Connect with us

ARAUCA

Suboficial del Ejército está desaparecida en Saravena, estaba de vacaciones

Publicado

el

CABO

En el municipio de Saravena se reportó el secuestro de la joven Nubia Alejandra López Correa, suboficial activa del Ejército Nacional quien labora en la Escuela Militar de Suboficiales Inocencio Chincá en el área administrativa como diseñadora gráfica, desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche.

Según la denuncia que se conoció ayer en horas de la mañana por parte de la madre de la joven, quien acudió a los medios de comunicación para colocar en conocimiento los hechos, la joven se encontraba disfrutando de sus vacaciones en casa de sus familiares en el municipio de Saravena, de dónde es oriunda.

De acuerdo con el relato de la angustiada madre, y según lo que le pudo contar un testigo, el domingo en horas de la noche la joven se movilizaba en su motocicleta por el casco urbano de Saravena hacia su residencia luego de visitar una amiga, cuando fue interceptada por tres hombres que se movilizaban en tres motocicletas, quienes le pidieron que los acompañara, hasta ahora con rumbo desconocido.

Las autoridades consideran que la joven fue secuestrada por algún grupo armado de los que delinquen en Saravena y que durante el fin de semana causaron la muerte de dos soldados, también el área urbana del municipio.

El alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados, también se pronunció al respecto, pidiendo a los captores de la joven que le respeten la vida y la devuelvan sana y salva al seno de su familia lo más pronto posible.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Tame incautaron más de diez mil unidades de cerveza de contrabando

Publicado

el

Escrito Por:

Más de 10 mil unidades de cerveza nacional fueron incautadas para contrarrestar la evasión de impuestos y el contrabando.

Esta es una de las aprehensiones más significativas de los últimos cinco años con 10.296 unidades de cerveza nacional que se transportaban sin la correspondiente tornaguía, documento que ampara el transporte legal de los productos por el territorio nacional.

Las incautaciones fueron realizadas en el puesto de control del Ejército del puente San Salvador en el municipio de Tame y en el puesto de control de Caño Jesús en el municipio de Arauca, la Secretaría de Hacienda adelanta los procesos de decomiso y destrucción de estos productos, además de la imposición de sanciones a los transportadores y propietarios de la mercancía, explicó el funcionario.

La Administración con su Grupo de Fiscalización Operativa ha superado, en estos siete meses de 2020, cuatro veces más, el producto de mercancías decomisadas con respecto a toda la vigencia 2019 que representan un valor de 70 millones de pesos los productos confiscados.

Para tener en cuenta

El valor comercial de la mercancía incautada asciende a los 15 millones de pesos y se deja a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental de Arauca.

El programa de Anticontrabando es promovido por la Federación Nacional de Departamentos. La POLFA invita a la ciudadanía a denunciar la mercancía de dudosa procedencia entregando información a los números telefónicos: 321 3942169.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

A la cárcel dos presuntos integrantes del ELN capturados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

A la cárcel fueron enviados José Fernando Pontón, oriundo de Fortul y Bladimir Freitez Escobar, de nacionalidad venezolana, detenidos en flagrancia con elementos alusivos al ELN, en el barrio Villa San Juan de Arauca.

La Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI presentó material probatorio suficiente para que un juzgado con función de control de garantías legalizara la captura de los dos detenidos.

Según el reporte de las autoridades, los hombres se movilizaban en una motocicleta que tenía las placas tapadas. Hacia la media noche del pasado fin de semana, la Policía Nacional los detuvo en medio de labores de patrullaje.

Teniendo en cuenta las alertas generadas con motivo del aniversario del  ELN, la patrulla hizo el registro correspondiente y se les encontró en su poder una bandera alusiva a ese grupo armado ilegal, la cual fue incautada junto con un celular y la motocicleta.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de rebelión, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Arauquita fueron liberados los hermanos Cárdenas García

Publicado

el

Escrito Por:

En el centro poblado de La Esmeralda, en jurisdicción de Arauquita, fueron liberados el fin de semana, luego de 37 días de cautiverio, los dos hermanos que permanecían secuestrados desde el 26 de mayo por disidencias de las FARC, cuando viajaban por la vía Hato Corozal – Arauca.

Los hermanos Fanny, Roberto Leonardo y William Cárdenas García, estaban en poder de hombres armados del frente Décimo de las Farc, al mando de Ferley González y fueron llevados a Venezuela donde los tenían sometidos con cadenas. Hace 15 días William había sido liberado.

Los liberados fueron recibidos por sus familiares en Yopal y trasladados a la ciudad de Villavicencio para ser valorados en su estado de salud.

Se ha conocido que Fanny fue remitida a tratamiento psicológico ya que tiene lesiones causadas por las cadenas y otras dolencias que afectan su integridad física y mental.

Por lo que se sabe el secuestro se dio por una confusión y solo hasta que las Farc corroboraron su identidad los dejaron en libertad.

También se conoció que en el mismo lugar permanece secuestrada la joven casanareña Marcela Romero, en poder de esta guerrilla desde el 25 de abril.

Fuente: newsradio.com.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios