CASANARE
Se evidencian importantes avances del Sena Regional Casanare en los últimos dos años
Con una serie de contenidos, durante esta semana, podrán conocer aspectos relevantes, de avance y desarrollo, que se han logrado en el SENA, Regional Casanare en los últimos dos años y a través de la gestión de Johana Medina Peña como directora de la Entidad.
EL SENA A NIVEL DE FORMACIÓN ACADÉMICA
Tras dos años al frente de la dirección regional del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina recibió la dirección de la regional Casanare en el mes de julio del año 2014 con 7 registros calificados en tecnología y en tan solo dos años, gracias a su gestión y apoyo por el desarrollo de este Centro, hoy tienen 16 registros calificados aprobados por el Ministerio de Educación, dentro de los que se cuenta la Especialización Tecnológica en Gestión del Talento Humano por Competencias.
Salud Ocupacional, Sistemas de Gestión Ambiental, Control Ambiental, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Agua y Saneamiento, Entrenamiento Deportivo, Automatización Industrial, Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial, Gestión del Talento Humano, Formulación de Proyectos, Gestión Documental, Gestión Administrativa, Animación Digital y Gestión Redes de Datosa, forman parte de las tecnologías que la Regional Casanare ofrece a la comunidad.
EL SENA, SENNOVA MUSSA CAFEC
Antes de la llegada de Johana Medina como directora de esta Regional no existían proyectos de investigación, pero fue a través del acta 01 del 4 de noviembre de 2014 cuando se creó el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación de Casanare que actualmente cuenta con 127 aprendices, 28 instructores y adelantan 6 investigaciones en áreas como la ambiental y administrativa, automatización y sistemas, construcción y pecuaria.
“Creo que la educación debe ir de la mano a la investigación, por eso en la regional Casanare, en estos dos años, hemos puesto en marcha estos proyectos que generarán un importante aporte a la producción del departamento”, destacó Medina Peña.
Mañana espere información en materia de infraestructura y otros logros.
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE9 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE9 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE10 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN10 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE10 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


