Connect with us

CASANARE

Tenista de Yopal tuvo su primera experiencia como profesional en Villavicencio, tiene escasos 17 años

Published

on

Esta semana se juega en las canchas del Parque Sikuany, en Villavicencio, el último torneo Futuro masculino del año en el país, donde está el jugador yopaleño Javier López, de 17 años de edad. 

El torneo Futuro es un camino que inició el pasado mes de junio con un circuito de 9 torneos y que llevó tenis profesional no solo a las grandes ciudades colombianas, sino a otras que, generalmente, no tienen la posibilidad de acoger estos eventos. Esto también ha impulsado el desarrollo del tenis en las regiones y el progreso de tenistas locales, que si no fuera por estos eventos no tuvieran la posibilidad de competir en alto rendimiento y buscar ganar sus primeros puntos como profesionales.

En el Seguros Bolívar Open de Villavicencio, el tenista Javier López, natural de Yopal y con solo 17 años, vivió la experiencia más grata en su corta carrera en el deporte blanco al disputar la fase de clasificación del torneo, en lo que fue su primera prueba de fuego en el profesionalismo.

Pero no solo fue hacer presencia en esta ronda que entrega ocho cupos al cuadro principal, sino que la tomó como un reto personal que terminó materializando ingresando a su primer main draw. Allí consiguió vencer al panameño Ariel Ilarslan por 2-6, 6-1 y 6-2 y a su compatriota Santiago Rodríguez por 4-6, 6-4 y 6-2.

En el debut la senda de victorias no se pudo extender y cayó ante el brasilero Fernando Romboli, tenista 10 años mayor que cuenta con un significativo mayor andamiaje y que ha conquistado en su carrera más de una docena de títulos.

“Fue una experiencia muy grata para mí, poder superar la qualy y hacerle un buen partido a uno de los mejores jugadores del torneo, y pues esto me da mucha confianza y me motiva a seguir trabajando”, expresó Javier a la organización del Seguros Bolívar Open de Villavicencio.

Javier López es otro ejemplo que demuestra que los esfuerzos de llevar el tenis a distintas regiones del país fortalece el crecimiento de los jugadores, aquellos que en un futuro serán la representación colombiana internacionalmente.

Fuente: Prensa Federación Colombiana de Tenis

CASANARE

Procuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Paz de Ariporo, Víctor Jaimes Jerónimo, quien, al parecer, golpeó en el rostro a uno de sus pares dentro de la corporación.

De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación locales, el 4 de noviembre del año en curso, al culminar una sesión del cabildo municipal, se habría presentado una agresión física por parte del investigado contra su colega José Antonio Naranjo Ruiz, al parecer, en respuesta a una intervención hecha por este último durante el debate.

A juicio del Ministerio Público, el hecho, que habría sido presenciado por otros integrantes de la corporación, podría vulnerar los principios de moralidad, respeto, responsabilidad y decoro que rigen la función pública y configuraría una falta disciplinaria.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar los hechos disciplinariamente relevantes y ampliar la información sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían dado.

Continue Reading

CASANARE

Se acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

La Alcaldía de Yopal informó sobre la modificación de las medidas de regulación del parqueo vehicular en la transversal 18, a través del decreto 059 del 24 de abril, que actualiza el decreto 010 del 30 de enero de 2025. Esta acción busca mejorar la movilidad y la seguridad en una zona clave de la ciudad.

La principal medida prohíbe explícitamente el parqueo de todo tipo de automotores (servicio particular y servicio público) en la transversal 18, específicamente entre la calle 6 y la calle 10, frente a las instalaciones del Gaula Militar Casanare. Esta restricción es una respuesta a necesidades de orden público y fluidez vehicular.

Asimismo, se ha suprimido una excepción anterior que permitía el estacionamiento de ciertos vehículos. ahora, solo los vehículos de seguridad del Estado, incluyendo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, estarán exentos de esta restricción.

Adicionalmente, los vehículos de emergencia, debidamente identificados y destinados a movilizar personal sanitario, atender desastres o cumplir actividades policiales, también podrán estacionar. La Secretaría de Movilidad realizará los controles pertinentes, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.

Continue Reading

CASANARE

Gestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare

Published

on

By

Cerca de 2 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional han comenzado a ser distribuidas a 4 mil familias damnificadas en Casanare. Esta iniciativa busca brindar soporte a la población más vulnerable afectada por los recientes eventos climáticos en el departamento.

El paquete de asistencia para cada familia incluye un kit de cama alta, compuesto por dos toldillos y dos hamacas. Además, cada hogar recibirá elementos de aseo esenciales y una caja de alimentos, lo que representa un alivio significativo para quienes perdieron parte de sus enseres y medios de subsistencia.

La distribución de estas ayudas se inició en el municipio de Maní, donde 868 familias campesinas vulnerables serán atendidas. El censo fue realizado previamente por los organismos de socorro. La gestión ante el Gobierno nacional para este municipio se adelantó de manera conjunta entre el alcalde Ferney Chaparro y el gobernador Ortiz Zorro.

La primera fase de entregas en Maní fue liderada por el alcalde Ferney Chaparro, con el apoyo de Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se beneficiaron 474 familias en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y en la finca Dinamarca de la vereda El Amparo.

Durante la presente semana, la labor humanitaria en Maní continuará en las veredas Guayanas, Santa Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo. Se espera que las caravanas humanitarias recorran distintos municipios durante el mes de diciembre para completar la entrega total de ayudas a las 4 mil familias campesinas afectadas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido