Connect with us

META

Tasa de desempleo en Villavicencio disminuyó dos puntos porcentuales en el último trimestre

Published

on

La cifra de desempleo en la capital del Meta pasó de 28,6 a 26,4 por ciento, según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), “Mercado laboral julio de 2020”.

“Esto tiene mucho que ver con la reapertura gradual que ha venido teniendo la ciudad de Villavicencio”, explicó el Secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Detalló que la tasa de desempleo en Villavicencio se destacó por ir en contra de la media nacional, la cual aumentó 9,5 por ciento con respecto al mes de julio del año anterior (10,7).  

Cabe añadir que gracias a la estrategia de reapertura se han recuperado más de 5.000 empleos correspondientes al sector del comercio en la ciudad.

Mientras el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, destacó que el 80 por ciento de los generadores de empleo en el municipio son microempresarios.

Adicionalmente, el mandatario informó que uno de los objetivos en torno a la reactivación económica, es recuperar 30.000 mil empleos del sector comercio para el primer cuatrimestre del próximo año.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Gobernador de Cundinamarca prestó 10 camas UCI al hospital de Villavicencio

Published

on

By

hospital-departamental-de-villavicencio

Como un gesto de solidaridad con el departamento del Meta, el Gobernador Nicolás García Bustos anunció que desde Cundinamarca se enviaron en calidad de préstamo 10 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para el hospital de Villavicencio.

En las últimas semanas la sede hospitalaria se vio afectada en su infraestructura de atención por cuenta de un incendio en sus instalaciones de cuidados intensivos que destruyó la mitad de camas para atender a pacientes con situaciones complejas.

Por su parte el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que su homólogo de Cundinamarca siempre ha sido un aliado en diversos temas, por lo que agradeció la ayuda que le presta a la región en este momento de dificultad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Más de 19 años de cárcel para alias Culebro por homicidio en Mapiripán

Published

on

By

carcel

A más de 19 años de prisión (232 meses) fue condenado Ricaurte Vergara García, alias Culebro, quien fue encontrado responsable de la muerte de Wilmer Alexander Bohórquez Restrepo.

El hombre fue asesinado la noche del 16 de agosto de 2020 en un establecimiento público de Mapiripán, cuando alias Culebro ingresó al lugar y le disparó dos veces por la espalda.

La condena fue adoptada por el Juzgado Quinto Penal del circuito de Villavicencio, luego de que la Fiscalía lo imputara por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Durante las audiencias de rigor Vergara García aceptó su responsabilidad en el delito. La sentencia quedó en firme sin recursos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Se firmó alianza público privada del cacao en el Meta

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en la firma de la alianza público privada del cacao, de los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá, con el objetivo de dinamizar las cadenas de valor en los territorios rurales, y facilitar el trabajo en conjunto entre los actores productivos, las empresas privadas y el sector público.

Con esta alianza se busca contribuir al cumplimiento de objetivos y metas relacionadas con el sector cacaotero, de una manera articulada, inclusiva y eficiente, para fortalecer la competitividad y sostenibilidad de la producción y  fomentar iniciativas económicas lícitas y sostenibles en los territorios.

El evento contó con la participación de diferentes entidades como el SENA, AGROSAVIA, la Asociación de Cacaocultores del Meta, la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos (DSIC), Workakao, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Gobernación del Meta, FEDECACAO, el Programa Nuestra Tierra Prospera (DCOP), USAID, entre otros.

El ICA, como autoridad sanitaria, participará en la alianza pública privada por medio del apoyo al proceso de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, la realización de actividades de comunicación del riesgo, y acciones de prevención y control de plagas y enfermedades en los cultivos de cacao.

La firma del APP se llevó a cabo en el marco del Plan Maestro de Estructuración para la Reactivación Económica, en el cual se priorizan cuatro líneas productivas: cacao, ganadería sostenible, caucho y turismo de naturaleza.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido