Connect with us

CASANARE

Soldados de desminado Humanitario sorprendieron a niño aguazuleño

Published

on

En la vereda Volcán Blanco en Aguazul, donde soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4 adelantan Estudios No Técnicos, vive con su familia Ángel Vargas, un pequeño de tan solo seis años de edad que sueña con ser ciclista.

El niño que encontró su bicicleta en una montaña que, según sus papás, fue abandonada por unos menores que anteriormente vivían en el sector, todos los días se levantaba con la ilusión de recorrer su vereda, pese a que su bici no tenía llantas.

“Mi hijo ha aspirado en ser ciclista y por ahí se topó una bicicleta botada que la habían dejado otros niños cuando vivían acá, pues él se apegó de esa bicicleta y por ahí anda pa’ arriba y pa’ abajo en esa bicicleta, y pues él inventaba para llevársela al colegio, pero nosotros le dijimos que no, porque no daba formas para que él tuviera eso ahí en la escuela” señala José Ángel Vargas, padre del menor.

La historia del pequeño fue conocida por los integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos que no dudaron en reunir recursos para comprarle una bicicleta nueva que muy seguramente compartirá con sus dos hermanos.

El sargento segundo Alexander Barbosa, líder de Desminado Humanitario, narra cómo junto con sus compañeros decidieron unirse a esta noble causa: “Hace unos días con mis compañeros, desarrollando tareas de Estudios No Técnicos en la vereda Volcán Blanco, nos encontramos a Ángel cuando transitaba por las trochas de esta vereda. Al ver a Ángel fue inevitable no recordar a mis hijos y pensar que muchas veces no somos agradecidos con todo lo que la vida nos da. Decidimos los Equipos No Técnicos que nos encontramos en el sector reunir todos los esfuerzos necesarios para concederle esta alegría a Ángel de poder disfrutar esta bicicleta”.

Fue así como el día de tener una bicicleta con la cual pudiera entrenar, sin miedo a que las ruedas quedaran enterradas, llegó para Ángel.

Al recibir su nueva bici, la sorpresa fue tan grande que solo pudo decir: “Muchas gracias, Dios los bendiga donde quieran que vayan”.

Los uniformados, que han liberado 16 sectores de la sospecha de minas antipersonal e intervienen otros dos más con el fin de declarar el municipio como territorio descontaminado, afirmaron que aportar a la alegría de los niños, niñas y adolescentes los llena de satisfacción y orgullo.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/504106537648064

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 5 = 1

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido