Connect with us

CASANARE

Tauramena estrena la segunda aula LEGO de Casanare, gracias a GeoPark y la Alcaldía

Published

on

lego

Cumpliendo su propósito de Crear valor y retribuir, GeoPark y la Alcaldía de Tauramena entregaron al Municipio la segunda Aula LEGO del departamento de Casanare, dotada en su totalidad para promover el aprendizaje diferencial de los niños y jóvenes taurameneros.

GeoPark, después de probar el éxito de esta metodología de enseñanza en el municipio de Villanueva donde está instalada la primera Aula LEGO, reafirmó que su apuesta por la educación de sus vecinos más pequeños es el legado que quiere construir en el territorio de Casanare para apoyar los cimientos de un futuro marcado por desarrollo y prosperidad para todos sus habitantes.

Tauramena cuenta ahora con un espacio de aprendizaje innovador en donde cerca de 2.000 niños y jóvenes podrán hacer uso de tiempo libre retando su imaginación y desarrollando destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología LEGO.

La gestora social de Tauramena, Deicy Olarte aseguró que “es muy grato poner al servicio de la niñez este espacio que promueve espacios de recreo diferentes y que aleja a los más pequeños de situaciones de vulnerabilidad. A partir de hoy, esta aula está abierta para poner a nuestros niños y jóvenes a pensar más allá de posible”.

Este conocido juego de bloques armables permite a los menores construir, con fichas LEGO, cualquier cosa que rete su imaginación. En esta aula se encuentran componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones. Para exponer el ingenio de esta metodología de aprendizaje lúdico niños y niñas de Tauramena protagonizaron la muestra de robótica durante la apertura del aula, donde pusieron a prueba productos creados con fichas LEGO como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.

Durante el acto de apertura del Aula LEGO, Marcela Vaca Torres, directora general de GeoPark Colombia, señaló que “la educación es uno de los legados más importantes que nos propusimos a fomentar a lo largo de nuestra historia en el departamento de Casanare, pues reconocemos su capacidad transformadora y su potencial como motor de progreso. Estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.

GeoPark señaló que seguirá trabajando en iniciativas que fomenten la educación y el desarrollo integral de los vecinos más jóvenes de sus operaciones en Casanare.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement