Connect with us

CASANARE

Terminado el escrutinio, estos serían los 17 concejales de Yopal

Publicado

el

concejo yopal

Aunque debe esperarse hasta las 5:00 p.m de este martes (05 de noviembre), para conocer si la excandidata a la alcaldía de Yopal Lilian Fernanda Salcedo acepta la curul en el Concejo Municipal que por ley le corresponde, habiendo culminado el escrutinio municipal y restando solo responder algunas reclamaciones, si las hay, la conformación del Concejo de Yopal reflejaría estos posibles 17 Concejales. Debe tenerse en cuenta que si Salcedo Restrepo acepta la curul, solo serían 16 de la lista que entregaremos a continuación.

Para el Concejo Municipal, según el formulario E24, que consigna los resultados del escrutinio final, se registran los siguientes datos. Finalmente participaron 72.960 personas que votaron por alguno de los candidatos, más 5.302 votos en blanco, es decir, los votos válidos corresponden a 78.262 sufragios, sobre los que se trabajó este ejercicio, que es meramente informativo.

Aplicando las respectivas fórmulas para la asignación de curules, y si Lilian Fernanda Salcedo no acepta ser Concejal, es decir, asignando las 17 sillas, los posibles Concejales para los próximos 4 años en Yopal, serían:

  • La lista del Partido ASI, que obtuvo 10.242 votos, tendría derecho a 3 curules que serían ocupadas en su orden por: Andrés Dainover Rodríguez Mariño (1.161), José Humberto Barrios Chaparro (1.069) y Cristian Andrés Martínez Largo (872).
  • La lista del Partido Liberal, que obtuvo 9.952 votos, tendría derecho a 2 curules que serían ocupadas en su orden por: Luz Mery Niño Chaparro (1.522) y Tito Humberto Laverde Hurtado (1.457).
  • La lista del Partido de la U, que obtuvo 7.273 votos, tendría derecho a 2 curules que serían ocupadas en su orden por: Omar Hernando Ortega Molina (1.626) y Fabio Castro Sáenz (865).
  • La lista del Partido Alianza Verde, que obtuvo 7.266 votos, tendría derecho a 2 curules que serían ocupadas en su orden por: Jessica Alejandra Avella Blanco (1.175) y Jorge Leonardo Infante Tovar (1.123).
  • La lista de Cambio Radical, que obtuvo 7.180 votos, tendría derecho a 2 curules que serían ocupadas en su orden por: Jesús Alberto Vega Hernández  (1.325) y José Luis Avendaño Ortiz (892).
  • La coalición Centro Democrático – Partido MIRA, que obtuvo 7.124 votos, tendría derecho a 2 curules que serían ocupadas en su orden por: Reinaldo José Medina Ángel  (916) y Lisbeth Cedeño Delgado (736).
  • La lista de Colombia Renaciente, que obtuvo 5.659 votos, tendría derecho a 1 curul, que sería ocupada por: Wilmer Betancouth Daza (945).
  • De igual manera, la lista de AICO, que obtuvo 3.921 votos, tendría derecho a 1 curul, que sería ocupada por: Fabio Alexander Suárez Caro (609).
  • La lista del Polo Democrático Alternativo, que obtuvo 3.674 votos, tendría derecho a 1 curul, que sería ocupada por: Alexander Rojas (731).
  • Finalmente, la lista de MAIS, que obtuvo 3.448 votos, tendría derecho a 1 curul, que sería ocupada por: Giovanni Cojo Piriache (551).

Esta posible conformación del nuev Concejo de Yopal, repetimos, está supeditada, inicialmente, a que Lilian Fernanda Salcedo Restrepo no acepte ser Concejal, es decir, asignando las 17 curules.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
1 Comment

1 Comment

  1. José Nieves Cáceres Ocariz

    5 de noviembre de 2019 at 10:13 am

    Que pasaría con la danza de los ediles de la ciudadela llano lindo, que según al parecer los están desacomodando, y ajustando otros…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Vías terciarias de Casanare son priorizadas por el Gobierno Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

vias terciarias

El resultado obedece a la gestión conjunta entre la Senadora casanareña, Amanda Rocío González y los Alcaldes Municipales.

“El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías y del programa Colombia Rural priorizó, de acuerdo con múltiples criterios de calificación, el mejoramiento y mantenimiento para los corredores viales de los municipios de Tauramena, Monterrey, Hato Corozal, Aguazul y Sabanalarga”, anunció Amanda Rocío, quien integra de la Comisión Sexta del Senado a la que le competen, entre otras, las obras públicas y el transporte.

Según la Senadora, las vías priorizadas fueron:

  • Tauramena: Cruce Visinaca – Laguna Juncal-Rio Cusiana
  • Monterrey: Marginal -Brisas Del Llano – Palo Negro
  • Hato Corozal: Km16+240 Vía Marginal de la Selva Paz De Ariporo – Hato Corozal Vereda las Palmas – San Luis Del Aricaporo
  • Aguazul: Anillo Vial Unión Charte – Cupiagua
  • Sabanalarga: Sabanalarga – Puerto Nuevo

“Seguimos trabajando de la mano de los Alcaldes de nuestro hermoso llano en la materialización de nuevos proyectos de inversión”, afirma la Senadora quien destaca la labor de los administradores municipales a quienes acompañó para que las vías fueran una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Las vías terciarias son canales de comunicación que encaminan el desarrollo integral y equitativo de Casanare, es por esto que agradezco a nuestro presidente, doctor Iván Duque, por su decidido compromiso con esta tierra de libertad”, concluyó González.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Raponeros de la pulsar negra fueron capturados en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La fiscalía 30 URI de Yopal, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, legalizó el procedimiento de captura de Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez de 19 años de edad alias La Gorda  y Edri Leison Farfan Tay de 21 años de edad conocido como el ladrón de la Pulsar quienes cometieron diversos hurtos en la modalidad de raponazo en Yopal.

Sobre los dos se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Hurto Calificado y Agravado, cargos que negaron y no aceptaron ante el juez.

El hombre y la mujer  fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de hurtar un celular a una persona, a quien intimidaron con arma corto punzante, estos  hechos ocurrieron en la carrera 24 con calle 25 del municipio de Yopal.

El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Edri Leison Farfan Tay, mientras que para Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez impuso medida no privativa de la libertad  por lo que deberá permanecer en su casa y presentarse periódicamente ante el Juez.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

A la cárcel reincidente del delito de violencia intrafamiliar

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la fiscalía 30 URI, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario en contra de José Maria Omaña Rey de 36 años de edad, por golpear a su compañera permanente.

De acuerdo a lo establecido, el día 11 de diciembre, José Maria Omaña Rey fue capturado  por miembros de la Policía Nacional, luego agredir a su pareja, a quien le propinó golpes con las manos y los pies, estos hechos ocurrieron en la manzana 29 lote 15, barrio la bendición de Yopal; El capturado es reincidente en este tipo de delitos con cuatro anotaciones en el SPOA.

Se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Violencia Intrafamiliar, pero el no aceptó los cargos.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido