Connect with us

ARAUCA

Servidora pública en Gobernación de Arauca está entre las mejores del país

Publicado

el

El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19.

Categoría Nacional

Se entregaron los reconocimientos en la categoría Nacional a Laura Milena Pabón Alvarado, del Departamento Nacional de Planeación, por su trabajo en el Programa Ingreso Solidario, así como a Geovani Andres Melendres Guerrero, del Instituto Nacional Para Sordos (Insor), por su Estrategia de relación con comunidades sordas en el país´.

Categoría Departamental 

En la categoría departamental los reconocimientos fueron para Nelsy Gelves Laguado, de la Gobernación de Arauca, por su liderazgo en la construcción de “La Brújula Exprés” para celebrar el Día del Niño, y para Rudy Joel Nieto Henríquez, de la Gobernación de Bolívar, por su recursividad para conectar a la entidad con los ciudadanos.

Categoría Municipal

Entre tanto, los galardones de la categoría municipal fueron para Adriana Celis, de la Alcaldía de Saravena, por su iniciativa de generar actividades físicas a través de las redes sociales para toda la ciudadanía, así como para Néstor Andrés Moya Cediel, de la Alcaldía Municipal Villa de San Diego de Ubaté, por liderar la iniciativa “Lazos de hermandad” para intercambiar productos y garantizar la alimentación de la población.

Categoría Sector Salud

La categoría especial dedicada al sector a la salud, premió a Ximena Suárez del Ministerio de Salud y Protección Social, por liderar el programa “Entorno laboral saludable sostenible”, mientras que Agustín Vega de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, fue reconocido por liderar el proyecto “Simulación compleja para la atención de un paciente con covid-19”.

Cifras

Los reconocimientos se hicieron de manera equitativa, por lo que cuatro mujeres y cuatro hombres resultaron premiados en las cuatro categorías del concurso.

Los servidores públicos en Colombia en la actualidad superan la cifra de un millón doscientos treinta y dos mil trabajadores, de los cuales unos 827 mil, entre servidores y contratistas, se encuentran laborando desde casa en la coyuntura de emergencia sanitaria.

Fuente: Función Pública

ARAUCA

Capturado en Arauca alias “Pichi” integrante de disidencias Farc

Publicado

el

Escrito Por:

A la cárcel fue enviado el integrante de una red urbana de Disidencias del Frente Décimo de las Farc, Martín Villa que al parecer estaría exigiendo dinero a pobladores de las localidades de Arauquita y Arauca (Arauca).

Según información ciudadana, el detenido, junto a otras personas, haría exigencias económicas a nombre de ese grupo armado a empresas contratistas que ejecutan trabajos para colegios de las dos localidades de ese departamento.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado Tobar Cubides para su judicialización. Por su parte, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y exacción o contribuciones arbitrarias, que no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Depósito con marihuana fue descubierto en zona rural de Arauquita

Publicado

el

Escrito Por:

En la vereda Guamalito del municipio de Arauquita se logró la ubicación de un depósito ilegal de alcaloides que al parecer pertenecería a Disidencias del Frente Décimo de las Farc, Martín Villa, que delinque en el departamento de Arauca.

Allí fueron hallados 26 costales que contenían en su interior una sustancia que sería marihuana tipo creepy. La mercancía incautada está avaluada en 500 millones de pesos y pretendía ser comercializada en el exterior.

En el lugar fue capturado un sujeto de 42 años, que al parecer era el encargado de cuidar este depósito, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continuar Leyendo

ARAUCA

Consejo Noruego para Refugiados capacita a docentes rurales de Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

La Secretaría de Educación acompaña proceso de formación que adelanta el Consejo Noruego para Refugiados a través de la virtualidad.

Desde este miércoles y hasta el primero de septiembre más de 100 docentes rurales del departamento de Arauca estarán participando del proceso de formación virtual “Educación en Emergencia en el marco del Covid-19”, iniciativa orientada a fortalecer los conocimientos y capacidades de los docentes, directivos docentes y orientadores del territorio.

Los docentes que vienen adelantando su  trabajo desde casa contarán con capacitaciones en educación en emergencia Covid, Educación en emergencia en marco del conflicto, Primeros auxilios psicológicos (PAP) y la gestión emocional de los niños y niñas, prevención de la explotación y abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, al final de la formación, conocerán experiencias significativas de atención pedagógica desde casa en el departamento de Arauca, que han venido desarrollando desde que inició la pandemia.

El secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, agradeció al Consejo Noruego para Refugiados, por el apoyo brindado al departamento de Arauca en el fortalecimiento al sector educación en los municipios donde el conflicto armado, ha sido predominante por años, así como el trabajo significativo que han adelantado con los estudiantes que migran de Venezuela hacia las municipalidades araucanas para recibir su educación.

Consejo Noruego para Refugiados

Para el Consejo Noruego para Refugiados “La organización está comprometida en apoyar a la Secretaría de Educación Departamental en la identificación de las necesidades y la definición coordinada de la respuesta, para dar continuidad al proceso educativo en los diferentes tipos de emergencias que sufre el departamento en relación a las afectaciones por conflicto armado, la crisis humanitaria generada por la situación de la frontera con Venezuela y actualmente por la crisis generada por la pandemia ”.

El Consejo Noruego para Refugiados apoya en Arauca iniciativas que tienen que ver con el acceso a derechos de la población desplazada y proveniente de Venezuela que requiere apoyo para garantizar el acceso a la salud, educación e identificación, así como en la identificación y acompañamiento de niños y niñas en edad escolar para que accedan al sistema educativo.

Oficina de prensa Secretaría de Educación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios