Connect with us

ARAUCA

Soldado amonestado accionó su fusil en batallón de Tame, no hubo heridos

Published

on

Un soldado que había recibido un llamado de atención por su presentación personal y por no acatar una orden de un superior estuvo a punto de originar una tragedia, cuando sin mediar palabra accionó su fusil de dotación y disparó indiscriminadamente, afortunadamente sin causar heridas a ninguno de sus compañeros o integrante de la población civil.

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, los hechos se presentaron dentro de las instalaciones del cantón militar ubicado en el centro poblado de Puerto Jordán, en el municipio de Tame, con un uniformado del Batallón de Artillería No 18 “General  José María Mantilla”, quien accionó su arma de dotación de manera descontrolada.

Señala la comunicación castrense, que al parecer sería un caso de indisciplina que se registró sobre las 09:00 de la mañana de este domingo, cuando después de hacer el llamado de atención al militar,este, sin mediar palabra, se ubicó en una garita que se encuentra frente a la guardia y accionó de forma descontrolada su fusil.

De inmediato, se tomaron las acciones necesarias para aislar el personal militar y se bloqueó la vía que pasa frente a la guarnición militar para evitar afectación a la población civil que transita por el sector, logrando con esto, que no se generaran consecuencias lamentables

El comando de esta Unidad Militar brindó atención psicológica al soldado, a la vez que tomará las acciones necesarias en materia disciplinaria para esclarecer lo ocurrido, pues este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza no corresponden a las políticas del Ejército Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Detenidas en Arauca tres personas que intentaron retomar un predio desalojado

Published

on

By

Veinticuatro horas después del desalojo, policías del Grupo de Carabineros que vigilaban el predio del Parque Ecoturístico en el sector Alcaraván, realizaron la captura de dos hombres y una mujer por el delito de invasión de tierras o edificaciones.

Desde horas de la madrugada, la Policía llegó a vigilar el predio que el día de ayer fue desalojado, en coordinación con la Alcaldía Personería, Comisaria de Familia, Armada Nacional, Migración Colombia y demás entidades competentes.

Al llegar al lugar, los policías observaron que otra vez, personas invadían el predio alojándose en cambuches, por lo que los uniformados procedieron a materializar la captura de la mujer de 23 y dos hombres de 22 y 25 años de edad, de los cuales uno era de procedencia venezolana.

Estas personas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional le insiste a la ciudadanía para que acate la ley, no invadiendo ni prestándose para este tipo de actividades que generan desorden social, problemas de convivencia y seguridad y traen consecuencias penales.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para mujer por hurto a residencia en Tame

Published

on

By

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Tame envió a la cárcel a Viki Marbel Betancourt Lozano, por el delito de hurto calificado. 

Personal de la Policía Nacional la capturó en flagrancia al ser sorprendida al interior de una vivienda del barrio San Miguel, de esa ciudad, donde pretendía hurtar elementos de valor, en complicidad de otro sujeto que logró huir del lugar. 

Durante la audiencia de imputación, la mujer de 19 años aceptó su responsabilidad, y el juez dispuso su traslado a la cárcel de Arauca para cumplir la medida. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Cenit activa plan de contingencia en Oleoducto Caño Limón Coveñas por atentado en Saravena

Published

on

By

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego de que se registrara una explosión, en la vereda Miramar, zona rural de Saravena.

Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, al grupo de Bomberos Voluntarios de Saravena y a la Secretaría de Salud Municipal de Saravena sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.

El evento en zona rural de Saravena produjo caída de presión detectada en la planta Banadía. Al momento no se presenta afectación a la comunidad de la zona ni a cuerpos de agua. El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de las situaciones presentadas, una vez el Ejército asegure las zonas atendiendo lo establecido en el plan de contingencia.

Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que: “rechazamos enfáticamente este ataque contra el oleoducto Caño Limón que generan afectaciones sociales, ambientales y económicas, y que atenta contra las familias y los niños del municipio de Saravena, más aún en esta crisis que se presenta en el país por la covid-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en territorio. Esta etapa que vivimos los colombianos debe llamarnos a priorizar la vida y la integridad de las personas, así como el cuidado del medio ambiente”.

Cenit rechazó estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y atenta contra su vida, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hicieron un llamado a la comunidad del sector a mantener la distancia y evitar acercarse a la zona donde se registró el evento.

Fuente: Cenit

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido