Connect with us

CASANARE

Presupuesto de Yopal aprobado para el 2017 está ajustado a los ingresos del municipio, dice ponente

Published

on

Con 10 votos positivos, el Concejo de Yopal aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el presupuesto del próximo año,  el cual asciende a doscientos cuarenta y un mil setecientos cuarenta y nueve millones de pesos.

El concejal Roland Wilchez, ponente de la iniciativa, señaló que los recursos tienen como destinación el funcionamiento de la Administración Municipal y  sectores como canasta educativa, pago de docentes, mejoramiento de la malla vial, alumbrado público, cobertura al régimen subsidiado, seguridad, adulto mayor, infancia y adolescencia, entre otros. 

“Como Concejo se espera que la Administración Municipal pueda destinar estos recursos del presupuesto a sectores con mayor necesidad, es de recalcar que el presupuesto va acorde a los ingresos que ha recibido el municipio en el 2016, estos ingresos no ascendieron a más de 70 mil millones de pesos”, indicó el ponente. 

El presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro, lamentó que no se logró colocar presupuesto del 2017 para la infraestructura educativa, pero sin embargo los Corporados seguirán insistiendo porque esta es una necesidad apremiante de toda la comunidad educativa. 

Natalia Andrea Álvarez Morales, secretaria de Hacienda de Yopal, manifestó que con dicha aprobación se atenderán todos los sectores de inversión y se garantiza desde este año la incorporación de los recursos para la atención de los sectores básicos en el municipio.

Finalmente, el segundo vicepresidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez, se refirió a la ingobernabilidad como factor importante para el no pago de impuestos como Predial e Industria y Comercio por parte de los ciudadanos, aseverando que “cada vez que sale una noticia sobre la situación del actual Alcalde, quien tiene hoy un proceso con la justicia, las finanzas se impactaron muy fuerte, la reducción en el recaudo de los pagos fue casi el 80% y eso es un ejercicio de gobernanza, es natural que el contribuyente no pague impuestos cuando observa noticias negativas de sus gobernantes”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Habitantes de calle dañaron tubería de aguas residuales en Yopal

Published

on

By

La EAAAY, a través del equipo de la Dirección Técnica, atendió el llamado de la comunidad que denunció la presencia de aguas residuales en el canal de La Campiña.

Durante la inspección realizada, la cuadrilla de la Unidad de Alcantarillado dirigida por el Ingeniero Fredy Vargas, identificó un daño considerable en un tramo de la red de aguas residuales domiciliarias, en el sector de la Marginal de la Selva frente al conjunto residencial La Decisión, que conecta a este canal.

El daño obedece a la quema de la tubería a manos de habitantes de la calle que constantemente forman asentamiento en el lugar, causando de manera arbitraria no solo el rompimiento del tubo sino la destrucción del recubrimiento en cemento que lo resguardaba.

En este sentido, el personal de la EAAAY realizó las labores de remoción del material afectado y así mismo la instalación de la nueva tubería para este tramo de la red de alcantarillado domiciliario.

La EAAAY hace un llamado a la comunidad a informar de manera directa a la empresa cuando se presenten este tipo de anomalías en los servicios, a fin de brindar la atención y solución oportuna a estas situaciones, e igualmente denunciar ante las autoridades cualquier hecho que pueda poner en riesgo la infraestructura de los sistemas.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico abre convocatoria para definir su nueva identidad institucional

Published

on

By

La educación superior en Casanare supera un gran reto al convertir a Unitrópico en universidad pública. Este hecho transcendental, suscita la creación y el posicionamiento de una nueva identidad institucional que logre transmitir una imagen inclusiva, integral y vanguardista acorde a su filosofía institucional y al sentir de la región que representa.

El posicionamiento de esta nueva marca, asumirá el reconocimiento y la trayectoria imborrable que deja el nombre de Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano en el imaginario de los casanareños, aquellos que se apropiaron de un sueño y lucharon sin desfallecer por una educación más equitativa.

Hoy, la impronta de esta historia consolidada en la Orinoquia colombiana, se transforma para renacer una imagen conformada por la participación, el talento y el sentimiento de quienes añoraron tener una universidad pública. Por lo tanto, se inicia una convocatoria abierta para la creación de elementos como logo, escudo, himno y bandera, que permitan generar el reconocimiento, apropiación y fidelización con la marca Universidad Internacional del Trópico Americano.

La primera convocatoria que se apertura, es la creación del logotipo, con el siguiente calendario:

: Del 4 al 6 de agosto
̃ ́: Del 8 al 11 de agosto
́ : 11 de agosto
́ : 11 al 12 de agosto
́ : 12 de agosto

Las propuestas deben estar acordes y responder a las necesidades de la filosofía institucional de la Universidad Internacional del Trópico Americano e incluir el logosímbolo o isotipo, fuente tipográfica y paleta de colores.

Los interesados en participar deben inscribirse en este link: https://forms.gle/gHUaF4ueh8uxwZe38

Las bases del concurso las encuentran aquí:
https://drive.google.com/file/d/1ZTvCXSvHDRINmcRAMKri6WA_rRurPLQc/view?usp=sharing

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido