Connect with us

ARAUCA

Seis presuntos integrantes del Frente Domingo Laín del ELN capturados en Arauca

Published

on

El Ejército Nacional en un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo (EDA) de Saravena, logró la captura de 6 sujetos acusados de pertenecer al frente Domingo Laín Sáenz del ELN. 

 

Los sujetos capturados conocidos en el mundo de la delincuencia como “Esqueleto”, “Juan”, “Pate Palo”, “Lolo”, “Canilla” y “Gitano”, presuntamente harían parte de la comisión “Ernesto Che Guevara” y están solicitados por los delitos de extorsión, secuestro y ejecución de acciones terroristas; todos requeridos por orden judicial emanada por la Fiscalía 31 Especializada de Saravena.

Prontuario delictivo

Alias “Esqueleto”: considerado el hombre de confianza de “Carro Loco”, cabecilla de la comisión “Ernesto Che Guevara”, al parecer se desempeñaba como sicario y era el encargado de recaudo de dineros producto del contrabando.

Alias “Juan”: Cabecilla de finanzas, sería, presuntamente, quien ordenaba la ubicación de explosivos en Fortul, Caranal y Tame contra la población civil, Fuerza Pública y el trazado del Oleoducto Bicentenario de Colombia; así mismo, efectuaba inteligencia delictiva para llevar a cabo sus planes terroristas. 

Alias “Pate palo”: Coordinador logístico, aparentemente era el facilitador de la compra de armamento para adelantar acciones terroristas, el transporte de cabecillas y el cobro de extorsiones.

Alias “Lolo”: Al parecer, sería el responsable del cobro de vacunas y extorsiones a los gremios de ganaderos, transportadores, ingenieros, sindicalistas y establecimientos abiertos al público de los municipios de Saravena, Arauquita y Cubará.

Alias “Canilla”: Presuntamente estaba relacionado con la emisión de mensajes que invitaban a la población a apoyar y generar acciones delictivas en Tame, Betoyes, Tamacay y Corocito, a la vez, cobraba extorsiones a los gremios de comerciantes y ganaderos en su área de injerencia.

Alias “Gitano”: Se presume de su participación en el reclutamiento ilícito en niños, niñas y adolescentes  en el sector de Saravena, Puerto Contreras, El Charro, Charrito, Boca de Perro y Cubará, así como las acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Dentro del procedimiento también fueron incautados equipos de comunicación y tecnología (computadores, celulares y USB), material de guerra (morteros hechizos, minas antipersona y escopetas carabinas), propaganda y documentos alusivos al ELN, que serán elemento material probatorio dentro del proceso judicial.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Hospitales de Arauca y Tame están prestando nuevos servicios

Published

on

By

A partir del  20 de octubre y hasta 24 de octubre se prestará el servicio de la especialidad de neurocirugía, servicio al que podrá accederse con una orden médica y la autorización de la EPS, los que no cuenten con dicho documento, deberán acercarse a los centros de salud para adelantar el respectivo tramite si así lo requiere, sostuvo la subdirectora científica del hospital San Vicente de Arauca, Angie Ocaña.

Las consultas se desarrollaran entre el 21, 22, 23 y 24 y desde ya la agenda se encuentra abierta para recepcionar su cita con el especialista César Augusto Sierra Ruiz, confirmó la funcionaria.

Las citas serán solicitadas a los números telefónicos 317 5729056 y 317 6589623 y la hora de adelantar el trámite de facturación deberán presentar los requisitos obligatorios que tienen que ver con orden médica y autorización de la EPS remitida al centro asistencial San Vicente.

En Tame

El Ministerio de Salud entregó a la ESE Moreno y Clavijo dos equipos portátiles de última generación para la realización de radiografías que permitirá acortar significativamente el tiempo en la realización de este proceso.
Mediante este nuevo sistema se podrá verificar inmediatamente el resultado de una radiografía y al ser un equipo completamente digital, los pacientes tendrán acceso a estos resultados en alta resolución mediante el uso de discos compactos (CD).
Asimismo, se destaca la versatilidad del equipo, dado que puede moverse en múltiples espacios de un centro de salud e incluso ser transportado a otros escenarios gracias a su batería integrada.
Fuente: Gobernación de Arauca
Continue Reading

ARAUCA

En Arauquita motociclista perdió la vida en accidente de tránsito

Published

on

By

Un choque entre una camioneta y una motocicleta de placa ZKB-90 se presentó en la salida del casco urbano de Arauquita dejando una víctima fatal.

El fallecido fue identificado como Diego Ferley Ceballos García, quien fue auxiliado por personal de enfermería de Bomberos quienes lo trasladaron con múltiples traumas al Hospital San Lorenzo donde llegó con vida pero debido a las complicaciones por las heridas, falleció poco después.

El joven motociclista sufrió, fractura en el rostro que le afectó la nariz, trauma craneoencefálico y fracturas en la pierna derecha, además de lesiones producidas por contacto con el pavimento.

Las autoridades tendrán que investigar las causas y determinar responsabilidades en este caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Gobernador de Arauca superó la Covid-19 y vuelve a sus funciones

Published

on

By

Tras guardar la cuarentena, superar el contagio y salir negativo para Covid19, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, retoma este viernes 16 de octubre sus funciones.

El mandatario fue diagnosticado como negativo el pasado 13 de octubre, pero de manera prudencial guardó varios días más de aislamiento en compañía de su familia.

Castillo hizo público el resultado: “con alegría y optimismo quiero contarles que en la prueba para Covid 19 realizada el pasado 13 de octubre me confirmaron que soy negativo. Retomaremos en forma nuestro compromiso para seguir Construyendo Futuro en Arauca. Una vez más debo reconocer el cariño y la solidaridad de ustedes, que con sus oraciones estuvieron muy pendientes de mi estado de salud. Gracias”.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido