Connect with us

CASANARE

“Safari llanero” será la marca del Turismo de Naturaleza que ofrece Casanare

Published

on

safari

Con el apoyo de la Cooperación Suiza y el programa Colombia + Competitiva, la Cámara de Comercio de Casanare y el Clúster de Turismo de Naturaleza, presentaron el producto turístico con enfoque internacional “Safari Llanero”.

Ésta, es una apuesta que brinda un recorrido único, con paisajes para realizar avistamiento de aves y fauna silvestre, tours ecológicos, cultura, música y gastronomía. y viajes de aventura, complementados con un descanso confortable y amigable con el medio ambiente.

Para el desarrollo de este producto, se analizaron los flujos turísticos y potenciales clientes internacionales, las tendencias de mercado donde el turista actual está buscando productos que permitan más contacto con la fauna silvestre en su hábitat natural y las culturas vivas.

Visitantes internacionales

Durante el último año, según datos de los tour operadores, se han tenido en Casanare viajeros de Suiza, Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

El desarrollo de esta actividad hace parte de un plan de acción, que busca posicionar al departamento como el nuevo destino turístico de naturaleza de Colombia mediante el modelo de articulación y cooperación efectiva público – privada que ofrece productos y servicios innovadores y amigables con el medio ambiente.

En la actividad de la exposición de la marca “Safari Llanero”, además de empresarios del sector y la entidad gremial, participaron la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en compañía del Capitulo Casanare, un delegado de la embajada Suiza en Colombia, y el viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este programa de apoyo a la Política de Competitividad del Gobierno Nacional es una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), facilitado por Swisscontact y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y el sector privado.

Premios Jaguar

En el marco de la presentación de la marca “Safari llanero”, para vender a Casanare como un destino Turístico de Naturaleza, el clúster de turismo entregó reconocimiento a varios empresarios y entidades que hacen posible que Casanare sea un destino turístico para el mundo.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y el clúster de Turismo de Naturaleza, institucionalizaron los “Premios Jaguar” creados para reconocer a empresarios que han contribuido con el fortalecimiento de Casanare como nuevo destino turístico de naturaleza de Colombia.

Fueron reconocidos Seudiel Gualteros, “El Gran Llanerazo”, por su calidez, carisma y lealtad para hacer prevalecer las costumbres y tradiciones llaneras. Nelson Barragán, por su trayectoria llena de entrega y dedicación en resaltar las costumbres y la tradición llanera y, Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare por el apoyo al empresariado casanareño, en especial el de turismo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Toque de queda en Casanare y confinamiento total el fin de semana

Published

on

toque de queda

La Gobernación de Casanare dio a conocer el Decreto 0111 del 21 de junio de 2021, mediante el cual se ordenan medidas para tratar de contrarrestar el elevado incremento en el número de casos de contagio de Covid_119 en el departamento, así como de ocupación de Camas UCI por la misma enfermedad.

De acuerdo con la medida, se implementó el toque de queda desde este lunes 21 de junio, en el horario comprendido entre las 8:00 pm y las 5:00 am del día siguiente. La restricción estará vigente hasta las 5 am del miércoles 30 de junio.

Confinamiento el fin de semana

De igual manera, se implementó la medida de confinamiento total, la cual rige desde las 8:00 pm del viernes 25 de junio, hasta las 5:00 a.m. del lunes 28 de junio.

Por último, se mantiene la medida de Pico y Cédula para acceder a la prestación de bienes y servicios, la cual funcionará de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía; día par: últimos dígitos pares; día impar: últimos dígitos impares.

Las medidas adoptadas rigen para los 19 municipios del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 200 casanareños están hospitalizados por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

UCI

Casanare asciende a 26.703 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 24.469 son pacientes recuperados, 1.345 tienen aislamiento en casa, 234 están hospitalizados o en UCI, hay 655 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 148.720 muestras para detectar la enfermedad.

Este este lunes 21 de junio se reportaron 212 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (80), Aguazul (23), Villanueva (5), Tauramena (20), Monterrey (16), Paz de Ariporo (33) Maní (2), Trinidad (5), Orocué (1), Pore (2),  Hato Corozal (1), Nunchía (2), Chámeza (18), Sabanalarga (1) y Sácama (3).

Además se reporta el fallecimiento de 23 personas:

Hombre de 42 años – Yopal
Mujer de 63 años – Pore
Mujer de 66 años – Yopal
Hombre de 85 años – Tauramena
Mujer de 56 años – Támara
Mujer de 55 años – Monterrey
Mujer de 40 años – Tauramena
Hombre de 89 años – Yopal
Hombre de 47 años – Yopal
Mujer de 54 años – Aguazul
Mujer de 74 años – Villanueva
Mujer de 28 años – Yopal
Hombre de 60 años – Monterrey
Mujer de 57 años – Yopal
Hombre de 80 años – Pore
Hombre de 64 años – Aguazul
Mujer de 58 años – Yopal
Hombre de 76 años – Yopal
Hombre de 42 años – Yopal
Mujer de 58 años – Támara
Hombre de 67 años – Yopal
Hombre de 78 años – Tauramena
Hombre de 34 años – Villanueva

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 17.294, Aguazul 1.977, Paz de Ariporo 945, Villanueva 1.567, Maní 769, Tauramena 1.358, Pore 266, Monterrey 1.056, Orocué 215, Trinidad 280, San Luis de Palenque 179, Recetor 42, Nunchía 148, Sácama 51, Sabanalarga 99, Hato Corozal 174, Támara 125, Chámeza 134 y La Salina 24.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 56% y no Covid 88%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

En accidente de tránsito falleció conductora de tractocamión en la Vía del Cusiana

Published

on

ERIKA JOHANA RODRÍGUEZ

Una mujer muerta y tres personas heridas, es el saldo trágico de un accidente de tránsito registrado la tarde del domingo 20 de junio en la Vía del Cusiana, a la altura del sitio conocido como “El Alto de la Virgen”.

Wilson Ávila, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pajarito (Boyacá), indicó que sobre las 5:10 pm recibieron la información, y de inmediato se desplazaron al sector donde se resigtró el accidente, pero hubo inconvenientes para llegar, por las lluvias que habían originado dos deslizamientos en sitios previos.

Una vez en el sitio, los socorristas comprobaron que un tractocamión que transportaba una estructura metálica con destino al municipio de Pore había sufrido volcamiento lateral, y la conductora del mismo había quedado atrapada en la cabina del vehículo.

La víctima fatal fue identificada como Erika Johana Rodríguez, quien viajaba con su hijo Daniel Rodríguez, de 17 años, quien resultó ileso. De igual manera, resultaron con múltiples heridas tres hombres de nacionalidad venezolana identificados como José Amado Pérez, Helbert Pérez y Bryan Carrasco, quienes viajaban como polizones y fueron trasladados al Hospital de Sogamoso para recibir atención médica.

Por ahora, se maneja la hipótesis de que el pesado camión sufrió una falla mecánica con el sistema de frenos, haciendo que la conductora perdiera el control en una curva y terminara volcándose, con el resultado ya descrito. El hijo de la víctima, que viajaba en la cabina con ella, manifestó que, efectivamente, la conductora manifestó antes del accidente haberse quedado sin frenos.

Según el reporte del Cuerpoi de Bomberos de Pajarito, los heridos presentan múltiples contusiones, uno de ellos a nivel cervical, fracturas en costillas, fractura de pierna con exposición ósea y trauma de tórax.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement