Connect with us

CASANARE

Suspensión de suministro de agua potable en Yopal, por instalación de válvula

Published

on

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal instalará una válvula que permitirá el funcionamiento acoplado de la planta alterna y la planta conciliada que se está construyendo en la vereda La Vega, las cuales constituirán el sistema alterno de tratamiento de agua para la ciudad.

Esta maniobra necesaria para la futura operación, ocasionará que desde las 4:00 a.m. del próximo viernes 16 de marzo, y por 48 horas, los sectores hidráulicos 2, 3, 1C, 1D, 5A, 9A y 9B, no cuenten con el servicio de acueducto a través de la red.

Con estos trabajos se avanza firmemente en la puesta en marcha de la primera fase de la planta modular conciliada, la cual aportará 100 litros por segundo de agua tratada a la producción que actualmente se obtiene de la planta alterna que ronda los 150 y 170 litros por segundo. Esto representará una sustancial mejora en la prestación del servicio, especialmente en la zona céntrica de la ciudad.

Sin embargo, es apremiante la rehabilitación de la línea del paso elevado El Grande, y para ello, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare deben firmar el Otro Sí de la obra, ya que sin este medio de conducción es imposible transportar el agua que se obtenga desde el sistema de tratamiento. De otro lado, si se quiere llevar a feliz término la culminación de la planta conciliada y asegurar que toda Yopal tenga agua potable, es fundamental que la Administración Municipal firme el Otro Sí y la autorización de la transferencia del saldo que queda pendiente en el convenio de este proyecto.

Durante las horas de suspensión, la EAAAY apoyará a los usuarios afectados distribuyendo agua a través de carrotanques y los invita a aprovisionarse de líquido de manera suficiente para no sufrir mayores traumatismos en sus actividades. De igual manera, ofrece excusas por las incomodidades que estos trabajos puedan ocasionar y se compromete a culminarlos en el menor tiempo posible.

ZONAS Y BARRIOS QUE TENDRÁN SUSPENSIÓN DEL SERVICIO POR 48 HORAS:

SECTOR 1C: Calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 hasta y trasversal 15 la carrera 18. BARRIOS: Villas del Prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de Mayo, Los Pinos, Villa Rocío y parte de Provivienda.

SECTOR 1D: Calle 17 hasta la calle 24 entre la Marginal de la Selva y la Carrera 19 hasta la Carrera 32. BARRIOS: El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Baron, Villa Del Sol.

SECTOR 2: Calle 15 y Avenida de la Cultura hasta la calle 24, carrera 11 y transversal 11 hasta la carrera 19. BARRIOS: La Esperanza, Primero de Mayo.

SECTOR 3: Desde la Marginal de la Selva, Patinódromo hasta La Calle 30 y carrera 5, Trasversal 11 hasta la carrera 14. BARRIOS: Vencedores Casas y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

SECTOR 5A: Calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29. BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

SECTOR 9A: La Decisión.

SECTOR 9B: Ocobos y 7 de Agosto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Canaguaro atropellada en Tauramena se encuentra fuera de peligro

Published

on

By

Una hembra canaguaro, cunaguaro / ocelote (tigrillo) que fue atropellada en la vía alterna Monterrey – Tauramena, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hogar de Paso El Picón, de Corporinoquia.

El jueves 21 de octubre en la noche, un ciudadano la encontró herida sobre la carretera y de inmediato avisó a Bomberos de Tauramena que, oportunamente la rescataron y condujeron a la estación bomberil de este municipio.

“Los bomberos nos avisaron, se realizó el desplazamiento inmediato durante la noche para la atención de emergencia, le dimos el manejo médico necesario. Cuando la encontraron estaba inconsciente, sin movimiento alguno y por eso fue trasladada bajo asistencia médica veterinaria”, dijo Alvaro Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia.

Es una hembra de unos 4 años de edad, que presenta buenas condiciones corporales, de salud y pelaje en buen estado; “esperamos que con la atención clínica que estamos brindando podamos regresarla pronto en el ecosistema”, agregó Camacho.

Una vez recuperada será llevada a una reserva natural de la sociedad civil, pues regresarla al sitio donde sufrió la lesión sería un riesgo para su supervivencia.

El tiempo que el animal estará en el Hogar de Paso es incierto, pero se espera que sea corto. Por el momento permanecerá sola y distante en su encierro; únicamente tendrá contacto con el equipo de especialistas de Corporinoquia para que no se altere su comportamiento, incluyendo el temor a los seres humanos.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Tras cuatro días de búsqueda encuentran a abuelo desaparecido en Pore

Published

on

By

Cuatro días duró la intensa búsqueda del señor Víctor Manuel González de 75 años, un adulto mayor que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 17 de octubre y fue encontrado por un vecino de la vereda El Garzón.

La profesional de la Oficina de Adulto Mayor del municipio, junto al Cuerpo de Bomberos Pore llegaron al lugar para poder acompañar a don Víctor directamente al Centro de Salud de Pore donde quedó en manos de los profesionales de la salud.

Desde ese momento le están brindando todas las atenciones necesarias, ya que estuvo cuatro días sin alimentarse y se le encontró bastante deshidratado.

Los familiares del abuelo ya se encuentran brindando todo el apoyo que necesitará de ahora en adelante, además se confirmó que la referente de Adulto Mayor estará llevando a cabo un seguimiento a su estado de salud y demás atenciones que necesite.

En la búsqueda y rescate del adulto mayor participó, comunidad de la zona, el cuerpo de Bomberos Pore y la Alcaldía.

Fuente: Bomberos Pore

 

Continue Reading

CASANARE

Desde noviembre empezarán a cortar servicio de agua a morosos

Published

on

By

La EAAAY informa que se levantan las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país, por lo cual a partir del 1 de noviembre de 2021, las empresas de servicios públicos domiciliarios deberán retomar las actividades de suspensión de los servicios por el incumplimiento del pago de sus facturas.

Esta decisión se toma de acuerdo a la Resolución 955 de 2021, expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA la cual autoriza los cortes.

Esta nueva resolución modifica los artículos expedidos en el año 2020, que interrumpían los procesos de cortes o suspensiones de los servicios públicos a suscriptores con deudas atrasadas y así mismo establecían la reconexión o reinstalación de los usuarios que al momento de la declaración de emergencia se encontraran sin servicio.

En este sentido, con la nueva resolución: “El incumplimiento del contrato por parte del suscriptor o usuario da lugar a la suspensión del servicio en los eventos señalados en las condiciones uniformes del contrato de servicios y en todo caso en los siguientes”:

-La falta de pago por el término que fije la entidad prestadora

-El incumplimiento del contrato por un periodo de varios meses, o en forma repetida, o en materias que afecten gravemente a la empresa o a terceros, permite a la empresa tener por resuelto el contrato y proceder al corte del servicio

Es importante recordar que la reconexión y reinstalación de suscriptores que a 17 de marzo de 2020 estaban en situación de suspensión y corte del servicio no implicaba la condonación de la deuda que generó dicha situación, ni tampoco aquella por los consumos generados durante la emergencia sanitaria, sobre estas deudas la EAAAY brinda acuerdos de pago con diferentes alternativas a los usuarios. Mayor información en la oficina de Cartera EAAAY, teléfono 6345001 extensión 105, celular 315-3465018.

Fuente: EAAAY

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido