Connect with us

ARAUCA

Siguen inscripciones para admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia

Published

on

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informó a la comunidad de la región, que hasta el 5 de marzo de 2018 estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2018 – 2.

De acuerdo con el director de Sede, profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, en esta convocatoria la rectoría de la institución aprobó la entrega de 1.000 pines gratuitos para ser distribuidos ente los bachilleres residentes en la zona de influencia de la sede Orinoquia que deseen obtener un cupo a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA y que cumplan con los requisitos para ingresar a través de este programa especial de admisión en el periodo 2018-2.

Estos pines se han ido otorgando con el apoyo de las secretarías de educación departamental y municipal, los rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales, quienes hacen la recepción de los datos de bachilleres interesados y los remiten a la Universidad donde se habilita el sistema a cada aspirante beneficiado para que formalice la inscripción en línea a través de la página de admisiones www.admisiones.unal.edu.co

De igual manera, en el marco del convenio Interadministrativo número 0916 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Nacional de Colombia, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto denominado “Fortalecimiento de programas de admisión especial en la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en el Programa Especial De Admisión y Movilidad Académica – PEAMA en el departamento de Arauca como estrategia para la construcción de paz”; en el proceso de admisión 2018-2, se incluyeron como sitios de presentación del examen de admisión además del municipio de Arauca, los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón.

“Con dicho proyecto buscamos que la mayor cantidad de bachilleres de estos municipios tengan la oportunidad de presentar el examen de admisión sin tener que trasladarse a Arauca y lo más importante, que puedan obtener un cupo para iniciar estudios de educación superior a través del PEAMA en la Sede Orinoquia”, expresó el profesor Cárdenas.

El proyecto también incluye desarrollar actividades académicas de preparación para el examen de admisión con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la UN, en Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca sin ningún costo para los aspirantes inscritos.

Para conocer los detalles del proceso de admisión y los beneficios del Convenio Interadministrativo número 0916, la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia invita a los habitantes de los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte a asistir a la jornada de socialización que se realizará en las instituciones educativas La Inmaculada y José Antonio Galán el miércoles 28 de febrero de 2018 a partir de las 8:00 a.m.

De igual manera los bachilleres que no hayan dado sus datos personales para obtener el beneficio del PIN gratuito y que cumplan con requisitos como haber cursado los grados 10 y 11 en un colegio oficial que se encuentre dentro de la región de influencia de la Sede Orinoquia, llevar residiendo en la región por lo menos los últimos dos años a esta convocatoria, no hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad, y deseen obtener un cupo a través del PEAMA, pueden solicitar el PIN al correo divcultural_ori@unal.edu.co. Este incentivo se otorgará hasta agotar la cantidad de pines disponibles.

Para mayores informes comunicarse a través del teléfono fijo en Bogotá (1) 3165000 ext. 29712

Fuente: Prensa y Comunicaciones Universidad Nacional sede Orinoquia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARAUCA

18 años de prisión para coautor del homicidio de concejal de Saravena

Published

on

By

Tras avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y Jefferson Arciniegas Cordero, alias Buche, un juez de Arauca lo condenó a 18 años de prisión y a pagar una multa de 133 salarios mínimos legales mensuales vigentes por los delitos de homicidio y rebelión.

La Fiscalía demostró con abundante material probatorio su participación en el homicidio de Donaldo Sánchez Lizarazo, concejal de Saravena el 21 de noviembre de 2013,  cuando  se encontraba en una estación de servicio tanqueando su motocicleta.

La Fiscalía evidenció que Arciniegas Cordero era integrante del ELN, presente en ese municipio del oriente del país.

Alias Buche fue capturado en julio de 2020, durante un operativo de registro y allanamiento realizado por agentes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en una vivienda del barrio Alfonso López de la capital araucana.

La sentencia quedó en firme y el hombre cumplirá la condena en la cárcel judicial de Arauca, donde se encuentra recluido.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Condenan a más de 10 años de prisión a integrante de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

By

carcel

La Fiscalía General de la Nación en Arauca obtuvo sentencia de 10 años y 10 meses de prisión en contra de Reynaldo Triana Muñoz, por su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y receptación.

Este integrante del grupo disidente de las Farc, frente Martin Villa, fue capturado el pasado 20 de febrero en un operativo adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Saravena.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 3 de septiembre de 2021 en el municipio de Saravena, cuando el procesado participó en el atetado contra una patrulla motorizada del Ejército Nacional, donde resultaron con heridas cinco soldados profesionales y un menor de edad.

Por determinación del juez de conocimiento el sentenciado continuará recluido en establecimiento carcelario hasta cumplimiento de la pena impuesta por el ente juzgador.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para presunto integrante del ELN por ataques al Ejército en Arauca y Boyacá

Published

on

By

La Fiscalía legalizó ante un juez con funciones de control de garantías la captura de alias Duver o Cuñado, presunto  integrante del ELN que delinque en los departamentos de Arauca y Boyacá.

Se trata de Raúl Salamanca Navas, quien habría participado en dos atentados contra la fuerza pública.

El primer hecho se presentó el 12 de diciembre de 2019, tras la activación de artefactos explosivos a pocos metros de la base militar ubicada en el municipio de Cubará (Boyacá), afectando a tres soldados con aturdimiento por el fuerte sonido de la explosión.

Por otra parte, el 25 de febrero de 2020, se presentó hostigamiento a la base militar de Saravena (Arauca).

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de terrorismo y rebelión, los cuales no aceptó.

Por determinación del juez el procesado fue enviado a un establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido