Connect with us

CASANARE

Centro Democrático y Partido Verde se quedaron con curules a la Cámara en Casanare

Published

on

El médico Jairo Cristancho Tarache con 21.879 votos, de la lista del Partido Centro Democrático, y el ex concejal de Yopal César Ortiz Zorro con 21.670 votos, de la lista del Partido Verde, son los dos nuevos Representantes a la Cámara por el departamento de Casanare, cumplida la jornada electoral del 11 de marzo.

Durante el proceso no se presentaron situaciones de alteración del orden público, y al final del mismo las autoridades dieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía, señalando que en todos los municipios y hasta en los más apartados rincones del departamento la comunidad pudo participar con tranquilidad y plenas garantías electorales.

El coronel Jeison Sora, comandante del primer distrito de Policía en Casanare, indicó que se logró la aprehensión de un hombre en el Corregimiento de La Chaparrera, quien tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir. También se logró la captura en Yopal de un hombre por porte ilegal de armas, aunque nada tenía que ver con el proceso electoral. La Fiscalía por su parte informó de un total de 12 capturas, 10 de ellas en flagrancia y dos por orden judicial.

En Casanare para este proceso se instalaron 860 mesas en 149 puestos de votación, y participaron 153.815 personas de las 274.799 aptas para votar, lo que significa que se alcanzó un nivel de participación del 55,97%, con una abstención del 44.03%.

Informadas la 860 mesas instaladas en el departamento de Casanare, la votación por municipios para los dos representantes electos es la siguiente:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Braulio Castelblanco Vargas asumió como nuevo gerente del IFC

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casana-IFC-, Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido