Connect with us

CASANARE

Secretaria de Educación de Casanare será condecorada como Defensora de los Derechos Humanos

Published

on

sec educación

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, será condecorada este martes 12 de febrero en la ciudad de Bogotá, por la Federación Nacional de Prensa “FENALPRENSA”, la Asociación Colombiana de Periodistas de Provincia, y la Fundación Premio Nacional de Periodismo “Antonio Nariño”, con el Premio Internacional por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos.

El reconocimiento a la funcionaria, se hace por su permanente trabajo en beneficio de la educación en el departamento siguiendo directrices del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, principalmente en el sentido de lograr que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes tengan acceso al sistema educativo, además de generar las estrategias de permanencia escolar, generando con ello una activa defensa del derecho a la educación que le asiste a todos nuestros estudiantes. De igual manera, por el denodado trabajo realizado en favor de la educación, desde los diferentes cargos ocupados a lo largo de su vida profesional.

La condecoración será entregada en su máximo galardón “El Futuro es de Todos”, de la Legión Fraternal de las Comunicaciones, pergamino y medalla que serán otorgados en ceremonia especial este martes 12 de febrero de 2019 en el Salón Constitución del Congreso de la República.

Este nuevo galardón se suma al recibido el año anterior también por la Secretaría de Educación de parte del Ministerio de Educación Nacional en la “Noche de los Mejores”, donde fue exaltada como la mejor Secretaría de Educación a nivel nacional, en Gestión Educativa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en Yopal

Published

on

muerto accidente morichal

Tres hombres fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados en Yopal en la noche del domingo, de acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito.

El primero de estos accidentes se presentó en la vía hacia el sector de La Pedrera en la parte posterior del Aeropuerto de Yopal, adelante del Barrio La Esmeralda.

Allí dos hombres fallecieron y una mujer resultó gravemente lesionada, al colisionar 2 motocicletas.

Según relato de testigos, se habla de una tercera motocicleta involucrada, cuyo conductor huyó. Luego de la colisión una de las motocicletas golpeó un vehículo por la parte posterior.

La primera hipótesis señala que uno de los motociclistas intentó adelantar el vehículo que también se vio involucrado en el accidente, con tan mala fortuna que en sentido contrario se desplazaba la otra motocicleta, colisionando de frente.

Una de las víctimas mortales fue identificada preliminarmente como David Betancourth, residente en el Barrio La Esmeralda, de la otra víctima solo se conoce que respondería al nombre de Cristian, residente en el barrio Llano Lindo.

En la vía a Morichal

El segundo accidente de tránsito se presentó en la vía que de Morichal conduce a Tilodirán también en Yopal, frente a las instalaciones del Cementerio de Morichal.

Igual que el anterior, dos motocicletas impactaron violentamente, lo que causó la muerte de uno de los conductores, quien fue identificado como Jorge Albeiro López Fuentes, de 31 años oriundo de Labranzagrande.

Se conoció que el otro conductor fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía, desde donde se conoció que en el accidente sufrió amputación de uno de los dedos de sus pies.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido