CASANARE
Se abren cinco nuevos puestos de votación en Yopal
Ante líderes comunales y medios de comunicación, la Registraduría Nacional y la Secretaría de Gobierno, socializaron los nuevos 5 puntos de votación que fueron habilitados en Yopal.
Los puntos están ubicados en la I.E. Salvador Camacho Beltrán ubicada en la carrera 20 N° 5 – 160, la I.E. Gabriel García Márquez en la calle 35 con carrera 30, la I.E. Manuela Beltrán sede Gaván en la calle 19 N° 21ª – 76, la I.E. Jorge Eliecer Gaitán ubicada en la calle 10 N° 15 – 30 y en Teresa de Calcuta en la carrera 31 N° 49 – 03.
Según la Registraduría se han trasladado de la I.E. Luis Hernández Vargas a la I.E. Salvador Camacho Roldán un total de 871 votantes, comprendidos entre las cédulas 1.118.121.667 hasta la 1.223.392.821 para un total de 3 nuevas mesas.
Mientras que de la I.E. Carlos Lleras Restrepo, a la I.E. Gabriel García Márquez, se han traslado 1.107 personas, entre las cédulas 1.118.120.128 y 1.234.790.254.; y desde la I.E. La Campiña, se han trasladado a la I.E. Jorge Eliecer Gaitán, 3.294 personas, que comprenden 10 mesas, entre las cédulas 1.000.078.031 y 2.000.007.600.
Para las elecciones territoriales de octubre se pasará hasta el momento de 27 puntos de votación a 33, de los cuales 21 estarán en la zona urbana y 11 en la zona rural. Además, serán instaladas 364 mesas, entre las que se comprende una en la cárcel La Guafilla. Es de anotar que el censo electoral a fecha 20 de febrero de 2023 es de 123.240 personas.
La Registraduría también avanza en la habilitación de dos puntos más de votación, ubicados en las veredas de La Guafilla y en San Rafael de Morichal, los cuales dependen de los estudios de dicha entidad.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


