Connect with us

CASANARE

Terminaron mesas zonales del Plan de Desarrollo de Casanare

Published

on

mesa villanueva

Con total éxito se llevó a cabo la última mesa zonal de participación ciudadana para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 en el municipio de Villanueva, que integró además a Sabanalarga y Nunchía.

El ejercicio de concertación estuvo liderado por el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón y la gestora Social Cielo Barrera; con el acompañamiento de la senadora Amanda Rocío González.

Villanueva

El mandatario casanareño ratificó su compromiso con la priorización de proyectos de inversión para las comunidades de los tres municipios, señalando que este año quedará contratado el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Villanueva, que prestará servicios de segundo nivel de complejidad a sus usuarios y a territorios circunvecinos. Manifestó que se avanza en la formulación de un proyecto de saneamiento básico para este sector del Departamento, que permitirá dar respuesta a necesidades de alcantarillado y agua potable.

ALCALDE VILLANUEVA

ACTUALIDADAlcalde de Villanueva Oswal Fontecha, hace el balance de la visita hoy del gobierno departamental para concertar inversiones del Plan de Desarrollo.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, February 22, 2020

Nunchía

Nunchía contará con un nuevo parque en  honor al Bicentenario, que se convertirá en insumo esencial para promover este municipio como destino turístico. Además, se apoyará la terminación de obras inconclusas que responden a varias necesidades de la población.

NUNCHÍA

MUNICIPIOSVías terciarias en buen estado es la principal necesidad del municipio de Nunchía, dice su alcalde Norberto Martínez.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 23, 2020

Sabanalarga

Para Sabanalarga están proyectadas varias iniciativas en sectores como infraestructura vial, vivienda, salud, turismo y agropecuario; que aportarán al crecimiento y proyección de este sector del Departamento.

ALC SABANA

ACTUALIDADAlcalde de Sabanalarga, William Roa, solicitó colaboración especial de la Gobernación de Casanare, para terminar 3 programas de vivienda inconclusos en su municipio desde hace cerca de 12 años. No iniciará nuevos programas hasta que no terminen esos.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 23, 2020

¿Qué sigue?

“Estos cuatro años queremos trabajar en dos renglones importantes de desarrollo: el sector turismo y la agroindustria, que protejan al medio ambiente, y que estas dos economías le devuelvan los recursos al Departamento, para que haya oportunidad de empleo, que es lo que necesitamos los casanareños. Es el Tiempo de Casanare, para generar desarrollo con la línea de gobierno presidencial; Casanare no es ajeno al Gobierno Nacional, es una región visible”, señaló el Gobernador Sanabria Chacón.

En los próximos días se realizarán mesas focales con población específica, para consolidar las necesidades, solicitudes y proyectos apremiantes a consignar en el documento final que será presentado al Consejo Departamental de Planeación y, posteriormente, a la Asamblea Departamental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades investigan homicidio ocurrido el sábado en Tilodirán

Published

on

By

Autoridades atendieron el llamado por un hecho violento ocurrido el fin de semana en el kilómetro 2 de la vía que de Tilodiran conduce a la vereda el Mango, en zona rural de Yopal.

Según el informe policial, los trabajadores que realizaban labores de construcción, fueron abordados por dos personas que llegaron al lugar caminando, tras salir de la zona boscosa a un costado de la vía, quienes sin mediar palabra atentaron contra la humanidad de la víctima, para luego huir por la misma zona.

El hombre asesinado fue identificado como Neifer Andreis Riaño Montilla, de 40 años, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites de ley.

Se confirmó que autoridades abrieron investigación sobre este homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hoy se normalizan clases en el Colegio Antonio Nariño de La Yopalosa

Published

on

By

La secretaria de Salud Departamental, Tatiana Chávez Duque, realizó una visita de inspección y vigilancia en el Colegio Antonio Nariño de la vereda La Yopalosa, en Nunchía, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que ocasionaron el cierre temporal.

El cierre fue necesario para medir los parámetros que garantizan la seguridad y salud de los estudiantes, los cuales no cumplían con los requisitos mínimos. Sin embargo, tras la visita de inspección, se pudo constatar el cumplimiento de los parámetros críticos que originaron la suspensión de las actividades estudiantiles, lo que ha llevado al levantamiento de la medida sanitaria de seguridad.

Por lo tanto, se informa a toda la comunidad educativa, a los padres de familia y comunidad en general que, a partir de este lunes 29 de abril, los estudiantes podrán retornar a sus aulas de clase de manera normal.

El gobernador reiteró su compromiso con la salud y educación de los niños, jóvenes y adolescentes en el departamento, asegurando que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido