Connect with us

ARAUCA

Siguen inscripciones para admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia

Published

on

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informó a la comunidad de la región, que hasta el 5 de marzo de 2018 estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2018 – 2.

De acuerdo con el director de Sede, profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, en esta convocatoria la rectoría de la institución aprobó la entrega de 1.000 pines gratuitos para ser distribuidos ente los bachilleres residentes en la zona de influencia de la sede Orinoquia que deseen obtener un cupo a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA y que cumplan con los requisitos para ingresar a través de este programa especial de admisión en el periodo 2018-2.

Estos pines se han ido otorgando con el apoyo de las secretarías de educación departamental y municipal, los rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales, quienes hacen la recepción de los datos de bachilleres interesados y los remiten a la Universidad donde se habilita el sistema a cada aspirante beneficiado para que formalice la inscripción en línea a través de la página de admisiones www.admisiones.unal.edu.co

De igual manera, en el marco del convenio Interadministrativo número 0916 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Nacional de Colombia, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto denominado “Fortalecimiento de programas de admisión especial en la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en el Programa Especial De Admisión y Movilidad Académica – PEAMA en el departamento de Arauca como estrategia para la construcción de paz”; en el proceso de admisión 2018-2, se incluyeron como sitios de presentación del examen de admisión además del municipio de Arauca, los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón.

“Con dicho proyecto buscamos que la mayor cantidad de bachilleres de estos municipios tengan la oportunidad de presentar el examen de admisión sin tener que trasladarse a Arauca y lo más importante, que puedan obtener un cupo para iniciar estudios de educación superior a través del PEAMA en la Sede Orinoquia”, expresó el profesor Cárdenas.

El proyecto también incluye desarrollar actividades académicas de preparación para el examen de admisión con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la UN, en Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca sin ningún costo para los aspirantes inscritos.

Para conocer los detalles del proceso de admisión y los beneficios del Convenio Interadministrativo número 0916, la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia invita a los habitantes de los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte a asistir a la jornada de socialización que se realizará en las instituciones educativas La Inmaculada y José Antonio Galán el miércoles 28 de febrero de 2018 a partir de las 8:00 a.m.

De igual manera los bachilleres que no hayan dado sus datos personales para obtener el beneficio del PIN gratuito y que cumplan con requisitos como haber cursado los grados 10 y 11 en un colegio oficial que se encuentre dentro de la región de influencia de la Sede Orinoquia, llevar residiendo en la región por lo menos los últimos dos años a esta convocatoria, no hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad, y deseen obtener un cupo a través del PEAMA, pueden solicitar el PIN al correo [email protected] Este incentivo se otorgará hasta agotar la cantidad de pines disponibles.

Para mayores informes comunicarse a través del teléfono fijo en Bogotá (1) 3165000 ext. 29712

Fuente: Prensa y Comunicaciones Universidad Nacional sede Orinoquia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Falleció el poeta y escritor llanero Eduardo Mantilla Trejos

Published

on

By

La tarde de este jueves falleció en Bogotá el escritor Eduardo Mantilla Trejos, quien desde el pasado 24 de julio se encontraba internado en una UCI por complicaciones con la Covid-19.

Familiares confirmaron a través de las redes sociales el fallecimiento del escritor, quien sufrió un ataque cardiaco que complicó aun más su estado de salud, desencadenando en su fallecimiento.

Sobre Mantilla Trejos

Nació en Paz de Ariporo  el 19 de mayo de 1943, pero desde muy niño su familia se trasladó a Arauca donde estudió su primaria en la escuela General Santander. Por eso, siempre se sintió araucano. El bachillerato lo realizó en la ciudad de Pamplona.

Su producción literaria comprende 32 libros, entre ensayos, crónicas, artículos, monografías y discursos.  Entre sus principales obras literarias se encuentran: «Sobre los Llanos», «Historia verídica de los tumba tiranos», «Tesoro jesuita», «Lencho Alfaro» y «Marandúa.

Foto: cortesía Meridiano 70

Continue Reading

ARAUCA

Denuncian demoras en recuperación de cuerpos de masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

El Personero del municipio de Cravo Norte, Yonnys Armando Escobar, rechazó la masacre ocurrida en Puerto Rondón donde fueron víctimas tres hombres integrantes de su núcleo familiar.

El abogado llamó la atención de las autoridades por la demora en la inspección técnica a los cadáveres, ya que seguían en el lugar de la masacre 24 horas después sin que nadie hubiese llegado hasta la zona a adelantar el trabajo judicial.

Según el personero, la demora se debía a la situación climática en la zona, la cual impedía que un helicóptero con la comisión de expertos judiciales llegara hasta el lugar; hecho que fue duramente criticado.

En horas de la noche del jueves se confirmó que finalmente los cuerpos de  Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares fueron recuperados y trasladados para el respectivo examen forense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para sujeto capturado en Arauca portando un arma de fuego

Published

on

By

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Hernando Quintero Mora, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el barrio Santa Fe, del municipio de Arauca (Arauca), donde  fue sorprendido por la Policía Nacional transportando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Córdoba, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, la cual fue incautada.

Un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía dentro de la audiencia de imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, quien no se allanó a los cargos y fue trasladado a la cárcel  de la capital del departamento de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido