Connect with us

CASANARE

Se cumplieron elecciones en Mata de Limón para completar los ediles de Yopal

Published

on

Con normalidad y plenas garantías para todos los actores del proceso electoral, se desarrollaron las elecciones nuevas y complementarias de las Juntas Administradoras Locales (JAL), en las que resultaron elegidos 557 ediles o comuneros en 41 municipios de 20 departamentos del país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 1.898 mesas de votación, distribuidas en 325 puestos. A su vez, 13.369 jurados de votación prestaron su servicio durante la jornada democrática.

“Entregamos un parte de normalidad en el desarrollo de estas elecciones. Los ciudadanos acudieron en completa calma a las urnas y eligieron a los miembros pendientes para la conformación de las Juntas Administradoras Locales en sus comunidades, lo que permitirá que estas corporaciones públicas puedan cumplir con las funciones que les dicta la ley”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.

Además, indicó que, una vez más, la Registraduría Nacional le cumplió al país con la organización de un proceso electoral transparente y con plenas garantías para todos.

Igualmente, el Registrador Nacional agradeció a las autoridades territoriales, organismos de control, miembros de la Fuerza Pública y a todos los ciudadanos que participaron en la jornada democrática, así como a los servidores de la entidad que apoyaron el desarrollo de estas elecciones.

En noviembre los casanareños vuelven a las urnas

Por otra parte, el próximo domingo, 24 de noviembre, ciudadanos en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Caquetá volverán a las urnas para decidir mediante el mecanismo de consulta popular la constitución de las áreas metropolitanas del Suroccidente de Colombia y Piedemonte Amazónico.

En la consulta popular para la constitución del Área Metropolitana del Suroccidente de Colombia podrán votar 2.366.797 ciudadanos (1.273.763 mujeres y 1.093.034 hombres) en los municipios de Cali, Palmira, Jamundí, Candelaria y Dagua, en Valle del Cauca. La Registraduría Nacional instalará 382 puestos de votación, que contarán con 3.005 mesas. En los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica, en Cauca, 51.299 ciudadanos (28.285 mujeres y 23.014 hombres) podrán ejercer su derecho al voto en 70 mesas, distribuidas en 16 puestos de votación.

En la consulta popular para la constitución del Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico, 153.331 ciudadanos están habilitados para votar en los municipios de Florencia, La Montañita y Morelia (Caquetá). De estos, 78.907 son mujeres y 74.424 son hombres, quienes podrán votar en 216 mesas, distribuidas en 58 puestos de votación.

Registraduría Nacional del Estado Civil

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido