CASANARE
Se vislumbran acuerdos comerciales entre Casanare y la República Popular China
Con la visita de una delegación diplomática y comercial de la República Popular China a Casanare, se abrió la ventana de lo que podría ser una gran alianza comercial y de cooperación, gracias al trabajo del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien mantiene la premisa de dar a conocer el Departamento ante el mundo. Tecnología, agricultura y ganadería son los eslabones puestos sobre esta mesa de trabajo.
“Sabemos que no es fácil, pero estamos haciendo el acercamiento que es lo más complejo. No cualquier departamento de Colombia tiene la posibilidad de entrar a ofertar sus productos con una potencia mundial, y no cualquier potencia se fija en regiones de Latinoamérica, lo que indica que estamos haciendo bien la tarea”, indicó Barrera Rodríguez.
Logros
Esta visita exploratoria logró el intercambio de experiencias, donde se determinaron los beneficios para Casanare y para China en el marco de un acuerdo comercial. Por ejemplo; los representantes asiáticos consideraron abrir la posibilidad comercial de adquirir carne en canal del Departamento, la cual califican como “más rica y de mejor calidad, por su producción más limpia y eco amigable”.
En cuanto al arroz, si bien su país es potencia en la producción del cereal, no dan abasto con la manufactura, por lo que contemplan la posibilidad de ofrecer tecnología para la siembra casanareña y la posible adquisición de cosechas casanareñas.
En cuanto a la tecnología en la producción, los asiáticos indicaron que se llevarán las experiencias a su región, y allí ofertarán con otros empresarios interesados para quien considere aportar a través de algún modelo de negocio benéfico para las partes.
Los visitantes
Entre los visitantes provenientes de la Región Autónoma Hui de Ningxia en China estaban el vicegobernador Zhang Chaochao, el director de cultura Song Jiangang, y demás comitiva de dicho Estado, quienes conocieron las bondades de Casanare y manifestaron interés en mantener comunicación constante, de cara a un intercambio comercial.
En la comitiva también estuvieron tres importantes representantes comerciales, se trata del representante del Grupo de Inversión Agrícola Fang Yang, el presidente de Ninngxia Coal Industry Co. Ltda. del Grupo Nacional de Energía, Shao Junjie y Xue Zenginjia como directivo del banco Yinchuan Ningxia. Estos inversionistas se llevaron un mapeo claro del panorama comercial.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE18 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE19 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE19 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE20 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META19 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


