Connect with us

CASANARE

Experto de la Universidad de Purdue de Estados Unidos, invitado especial a conferencia en Unitrópico

Published

on

conferencia

En el marco de la misión técnica y académica realizada en el mes de diciembre de 2018 a la Universidad de Purdue, Indiana, USA, donde participaron varios miembros de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, liderados por el rector Oriol Jiménez Silva, se consolidaron propuestas de colaboración y fortalecimiento institucional.

Dentro de los convenios más importantes que tiene Unitrópico, se encuentra el convenio con la Universidad de Purdue, posicionada como el número 39 en el ranking mundial de Universidades de Shanghai (ARWU) y el cuarto lugar en economía agrícola a nivel mundial.

Como resultado de esta articulación y del trabajo desarrollado durante la misión, se cuenta por primera vez en Yopal, con la presencia del Profesor Dr. Kenneth A Foster, experto en estructuras y funcionamiento de la agricultura de producción y los sistemas de mercadeo de la Universidad de Purdue, quien ha respaldado importantes investigaciones en Colombia para el desarrollo de proyectos productivos de acuerdo a las necesidades de las poblaciones.

La visita inició el viernes 8 de febrero y culminará este martes 12 de febrero, con el objetivo de consolidar importantes proyectos, enmarcados en investigaciones de economía agrícola, para posicionar a la Comunidad Unitropista ante entidades como Colciencias e incrementar la movilidad de docentes y estudiantes hacía y desde esta prestigiosa institución en los Estados Unidos.

Dentro de las actividades programadas se encuentran diferentes reuniones y mesas de trabajo para consolidar las propuestas presentadas en diciembre a investigadores y directivos del Departamento de Economía Agrícola de esta universidad. Además, se llevarán a cabo otras visitas a lugares como: la Granja Experimental “El Remanso” de Unitrópico, el Hogar de Paso “El Picón” de Corporinoquia y una visita a Wisirare, a cargo de la Funcación Palmarito, Unitrópico y Corporinoquia.

Unitrópico invita a la comunidad en general, a participar de uno de los eventos más importantes de esta agenda, la “Conferencia Internacional en Tecnologías de Almacenamiento Pos-Cosecha”, que se realiza hoy lunes 11 de febrero de 7:30 am a 11:00 am, en el auditorio principal de Unitrópico, abierta al público y sin ningun costo.

Durante esta conferencia, que tendrá como invitado especial al Dr. Foster, también participarán con ponencias dos docentes de Unitrópico, con el fin de contextualizar a la audiencia en temas económicos y agroindustriales, al igual que el Director de Investigación; quien presentará los resultados de la misión a la Universidad de Purdue y finalmente el caso exitoso de movilidad a esta misma institución, el estudiante de último semestre del Programa de Economía, Pedro Antonio Díaz Cachay; quien expondrá los resultados de su investigación, contará su expeciencia de movilidad y compartirá las oportunidades que se generaron para él y para Unitrópico durante este proceso.

Fuente: Comunicaciones Unitrópico

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido