Connect with us

CASANARE

Cinco días sin gas natural completan cinco municipios del norte de Casanare

Published

on

Solo hasta el próximo martes 3 de julio se estaría restableciendo el servicio de gas natural domiciliario en los municipios de Támara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y algunas veredas del municipio de Nunchía, según informó la Empresa de Energía y Gas de Casanare ENERCA.

De acuerdo con la información suministrada, el desabastecimiento se presenta como consecuencia del evento de fuerza mayor reportado el pasado 28 de junio del 2018, cuando se presentó afectación al gasoducto del norte en el sector del río Pauto, producto de una creciente.

ENERCA informó que no suministrará gas natural comprimido, por los altos costos y la escasa disponibilidad. La noticia no fue de buen recibo por parte de los usuarios, quienes cuestionaron la falta de un plan de contingencia por parte de la Empresa de Servicios Públicos, para garantizar continuidad en la prestación del servicio.

Señaló ENERCA a través de un comunicado, que la normalización del servicio de gas natural domiciliario dependerá del comportamiento del clima, atendiendo el fuerte invierno que se ha venido presentando en los últimos días.

“La recomendación principal a nuestros usuarios residenciales y comerciales es verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerrados. Recomendamos a nuestros usuarios la línea de atención de emergencias 115”, remata la comunicación de ENERCA.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement