Connect with us

CASANARE

Sobrecupo en colegios de Yopal aumentó con llegada de migrantes

Published

on

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, reveló que este año se han matriculado 31.477 estudiantes en colegios oficiales y 6.049 en instituciones educativas privadas. En la jornada académica para adultos hay un total de 2.104 matriculados, sin embargo, de los estudiantes inscritos en colegios oficiales 1.154 son venezolanos, los cuales fueron recibidos de acuerdo a las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las matrículas de este año en colegios oficiales han superado las del 2019, hay un número considerable de sobrecupo en algunas instituciones educativas y se hace un estudio para verificar en que colegios hay necesidad de docentes.

En lo relacionado con el Programa de Alimentación Escolar PAE, el licenciado Jiménez Silva, reiteró que el panorama no es nada alentador, teniendo en cuenta que la Administración Municipal no cuenta con los recursos suficientes para contratar personal administrativo, aseo y vigilancia para las instituciones educativas.

Sumado a esto, el Ministerio de Educación Nacional, redujo este año al 6% la cuota para el programa de Alimentación Escolar, lo que representa 4.800 millones de pesos, recursos que son insuficientes para garantizar la alimentación a estudiantes del municipio, si se comparamos con los 22.000 millones de pesos que se necesitan para los gastos totales de la canasta educativa.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

CASANARE

Camioneta resultó incinerada dentro de un campo petrolero en Tauramena

Published

on

camioneta

Las autoridades investigan los hechos en que una camioneta de servicio especial resultó incinerada, al interior de una locación petrolera en zona rural del municipio de Tauramena.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos fueron informados a la institución el pasado 12 de mayo, y cuando las unidades arribaron al lugar encontraron efectivamente el vehículo quemado, por lo que se están determinando las causas de la conflagración.

Coincidencialmente, en días anteriores se conoció de un presunto panfleto donde un supuesto grupo de Autodefensas de Casanare amenazaba a un grupo de personas, propietarias de vehículos alquilados a la industria petrolera, para que los retiraran de la actividad por presunto testaferrato.

Agregó el oficial, que la propietaria del automotor, quien aparece en la mencionada lista del panfleto, es esposa del presidente de una Junta de Acción Comunal que en 2019 denunció amenazas, y hoy tiene un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección UNP.

El panfleto, que según el oficial fue mostrado al Comandante de la Estación de Policía de Tauramena por parte de un ciudadano que tiene una foto en su celular, señala que “a partir del día 5 de mayo del presente año y al hacer caso omiso a esta notificación serán incinerados los vehículos a partir de la fecha estipulada”.

El coronel William Quintero recordó además, que las Autodefensas de Casanare es un grupo que permanece inactivo, por lo que se está investigando esta situación.

El campo Tigana, donde se presentaron los hechos, es operado por la compañía GeoPark, en un sector donde desde hace más de 15 días se presenta una protesta social, por solicitudes de la comunidad sobre inversión social, políticas ambientales y de contratación de mano de obra.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Exmilitar falleció en accidente de tránsito en zona rural de Yopal

Published

on

dionisio

Una nueva muerte en accidente de tránsito se presentó en el departamento de Casanare, esta vez en la vía que de Yopal conduce hacia el Corregimiento de Punto Nuevo, la tarde de este lunes festivo.

La víctima mortal fue identificado como Dionisio Alonso Cordero, de 39 años y natural del municipio de Tauramena pero residenciado en Yopal.

El hombre se movilizaba en una motocicleta Yamaha de placa BAR39F, cuando perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera, yendo a caer a una cuneta, donde falleció de inmediato.

Los hechos, que fueron alertados por personas que transitaban por el sector, se presentaron en el kilómetro 26 de la mencionada vía, por el sector de Mata’e Pantano.

Se cononció, que el hombre se desempeñó como soldado profesional y hace menos de un mes se había dado de baja de la institución militar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hombre mató a su esposa con arma blanca y luego se suicidó

Published

on

levantamiento

Un hombre asesinó a su compañera sentimental con arma blanca y luego se causó heridas que le produjeron la muerte, en hechos que son invesigados por las autoridades, ocurridos en zona rural de Aguazul.

La mujer fue identificada como Sandra Milena Supanteve Hernández, de 39 años, y fue encontrada por sus vecinos en la habitación de la finca Las Marías, en la vereda Atalayas de la capital arrocera de Casanare.

El cuerpo de la víctima fue encontrado con múltiples heridas causadas con arma blanca. En el mismo sitio fue encontrado herido el señor Álvaro Zamora Celys, de 44 años, también con heridas en el tórax y el cuello. El hombre fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquia por la gravedad de sus heridas, pero allí falleció también.

El coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que por información recaudada en el lugar de los hechos, se conoció que la pareja, había llegado a trabajar como encargados en la finca hace pocos días.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido