEC PBA

Con el objetivo de superar la problemática en la Planta de Beneficio Animal (PBA) -Matadero-, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, sostuvo una reunión con los expendedores de carne, allí el mandatario local aseguró que a más tardar en la primera semana de febrero se estaría poniendo en funcionamiento la infraestructura.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, el Alcalde pactó otros compromisos como la contratación de personal, proceso que ha venido presentando algunos traumatismos, por el no cumplimiento de requisitos en parte del personal postulado, sin embargo, el mandatario local indicó que dicha situación se solucionará la próxima semana.

De igual manera, se refirió a los correctivos que su equipo implementará en la PBA para su óptimo funcionamiento como lo son:

  • el encerramiento de la infraestructura
  • mejoramiento de la maquinaria y equipos
  • adecuación de las instalaciones

Adecuación será con endeudamiento

Según explicó el mandatario local, estas actividades serán financiadas a través de un crédito cercano a los 2.000 millones de pesos.

“Estamos gestionando ante las entidades bancarias un crédito para organizar como debe ser esta planta, sabemos que con autoridad y organización podemos convertirla en un negocio sostenible financieramente, es decir, de las mismas utilidades se va a pagar ese crédito”, puntualizó el Alcalde.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven identificado como Duván Gaitán Calderón, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron en  las cascadas El Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a relatos de testigos, allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde, cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído en maniobras que se extendieron a lo largo de la noche con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Otro joven de nombre Daniel Felipe Barajas resultó gravemente herido en los mismos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido