Connect with us

ARAUCA

Funcionario secuestrado en Arauca lo tendrían en Venezuela

Published

on

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, José Leonardo Ataya, fue secuestrado por hombres armados que lo interceptaron cuando en compañía de un familiar se transportaba en un vehículo de su propiedad, el pasado miércoles en horas de la mañana.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, y una vez el funcionario fue obligado a bajarse de su carro, se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó que Ataya fue obligado a abordar una canoa y trasladado a la población de El Amparo, en el estado de Apure (Venezuela). El oficial añadió que el secuestro sucedió el miércoles en horas de la mañana, pero las autoridades solo fueron alertadas hasta el día jueves.

“Él se desplazaba en un vehículo cuando fue parado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales posteriormente lo hicieron pasar hacia el país vecino, hacia el sector del El Amparo, uno de los familiares que acompañaba al señor Ataya fue dejado en las orillas del río y en horas de la tarde se desplazó a Arauca capital y puso en conocimiento de los otros familiares lo ocurrido”, dijo el General Pérez Durán.

Las autoridades en el departamento de Arauca activaron de inmediato operativos y acciones militares y de Policía, encaminadas a dar con el paradero del funcionario secuestrado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Cárcel para extranjero que atracó a una mujer en Tame

Published

on

By

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel un hombre, señalado de participar, presuntamente, en el hurto de un teléfono celular a una ciudadana, en el barrio Las Ferias del municipio de Tame (Arauca).

Se trata de Erwins Enrique Jiménez Brito, quien fue capturados en flagrancia este 15 de enero por personal de la Policía Nacional, luego de que al parecer intimidó con arma blanca a una mujer para despojarla de su celular.

Las autoridades hallaron en poder del capturado de nacionalidad venezolana, el elemento hurtado. Por esos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por el delitos de hurto calificado y agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Detenidos en Arauca fueron trasladados a otras cárceles del país

Published

on

By

carcel

El comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Fredy Pérez, confirmó que por orden del Ministerio del Interior fue trasladado un grupo de detenidos con el apoyo del servicio aéreo de la Policía Nacional.

Se trata de 50 hombres que se encontraban en estado de hacinamiento en la Inspección de Policía de Arauca, una situación que había sido evaluada incluso en consejos de seguridad, pero que no había sido posible debido a la situación generada por la pandemia, ya que ninguna cárcel del país estaba recibiendo reclusos.

Estos detenidos ya se encuentran en las cárceles de Girón y Bucaramanga y solamente se informó sobre su traslado una vez se completó la operación, debido a protocolos de seguridad para evitar fugas u otras situaciones.

Todo el proceso de traslado se realizó con las medidas de bioseguridad indicadas por autoridades de salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca buscan acabar con 80 asentamientos humanos

Published

on

By

En consejo de seguridad realizado con la fuerza pública y alcaldes de los siete municipios, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros escuchó por parte de las autoridades locales  temas en cuanto a orden público y los asentamientos subnormales que se ubican en el departamento de Arauca.

Actualmente existen 80 asentamientos, distribuidos en seis de los siete municipios, exceptuando el municipio de Puerto Rondón, situación que mandatarios locales y gobernador no van a permitir más.

El mandatario sostuvo que algunas acciones delincuenciales se vienen planeando desde los asentamientos, situación que preocupa debido al crecimiento de los mismos.

De igual manera se tomó la decisión de iniciar un trabajo con cada alcaldía y la Secretaría de Planeación Departamental para el tema de legalización de los predios que llevan invadidos desde hace muchos años.

El Gobernador aseguró que tiene la meta de entregar saneado en su gobierno el tema de asentamientos, por lo que se reúnen nuevamente el 5 de marzo para hacer una revisión de las tareas que quedaron pendientes sobre el problema de los asentamientos.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido