Connect with us

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare reinicia hoy la matriculatón en todo el departamento

Published

on

La secretaria de Educación de Casanare, Sandra Patricia Rincón Serrano, recordó a los padres de familia del departamento que a partir de hoy se reinicia la matriculatón en todas las Instituciones Educativas, para que acudan a matricular a sus hijos para este año lectivo. 

La funcionaria recordó que desde el año anterior se inició este proceso para ubicar los cerca de 1.800 estudiantes que habían desertado del sistema escolar, y se logró ubicar cerca de mil de estos menores que ya están matriculados y listos para retornar a clases a partir del próximo lunes 16 de enero. Se hizo un trabajo casa a casa para ubicar a estos menores que por diferentes razones habían abandonado las aulas de clase, para reintegrarlos al sistema y que este año estén nuevamente atendiendo sus compromisos estudiantiles. La Secretaría de Educación responde por la canasta educativa en los 18 municipios restantes a excepción de Yopal.

“Nuestro compromiso y el del señor Gobernador, es no dejar un solo niño entre los 5 y los 17 años por fuera de las Instituciones Educativas. Invitamos a los padres de familia para que a partir del 10 de enero se acerquen a la Institución Educativa más cercana y matriculen los niños”, indicó.

Transporte Escolar

Entendiendo que para evitar la deserción escolar es fundamental que los estudiantes de los sitios más apartados cuenten con el servicio de transporte escolar, la Secretaria de Educación aseguró que está listo este servicio hasta el 12 de mayo de este año, y el nuevo proyecto ya fue presentado ante el OCAD, de manera que no se presenten traumatismos en la prestación del servicio.

“De esa manera nos aseguramos para que tengamos el servicio de transporte escolar por los 180 días del año”, anotó la Secretaria de Educación.

Restaurante Escolar

Respecto del servicio de Restaurante Escolar, Sandra Patricia Rincón explicó que ya se cuenta con los recursos que gira el Ministerio de Educación para tal compromiso, los que lamentablemente siempre son escasos para cubrir la verdadera demanda.

“Estamos insistiendo en que son muy pocos. Nosotros no somos ya un departamento petrolero. Estos recursos ya los tenemos listos para distribuirlos de acuerdo al Decreto 16431, la prioridad son los niños de la zona rural, continúan los niños de primaria y si nos quedaran recursos los niños de la secundaria urbanos por supuesto, pero estos recursos nunca alcanzan”, reiteró la funcionaria.

Explicó que junto con los Alcaldes de los 18 municipios que no son certificados en educación han venido trabajando en el tema de la bolsa común, para que ellos también con los recursos que reciben del Ministerio para alimentación escolar puedan lograr mayor cobertura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tras accidentarse durante una persecución, cayeron ladrones de la Pulsar negra en Yopal

Published

on

pulsar negra

Dos sujetos que minutos antes habían hurtado un bolso a una mujer en la transversal 18 con 14 y huían a bordo de una motocicleta Pulsar negra de una persecución policial, colisionaron contra un vehículo y terminaron contra un árbol, anoche en Yopal,

El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que una vez recibieron la información del hurto que se cometió mediante la modalidad de raponazo, se realizó un plan candado para detectar la motocicleta donde huían los delincuentes.

El vehículo fue detectado por una de las patrullas y se inició la persecución, hasta que los sujetos colisionaron contra un vehículo en la carrera 8 con calle 25, yendo a parar contra un árbol y resultando lesionados.

De inmediato la patrulla del cuadrante neutralizó a los delincuentes, uno de los cuales resultó seriamente lesionado, pues recibió un golpe en la cabeza.

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, al reconocer a los delincuentes trataron de tomar justicia por sus manos, pero la Policía Nacional intervino para que esto no sucediera y fueran trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía, para la atención médica.

El oficial invitó a la ciudadanía que ha resultado víctima de estos antisociales, a acercarse a los diferentes organismos para que realicen las respectivas denuncias, y lograr una plena judicialización de estos sujetos que han venido causando múltiples hurtos en la ciudad, especialmente a mujeres a quienes hacen caer de sus motocicletas al momento de raponear sus pertenencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal suspendió temporalmente atención al público en su despacho

Published

on

alcalde despacho

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, anunció que suspendió temporalmente la atención a la ciudadanía que venía realizando en su despacho, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el municipio.

Según el mandatario, su deber como Alcalde y ciudadano es minimizar los riesgos de contagio, situación que podría ser difícil de controlar debido a las aglomeraciones que se puedan generar por parte de la ciudadanía que espera dialogar con él como primera autoridad del municipio.

Castro resaltó que en el transcurso de la segunda semana de enero continúo escuchando las inquietudes de la comunidad, destinando parte de su agenda para atender a la ciudadanía que lo solicitaba, logrando atender en promedio a 300 personas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llegó a los once mil casos reportados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 11.089 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 10.143 son pacientes recuperados, 631 tienen aislamiento en casa, 93 están hospitalizados o en UCI, y hay 222 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 26 de enero se reportaron 108 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (82), Aguazul (6), Villanueva (4), Tauramena (2), Monterrey (3), Maní (1), Paz de Ariporo (2), Orocué (1), San Luis de Palenque (1), Chámeza (2), Nunchía (1), Recetor (3) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 47 años en Yopal, una mujer de 67 años oriunda de Aguazul y una mujer de 82 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.503 casos, Aguazul 724, Paz de Ariporo 305, Villanueva 719, Maní 253, Tauramena 546, Pore 109, Monterrey 345, Orocué 115, Trinidad 94, San Luis de Palenque 98, Recetor 30, Nunchía 41, Sácama 14, Sabanalarga 31, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 47 y La Salina 15.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 48%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido