Connect with us

CASANARE

Supersalud extiende medida de vigilancia a Capresoca

Published

on

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por el lapso de seis meses y hasta un año las medidas de vigilancia especial que rigen sobre Capresoca, con el propósito de que sigan trabajando para garantizar la adecuada atención de sus afiliados en términos de calidad y oportunidad.

Luego de un estricto seguimiento a los indicadores administrativos, asistenciales, jurídicos y financieros, la Superintendencia concluyó que todavía no han logrado superar todos los hallazgos y deficiencias que motivaron la vigilancia especial.

La medida de vigilancia se extiende de la siguiente hasta el 27 de junio de 2021 para la EPS Capresoca.

Según el delegado de Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Augusto Guerrero, “esta EPS debe continuar identificando, de forma integral, los mecanismos y estrategias que le permitan superar las deficiencias y lograr operar en condiciones óptimas, incluidas las decisiones que adopten relacionadas con la atención de la emergencia sanitaria”.

Deficiencias de la EPS Capresoca

  • Presenta pérdidas financieras durante los últimos cuatro años, que pueden poner en riesgo su sostenibilidad en el corto plazo y afectan la consecuente prestación del servicio a sus afiliados.
  • No garantiza la oportunidad en la entrega de los medicamentos, registra demora en los procesos de referencia o contrarreferencia, y en la asignación de citas de consulta médica especializada.
  • Muestra un descenso en el número de afiliados, pasando de 178.619 en 2016 a 171.626 en junio del 2020.
  • Se evidencia que no adelanta las acciones correspondientes para identificar, depurar, conciliar y pagar las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios de salud.
  • Entre enero y julio de 2020 ha sido notificada de 98 acciones de tutela, la mayoría de las cuales tienen que ver con la falta de atención y tratamiento integral; consultas especializadas; autorización de procedimientos especializados por patologías de alto riesgo; servicios de terapias, y la no realización de intervenciones quirúrgicas.

Contra la resolución proceden los recursos de reposición, que podrán ser interpuestos ante el despacho del Superintendente Nacional de Salud.

Fuente: Supersalud

CASANARE

Mujer presuntamente contagiada de Covid generó alarma en sede de Enerca

Published

on

By

En ambulancia fue trasladada la mujer que ingresó en la tarde de este lunes 26 de octubre a las oficinas de Enerca en el edificio Emiro Sossa Pacheco, asegurando que era positiva para Covid-19.

La mujer señaló que se vio obligada a realizar un reclamo luego que presuntamente le cortarían el servicio de energía; al parecer según la explicación dada, no le recibían un valor inferior a la deuda que tiene con Enerca que asciende a $1.227.000.

Desde la gerencia comercial de Enerca, una vez se retiró la mascarilla facial le insistieron que se protegiera por norma de bioseguridad, pero la mujer entró en un estado de negación y alteración, poniendo en riesgo al personal que la atendió directamente.

Por su parte, desde Enerca aseguran que no cortaron el servicio de energía en la vivienda de la reclamante; mientras que la mujer, qentró en crisis y aseguró que tiene un hijo que necesita el servicio continuo para su subsistencia debido a una condición especial de salud.

En el lugar se presentó una ambulancia con personal entrenado en el manejo de pacientes sospechosos para Covid-19, que la trasladó a la Clínica Casanare donde actualmente se encuentra internada y en espera de los resultados que definan si es o no positiva para la enfermedad, de serlo tendrá que enfrentar la justicia.

Finalmente, ayer se realizó una desinfección profunda del edificio, para dar continuidad con la atención a público.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Covid-19 va en aumento, casanareños no acatan normas de bioseguridad

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 4.606 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.686 son pacientes recuperados, 751 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 83 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 26 de octubre se reportaron 111 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (90),  Monterrey (2), Villanueva (10), Aguazul (4) y Maní (1), Tauramena (1), Paz de Ariporo (1), San Luis de Palenque (1) y Chámeza (1).

Además se reportó el fallecimiento de dos personas:

  • Hombre de 47 años oriundo de Villanueva
  • Hombre de 93 años en Yopal

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.219 casos, Aguazul 342, Paz de Ariporo 192, Villanueva 279, Maní 233, Tauramena 222, Pore 77, Monterrey 83, Orocué 74, Trinidad 19, San Luis de Palenque 65, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 4 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 83%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación capacita hoy virtualmente al sector salud sobre protocolos de bioseguridad

Published

on

protocolos

Inició el conteo regresivo para el curso virtual que promete ser la más completa y eficiente fuente de información sobre normatividad general en seguridad y salud en el trabajo.

De la mano de profesionales en la materia, los asistentes podrán conocer los aspectos más relevantes sobre la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de contagio de Covid-19 en servicios de salud, incluidas las actividades administrativas, de apoyo y alimentación.

La asistencia técnica, dirigida a funcionarios de las IPS públicas y privadas de Casanare, establecimientos farmacéuticos minoristas, depósitos de medicamentos, tiendas naturistas y técnicos de los municipios del departamento, se desarrollará este 27 de octubre a partir de las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom ( https://us02web.zoom.us/j/89921856871 )

El evento, hace parte de las acciones desarrolladas por parte de la Administración Departamental, a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud y la Dimensión de Salud y Ámbito laboral de la Secretaría Departamental de Salud.

Es un esfuerzo por brindar soporte técnico a los municipios y sectores relacionados con la prestación de servicios de salud, sobre buenas prácticas en la implementación de medidas de autocuidado y bioseguridad, que permitan la disminución del riesgo de contagio con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido