Connect with us

CASANARE

Redada contra agresores de mujeres en Casanare, dos capturados

Published

on

maltratador

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN), en coordinación con la fiscalía 4 CAVIF de Yopal, logró la captura de dos hombres, de 39 y 44 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar con víctima en Riesgo Extremo.

La primera acción contra estos hombres acusados de agredir a sus compañeras permanentes, se realizó en el municipio de Aguazul donde se logró la captura de un hombre de 39 años de edad, el cual según las autoridades agredió a su compañera permanente mordiéndole el pecho y un dedo de la mano izquierda de manera violenta, llegando al punto de casi cortarlo totalmente.

Sobre este individuo pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización y presentación ante el Juzgado que lo requiere.

Golpes, patadas y cuchillo

maltratador 1

De otra parte, en la ciudad de Yopal se logró la captura de un hombre de 44 años de edad, sobre quien pesaba una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), por el delito de violencia intrafamiliar con víctima en riesgo extremo.

Según la investigación, este sujeto maltrató de manera sistemática a su cónyuge propinándole golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo, de igual forma, le ocasionó una lesión con arma blanca, y amenazándola que le iba a quitar la vida.

El sujeto capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, para su respectiva judicialización ante el Juzgado que lo solicita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Vacunación contra el Covid-19 llega hoy a La Niata y El Taladro en Yopal

Published

on

vacuna co

En el Coliseo del Centro Poblado de La Niata y el Coliseo Cubierto del Colegio Lorgio Rodríguez de El Taladro, se realizará este viernes 30 de julio, la jornada de vacunación contra el Covid-19 desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m., dirigida a la población de mayores de 18 años en adelante.

Con esta actividad, se busca facilitar la aplicación de las dosis en estas zonas y bajo la unificación de etapas para la población del área rural que contempla el Plan Nacional de Vacunación y además, que permita lograr la inmunidad de rebaño que también contribuirá con la reactivación económica de la ciudad.

Gracias a la resolución 1054 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud, se autorizó a 1070 municipios para la unificación de etapas. Se aprobaron 12 departamentos, entre ellos Casanare, con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

Es importante señalar que en el marco de estas jornadas también se ha vacunado a población de habitante de calle.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pacto Territorial por Casanare eligió Consejo Directivo y definió inversiones para el 2021

Published

on

By

Con la visita de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, se avanzó en los procesos que permitirán el desarrollo de la millonaria inversión del Pacto Territorial.

En Yopal se realizó el Primer Consejo Directivo del Pacto Funcional Territorial Casanare, que está conformado por la directora de Pactos Territoriales del DNP María Isabel Campo, el Gobernador de Casanare, alcaldesa de Paz de Ariporo en representación del norte, alcalde de Tauramena en representación del sur, alcalde de Orocué en representación del centro, y Yopal como ciudad capital.

En esta sesión se aprobó el reglamento interno de funcionamiento del Pacto Funcional, la elección del Gobernador como presidente del Consejo Directivo y la aprobación del Plan de Acción de Inversiones 2021.

Por su parte, el mandatario departamental manifestó que se vienen, “inversiones significativas, más de $600 mil millones, incluidos en un aporte del 52% del Gobierno Nacional y alrededor del 48% por parte del territorio del Departamento de Casanare y algunos municipios que hacen su aporte”, destacó Sanabria Chacón.

De igual manera, señaló que se ha avanzado en la apropiación de recursos para algunas de las obras más destacadas, como la vía Montañas del Totumo alrededor de $45 mil millones, la vía que conecta a Maní, Central del Llano por más $19 mil millones y los recursos para las obras de protección del río Cravo Sur.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hoy se conocerá la agenda cultural, deportiva y turística de Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo presentarán hoy la agenda cultural, deportiva y turística para el departamento.

Con el objetivo de continuar brindando la importancia y trabajando para incentivar estos renglones de la economía; se realizará el lanzamiento de la Agenda Cultural, Deportiva y Turística de reactivación – Casanare Potente por Naturaleza, ‘Es hora de volver a vivir nuestra inmensidad’.

La actividad se desarrollará hoy viernes a partir de las 9 de la mañana en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare, se tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que en el marco de la reactivación económica se vienen adelantando y proyectando en sectores tan importantes como el turismo y la cultura.

Durante el lanzamiento de la Agenda, se realizará la socialización de algunas de las acciones que se están liderando a través de la Dirección Departamental en relación al turismo a corto plazo. Al igual que la socialización de los megaproyectos de infraestructura turística como Mirador 360, parque Malecón, parque Wisirare y puntos de información turísticos en el municipio de Aguazul.

Para el evento protocolario que se transmitirá a través de los fan pages de la Gobernación y la Dirección de Cultura y Turismo, se contará con el acompañamiento de invitados del sector cultural, turístico y deportivo, donde se condecorará algunos actores de estos sectores, que con su trabajo han enaltecido el departamento de Casanare.

Durante el lanzamiento habrá una robusta presentación cultural que engalanará al llano y será el disfrute para quienes sigan la transmisión e invitados especiales.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido