Connect with us

CASANARE

Secretaría de Obras de Casanare dice que vías estarán en óptimo estado en invierno

Están “apretando” a los contratistas para que cumplan con las obras que están desarrollando en el Departamento.

Published

on

La Secretaría de Obras Públicas de Casanare informó sobre las actividades que se vienen desarrollando desde este Despacho, para que el verano sea bien aprovechado por las Alcaldías y contratistas, que aún le deben al Departamento concluir obras y no dejarlas inconclusas.

Respecto de lo ocurrido con el puente de la vereda Palmarito, en la vía a Bocas del Pauto, se informó que no fue un colapso, sino el desprendimiento de unos tubos, ya que el puente fue fabricado con estructura petrolera, y presenta un deterioro normal por los años que lleva de uso. En el momento en que se conoció el hecho la Gobernación autorizó al contratista que trabaja en dicha vía, para que realizará las soldaduras pertinentes y junto con la Alcaldía se le está haciendo el mantenimiento respectivo, mientras se surten los trabajos, se hizo una variante para que no se vea interrumpido su normal tránsito.

El titular de esta dependencia, Héctor Miguel González, hizo alusión a vías como la que conduce del municipio de Paz de Ariporo a Montañas del Totumo, que está quedando en óptimas condiciones con el mantenimiento realizado gracias a la gestión ante la empresa petrolera que colocó el material y el aporte de la Gobernación con la maquinaria, para realizar el trabajo.

“También llegamos hasta la vía que conduce a Puerto Colombia, un sitio donde nunca había llegado la maquinaria de Obras Públicas, siguiendo las directrices del Gobernador Alirio Barrera, de atender comunidades olvidadas y el cierre de brechas territoriales” manifestó el Secretario de Obras.

Adicional al trabajo con las Alcaldías, la Secretaría está exigiendo a los contratistas y aplicando multas, a quienes por uno u otro motivo han incumplido con los contratos de obra pública celebrados en el año 2015.

Casos como el contrato para el mantenimiento de la vía que conduce desde Trinidad hasta Bocas de Pauto ya se encuentra en un 55% de avance, y se realizó un adicional de dos meses en tiempo al contratista, para que no se convierta en una obra inconclusa y se beneficie a dicha comunidad.

Según Héctor Miguel González, igualmente sucedió con el contrato de mantenimiento a través de una estabilización química, para el mejoramiento de 8 kilómetros de la vía que de Pore conduce a Vijagual por la vereda Guanábanas, el contratista ya canceló sus deudas y ya tiene maquinaria trabajando, lo que demuestra que se podrá sacar adelante.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Delincuentes en el centro de Yopal se enfrentaron a tiros con la Policía

Published

on

By

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abrieron fuego al notar la presencia de los uniformados, lo que desencadenó en cruce de disparos donde al parecer resultó herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de otros cuadrantes, se inició una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora hay completo despliegue de todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

Published

on

By

Los habitantes de Paz de Ariporo no aguantan más el actuar de la justicia frente a un ladrón reincidente, que ingresa a las viviendas a cometer hurtos desde hace meses.

Se trata de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima” quien en los últimos cuatro días ha sido sorprendido por las autoridades hurtando elementos de viviendas en diferentes barrios; mientras que la Policía lo captura una y otra vez, los jueces lo dejan libre.

Para este sujeto al parecer no hay autoridad que lo detenga, apenas hace cinco meses completaba una lista de al menos cinco capturas en una misma semana.

En esta oportunidad por tercera vez en la semana fue sorprendido por la Policía quien lo encontró con un botín que hurtó en una vivienda en el barrio 11 de Octubre, estos elementos los vende para poder consumir.

El récord de detenciones de Virgen Santísima va así:

  • 5 por violación de habitación ajena
  • 1 lesiones personales
  • 1 violencia intrafamiliar
  • 4 Hurto

La comunidad en Paz de Ariporo hace un llamado urgente a las autoridades para que de una vez por todas lo dejen en la cárcel.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Asesinan al encargado de una finca en Pore

Published

on

muerto finca

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía asumió la investigación, para determinar los autores y causas del asesinato del encargado de la Finca “Fundo Bonito” en la vereda La Jase del municipio de Pore.

La víctima fue identificada como Reiniero De Dios Tumay, de 60 años de edad, quien fue asesinado con arma blanca y lanzado a un pozo.

La muerte del trabajador se conoció porque el propietario de la finca reportó su desaparición desde la noche del lunes, por lo que se inició su búsqueda hallando el cuerpo sumergido en un pozo del caño La Sequí, con una herida profunda producida con arma blanca en el abdomen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido