Connect with us

ARAUCA

Manos criminales detrás del incendio en el hotel Dayamú del municipio de Tame

Publicado

el

La noche anterior se presentó una conflagración que consumió el Caney Llanero del hotel Dayamú, vecinos han señalado que pareciera que detrás de este hecho hay manos criminales involucradas.

Según manifestaron, es muy extraño que el incendio se presentará a media noche y a solo unos cuantos metros del Caney, además destacaron que le hicieron una especie de camino con algún tipo de combustible por toda una pared por medio de la cual subieron las llamas hasta llegar a la palma que tenía el techo del sitio.

Las denuncias fueron presentadas por los administradores del Hotel a la Policía Nacional quienes esperan que se establezca realmente lo que sucedió y de haber criminales involucrados puedan ser capturados, las pérdidas no se han cuantificado hasta el momento.

Fuente: Saravena Radio

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Incautan toneladas de carne y lácteos de contrabando en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Más de 25 millones cuesta la mercancía perecedera

(más…)

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército destruyó explosivos instalados por grupos criminales en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

EXPLOSIVOS

En operaciones militares sostenidas a lo largo y ancho del departamento de Arauca por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, se logró el hallazgo de tres medios de lanzamiento de explosivos en el sector de la vereda La Pava del municipio de Saravena, exactamente en inmediaciones del basurero municipal.

Según fuentes militares, además se destruyeron controladamente tres minas anti persona que fueron instaladas por la comisión Ernesto Che Guevara del Eln para ser activadas por  alivio de presión y de tensión.

Indica un Comunicado de la Décima Octava Brigada, que es significativo el número de apiques o cráteres para sembrar explosivos en diferentes tramos de los oleoductos que las Unidades Militares han descubierto, especialmente en el municipio de Arauquita donde se encuentra el oleoducto Caño Limón Coveñas; hallazgos que frustran las intenciones del Eln de atacar la infraestructura energética.

De acuerdo con la información castrensa, estas acciones han permitido la protección de la población civil y los activos estratégicos del Estado, que cada vez más se ven amenazados por la manera indiscriminada como los grupos terroristas emplean artefactos explosivos cerca de viviendas, ejes viales y alrededor de los oleoductos cuyo trazo se encuentra en esta zona del país.

“Así, la Décima Octava Brigada combate día y noche ese enemigo silencioso que no distingue entre la población o la Fuerza Pública y que tanto daño ha causado a la comunidad en general, razón por la que el Ejército Nacional con el grupo Exde continúa preparándose para frustrar las intenciones delincuenciales de quienes instalan estas armas mortales”, puntualiza el Comunicado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

274 reses fueron recuperadas por el Ejército Nacional en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

recuperacion semovientes

En el municipio de Cravo Norte, sobre la vereda El Samuco, tras información ciudadana, tropas de la Décima Octava Brigada lograron la incautación de 217 cabezas de ganado avaluadas en doscientos ochenta millones de pesos ($280.000.000)  las cuales no contaban con la documentación requerida para su movilización.

Asimismo, en la vereda Santa Teresa de la misma localidad, se logró la recuperación de 42 semovientes bovinos que habían sido hurtados, pero por la presión de las tropas que reaccionaron una vez se conoció del hecho, se vieron obligados a abandonarlos. El propietario de los animales a quien fueron entregados, aseguró que su costo alcanzaba un valor aproximado a los cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000).

Finalmente, 15 rumiantes más provenientes al parecer de territorio extranjero que no contaban con documentos soportes de su legal ingreso al país, fueron incautados con apoyo del ICA y la Policía Fiscal y Aduanera en la vereda San Salvador de Tame.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido