Connect with us

ARAUCA

Siguen inscripciones para admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia

Published

on

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informó a la comunidad de la región, que hasta el 5 de marzo de 2018 estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2018 – 2.

De acuerdo con el director de Sede, profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, en esta convocatoria la rectoría de la institución aprobó la entrega de 1.000 pines gratuitos para ser distribuidos ente los bachilleres residentes en la zona de influencia de la sede Orinoquia que deseen obtener un cupo a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA y que cumplan con los requisitos para ingresar a través de este programa especial de admisión en el periodo 2018-2.

Estos pines se han ido otorgando con el apoyo de las secretarías de educación departamental y municipal, los rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales, quienes hacen la recepción de los datos de bachilleres interesados y los remiten a la Universidad donde se habilita el sistema a cada aspirante beneficiado para que formalice la inscripción en línea a través de la página de admisiones www.admisiones.unal.edu.co

De igual manera, en el marco del convenio Interadministrativo número 0916 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Nacional de Colombia, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto denominado “Fortalecimiento de programas de admisión especial en la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en el Programa Especial De Admisión y Movilidad Académica – PEAMA en el departamento de Arauca como estrategia para la construcción de paz”; en el proceso de admisión 2018-2, se incluyeron como sitios de presentación del examen de admisión además del municipio de Arauca, los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón.

“Con dicho proyecto buscamos que la mayor cantidad de bachilleres de estos municipios tengan la oportunidad de presentar el examen de admisión sin tener que trasladarse a Arauca y lo más importante, que puedan obtener un cupo para iniciar estudios de educación superior a través del PEAMA en la Sede Orinoquia”, expresó el profesor Cárdenas.

El proyecto también incluye desarrollar actividades académicas de preparación para el examen de admisión con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la UN, en Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca sin ningún costo para los aspirantes inscritos.

Para conocer los detalles del proceso de admisión y los beneficios del Convenio Interadministrativo número 0916, la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia invita a los habitantes de los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte a asistir a la jornada de socialización que se realizará en las instituciones educativas La Inmaculada y José Antonio Galán el miércoles 28 de febrero de 2018 a partir de las 8:00 a.m.

De igual manera los bachilleres que no hayan dado sus datos personales para obtener el beneficio del PIN gratuito y que cumplan con requisitos como haber cursado los grados 10 y 11 en un colegio oficial que se encuentre dentro de la región de influencia de la Sede Orinoquia, llevar residiendo en la región por lo menos los últimos dos años a esta convocatoria, no hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad, y deseen obtener un cupo a través del PEAMA, pueden solicitar el PIN al correo [email protected] Este incentivo se otorgará hasta agotar la cantidad de pines disponibles.

Para mayores informes comunicarse a través del teléfono fijo en Bogotá (1) 3165000 ext. 29712

Fuente: Prensa y Comunicaciones Universidad Nacional sede Orinoquia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Cayeron mayores contrabandistas y traficantes de pescado en Arauca

Published

on

By

Autoridades lograron la desarticulación de una estructura dedicada al tráfico y contrabando de pescado en el departamento de Arauca.

En el desarrollo de la operación se realizaron 11 capturas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respetiva judicialización por los delitos de contrabando, concierto para delinquir, favorecimiento a servidor público y falsedad ideológica en documento público.

Así mismo, se incautaron 1.100kg de pescado procedente de Venezuela, cuatro computadores e información contable de interés investigativo, además se realizó la inmovilización de un camión en el que movilizaban la mercancía.

Esta organización presuntamente utilizaba empresas fachada ubicadas en el departamento de Arauca para ingresar y distribuir la mercancía en diferentes pesqueras en el casco urbano y veredas aledañas.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continue Reading

ARAUCA

Ileso de un atentado resultó ex congresista araucano Eneiro Rincón

Published

on

By

El ex congresista tameño Eneiro Rincón Vergara se salvó de morir en un atentado ocurrido en la noche del jueves cuando se desplazaba de Puerto Rondón a Tame con su esquema de seguridad.

Según información, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta salieron a la vía y les ordenaron detenerse, ante esta amenaza el ex congresista decidió no parar y ordenó a su esquema acelerar la marcha; esto generó que los criminales dispararan en varias oportunidades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00pm en el sector conocido como “Marrano Frito”, posteriormente Rincón Vergara, presentó la denuncia de los hechos ante las autoridades.

La camioneta blindada en la viabaja recibió cuatro disparos, dos en el parabrisas, uno en la puerta del conductor y uno en la puerta del pasajero, afortunadamente todos resultaron ilesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Capturan a ex gobernador de Arauca por supuestos nexos con el ELN

Published

on

By

En la noche del jueves 21 de octubre se conoció que la Fiscalía capturó al ex gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien se encontraba en Bogotá.

Alvarado estuvo en el cargo entre 2016 y 2019 y ya había sido mencionado por la Fiscalía en medio del proceso que se adelanta contra el actual gobenador aJosé Facundo Castillo; de hecho, según el ente investigador, habían registrado más de 50 noticias criminales contra Alvarado en los últimos años.

Por otro lado, el magistrado Dagoberto Hernández, del Tribunal Superior de Bogotá, acogió la solicitud de la Fiscalía paralegalizar la detención del actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

La investigación avanza y se espera al menos otra captura por este caso de corrupción.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido