Connect with us

CASANARE

Hombre que en actitud sospechosa merodeaba una residencia resultó muerto en Yopal

Publicado

el

sijin

En extrañas circunstancias resultó muerto un hombre que presentaba antecedentes por hurto y otros delitos, en la mardrugada del domingo en una calle del barrio Nuevo Hábitat de Yopal.

Los hechos se presentaron sobre las 03:00 a.m del domingo, y según narró la persona que disparó contra el sujeto, un militar pensionado, se encontraba en su residencia cuando dos sujetos comenzaron a pasar varias veces frente a la misma en actitud sospechosa, luego se acercaron y se ubicaron justo frente a la vivienda, por lo que presintió que iban a atentar contra su vida.

Ante esta situación, el exmilitar salió de su residencia con un arma de su propiedad y los dos sujetos emprendieron la huida, por lo que el accionó su arma, quitándole la vida en vía pública a uno de los sujetos, quien posteriormente fue identificado como Jhonny Martín Botía Trujillo por parte de las autoridades, quien presentaba diversas anotaciones judiciales.

Los actos urgentes fueron asumidos por personal del grupo de criminalística de la SIJÍN, quienes recibieron la versión del exmilitar involucrado en este caso, verificaron la legalidad del arma utilizada e iniciaron la correspondiente investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven identificado como Duván Gaitán Calderón, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron en  las cascadas El Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a relatos de testigos, allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde, cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído en maniobras que se extendieron a lo largo de la noche con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Otro joven de nombre Daniel Felipe Barajas resultó gravemente herido en los mismos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido