Connect with us

ARAUCA

Soldados del Ejército Nacional construyeron casa a un adulto mayor en Arauca

Published

on

El sargento Segundo del Ejército Nacional, Luis Felipe Ramón, permitió con el apoyo de sus Comandantes y luego de diferentes gestiones en varias zonas del país, construir una vivienda digna para un adulto mayor que se encontraba en estado de abandono total y habitaba en una choza de palma en la vereda Selvas del Lipa del municipio de Arauca.

Tras indagar con la población del sector, Ramón descubrió que ese hombre de unos 90 años de edad y llamado Manuel, vivía desde hace 20 años completamente solo, sin rastro de sus hijos ni del resto de su familia, situación que lo conmovió y de inmediato lo inquietó, al punto de acercarse al adulto mayor para ayudarlo, mejorando sus condiciones de vida y por supuesto cambiando esa mirada opaca por una sonrisa.

Un año después de visitas constantes, ayudas humanitarias para lograr satisfacer algunas de las necesidades básicas de don Manuel y de tocar cientos de puertas, el anciano logró vivir el mejor día de su vida.

Los soldados llegaron con tejas de zinc, puntillas, cemento y demás materiales que permitieron iniciar la obra que dignificaría la vida de Manuel, y, con la ayuda de los demás habitantes de la vereda, lograron entregarla.

“No fue fácil, tuvimos que lidiar con muchas negativas, a veces me llenaba de tristeza al pensar que quizás no podría lograr mi objetivo de ayudar a ese tierno ser lleno de arrugas en su rostro quien me veía como un padre ve a su hijo, pero lo hicimos, eso me hace feliz, por eso me siento orgulloso de pertenecer  a mi Ejército Nacional, porque me permite llegar a sitios lejanos para hacer lo que más me gusta… ayudar a los demás” mencionó al cumplir su propósito Felipe Ramón.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Noche de terror en Saravena, carro bomba contra sede de organizaciones sociales

Published

on

By

Un muerto y cinco heridos es el saldo preliminar tras la explosión de un carro bomba en Saravena, en hechos ocurridos a las 10:40 de la noche del miércoles 19 de enero.

La Octava División del Ejército en un comunicado señaló como responsables a los integrantes de las disidencias de las Farc, estructura 10.

Sobre la persona fallecida, autoridades informaron que buscan establecer si se trata de Simeón Delgado, vigilante de la sede del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quien se encontraba de turno anoche en el edificio que resultó más afectado.

Las cinco personas heridas fueron trasladadas a centros de atención de la región, con heridas de esquirlas y otras afectaciones.

Las primeras investigaciones señalan que dos sujetos dejaron una camioneta Hilux blanca de placas AQE 198, frente a la sede del ICA, organizaciones sociales, una EPS y locales comerciales que resultaron con graves afectaciones estructurales, vidrios rotos y muebles destruidos.

Se conoció que el gobernador (e) de Arauca, convocó para este jueves consejo extraordinario de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Jóvenes asesinados en Saravena eran de nacionalidad venezolana

Published

on

By

En la madrugada del Miercoles 19 de enero, se registró el homicidio de dos hombres jóvenes sobre una vía principal en el municipio de Saravena.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la localidad donde horas más tarde fueron identificados como Juan José Hernández de 25 años y Yosdeivis Bracho de 25 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Los dos jóvenes circulaban en una motocicleta con registro venezolano pasada la media noche por la avenida el Incora, muy cerca a las instalaciones del Centro Educativo de Desarrollo Rural, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos que les dispararon causándoles la Muerte en el lugar de los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para hombre investigado por feminicidio de su expareja en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía judicializó a Jeiner Luce Velásquez Quiñonez de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicio  agravado. 

Los hechos acaecieron el 15 de enero último en el municipio de Arauca, donde el ahora procesado llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y, tras una discusión, al parecer la agredió con arma blanca. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció por la gravedad de las heridas. 

Es de anotar que Velásquez Quiñonez, después de los hechos, se presentó ante una estación de Policía, donde dio a conocer que había herido a su expareja. Una vez verificada la información por parte de los uniformados, se materializó su captura.

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía y lo envió a prisión.

A la cárcel judicial de esa ciudad fue trasladado el hombre, quien aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement