CASANARE
Se vislumbran acuerdos comerciales entre Casanare y la República Popular China
Con la visita de una delegación diplomática y comercial de la República Popular China a Casanare, se abrió la ventana de lo que podría ser una gran alianza comercial y de cooperación, gracias al trabajo del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien mantiene la premisa de dar a conocer el Departamento ante el mundo. Tecnología, agricultura y ganadería son los eslabones puestos sobre esta mesa de trabajo.
“Sabemos que no es fácil, pero estamos haciendo el acercamiento que es lo más complejo. No cualquier departamento de Colombia tiene la posibilidad de entrar a ofertar sus productos con una potencia mundial, y no cualquier potencia se fija en regiones de Latinoamérica, lo que indica que estamos haciendo bien la tarea”, indicó Barrera Rodríguez.
Logros
Esta visita exploratoria logró el intercambio de experiencias, donde se determinaron los beneficios para Casanare y para China en el marco de un acuerdo comercial. Por ejemplo; los representantes asiáticos consideraron abrir la posibilidad comercial de adquirir carne en canal del Departamento, la cual califican como “más rica y de mejor calidad, por su producción más limpia y eco amigable”.
En cuanto al arroz, si bien su país es potencia en la producción del cereal, no dan abasto con la manufactura, por lo que contemplan la posibilidad de ofrecer tecnología para la siembra casanareña y la posible adquisición de cosechas casanareñas.
En cuanto a la tecnología en la producción, los asiáticos indicaron que se llevarán las experiencias a su región, y allí ofertarán con otros empresarios interesados para quien considere aportar a través de algún modelo de negocio benéfico para las partes.
Los visitantes
Entre los visitantes provenientes de la Región Autónoma Hui de Ningxia en China estaban el vicegobernador Zhang Chaochao, el director de cultura Song Jiangang, y demás comitiva de dicho Estado, quienes conocieron las bondades de Casanare y manifestaron interés en mantener comunicación constante, de cara a un intercambio comercial.
En la comitiva también estuvieron tres importantes representantes comerciales, se trata del representante del Grupo de Inversión Agrícola Fang Yang, el presidente de Ninngxia Coal Industry Co. Ltda. del Grupo Nacional de Energía, Shao Junjie y Xue Zenginjia como directivo del banco Yinchuan Ningxia. Estos inversionistas se llevaron un mapeo claro del panorama comercial.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





