Connect with us

CASANARE

Tauramena estrena la segunda aula LEGO de Casanare, gracias a GeoPark y la Alcaldía

Published

on

lego

Cumpliendo su propósito de Crear valor y retribuir, GeoPark y la Alcaldía de Tauramena entregaron al Municipio la segunda Aula LEGO del departamento de Casanare, dotada en su totalidad para promover el aprendizaje diferencial de los niños y jóvenes taurameneros.

GeoPark, después de probar el éxito de esta metodología de enseñanza en el municipio de Villanueva donde está instalada la primera Aula LEGO, reafirmó que su apuesta por la educación de sus vecinos más pequeños es el legado que quiere construir en el territorio de Casanare para apoyar los cimientos de un futuro marcado por desarrollo y prosperidad para todos sus habitantes.

Tauramena cuenta ahora con un espacio de aprendizaje innovador en donde cerca de 2.000 niños y jóvenes podrán hacer uso de tiempo libre retando su imaginación y desarrollando destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología LEGO.

La gestora social de Tauramena, Deicy Olarte aseguró que “es muy grato poner al servicio de la niñez este espacio que promueve espacios de recreo diferentes y que aleja a los más pequeños de situaciones de vulnerabilidad. A partir de hoy, esta aula está abierta para poner a nuestros niños y jóvenes a pensar más allá de posible”.

Este conocido juego de bloques armables permite a los menores construir, con fichas LEGO, cualquier cosa que rete su imaginación. En esta aula se encuentran componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones. Para exponer el ingenio de esta metodología de aprendizaje lúdico niños y niñas de Tauramena protagonizaron la muestra de robótica durante la apertura del aula, donde pusieron a prueba productos creados con fichas LEGO como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.

Durante el acto de apertura del Aula LEGO, Marcela Vaca Torres, directora general de GeoPark Colombia, señaló que “la educación es uno de los legados más importantes que nos propusimos a fomentar a lo largo de nuestra historia en el departamento de Casanare, pues reconocemos su capacidad transformadora y su potencial como motor de progreso. Estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.

GeoPark señaló que seguirá trabajando en iniciativas que fomenten la educación y el desarrollo integral de los vecinos más jóvenes de sus operaciones en Casanare.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido