Connect with us

CASANARE

Salomón Sanabria se posiciona como líder en intención de voto en Casanare

Publicado

el

t2

Masivamente concurridas han sido las reuniones del candidato a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria, que surge como la propuesta con mayor crecimiento en la intención de voto en el departamento.

Dentro de la estrategia de trabajo personalizado en avanzadas de casa a casa, durante los dos últimos días recorrió varios sectores de Aguazul y Yopal. En Aguazul, compartió su Programa de Gobierno con padres de familia e integrantes de la banda marcial del colegio Camilo Torres y deportistas de esta Institución. Con esta población Sanabria logró conocer de mano, algunas problemáticas que los aquejan y prometió integrarlos en su propuesta para fortalecer el trabajo con escuelas y ligas deportivas, que faciliten una labor formativa y de alta competencia. En esta medida se comprometió igualmente a mejorar la infraestructura deportiva para permitir que cada día más niños y jóvenes tengan acceso a los espacios dignos de deporte, sana recreación y esparcimiento, así como a escenarios para la práctica y difusión de actividades culturales.

Los aguazuleños también le solicitaron a Salomón Sanabria, quien es garantía de gobernabilidad, apoyo al sector industrial como alternativa de desarrollo y generación de empleo, aspectos que fueron aprobados por parte del próximo gobernador de los casanareños.

En Yopal

En la capital casanareña el aspirante recorrió el Parque Santander, en donde compartió con muchas personas que a esa hora lo seguían para saludarlo, expresarle su apoyo y recordarle generar espacios laborales y apoyo a las iniciativas de emprendimiento. Solicitudes que Sanabria acogió como compromisos para su periodo de Gobierno como gobernador de Casanare.

Luego en el barrio Maranatha el candidato tras escuchar de mano de la comunidad sus inquietudes, se comprometió con el fortalecimiento de la seguridad en el sector, la educación pública, la salud, el turismo y a promover y respaldar los bancos de emprederismo.

Una Reunión para no olvidar

En la manga Víctor Hugo prieto, bajo la coordinación del dirigente Nelson Barrera Roa y la candidata al concejo Gina Fuentes, más de mil personas se congregaron para ratificar el apoyo a Salomón Sanabria y de paso solicitarle que en su periodo de Gobierno se hiciera un ejercicio de priorización para vivienda en donde realmente aplicaran quienes más necesitaran este servicio. En esta medida el candidato se comprometió a gestionar subsidios para mejoramientos y apoyo en autoconstrucción de vivienda digna priorizada. La salud, el apoyo a la identidad cultural y al emprederismo fueron otros de los temas que abordó Salomón Sanabria en esta reunión.

En los últimos días que ha hecho presencia permanente en Yopal, Salomón Sanabria ha realizado recorridos casa a casa en diferentes sectores, en donde ha llevado su mensaje político, pero sobre todo ha compartido pequeños instantes con personas que no lo conocían personalmente y que a partir de ese encuentro se han unido con decisión a la propuesta “Es El Tiempo de Casanare”.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

En Trinidad el municipio se endeudó para un proyecto de vivienda que está “en veremos”

Publicado

el

Escrito Por:

TRINIDAD

El alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, reclamó más pie de fuerza para su municipio, pues actualmente cuentan con tan solo 7 unidades policiales para controlar el orden público en la localidad.

Explicó de igual manera, que en el Corregimiento de Bocas del Pauto se encontró con que el Puesto de Policía no cuenta con motocicleta ni con un vehículo para las diferentes actividades, sin embargo, por gestión del anterior gobernador están a la espera de la asignación de un carro para dicho puesto.

De otra parte, Monroy manifestó que las vías están en pésimo estado, así como la maquinaria amarilla fue encontrada en malas condiciones, difícil de operar y lamentablemente con recursos limitados.

Según el mandatario local, el estado en que fue recibido el municipio no es nada alentador, se encontró con una deuda de más 3.800 millones de pesos que vienen de Administraciones anteriores.

“La Administración inmediatamente anterior endeudó al municipio por 2.000 millones de pesos para un supuesto proyecto de vivienda llamado “Villamil”, que la verdad carece de argumentos técnicos, jurídicos y de faltas de licencias de construcción, es algo que preocupa porque llevamos más de cinco meses pagando intereses sobre esos recursos, pero trabajamos para darle solución y poder cumplir el objetivo”, adujo el Alcalde triniteño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Delincuente reincidente fue enviado a la cárcel por el delito de hurto

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal de Yopal, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Jeison Estid Martínez González de 28 años de edad, por hurtar elementos de una vivienda del municipio de Yopal.

Martínez González, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a una vivienda y hurtar elementos avaluados en $1.950.000, estos hechos ocurrieron el 15 de enero en la calle 40A 14 59, del municipio de Yopal.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado, cargos que no aceptó el capturado quien es reincidente y tiene seis anotaciones por el delito de Hurto.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ladrón capturado en Aguazul tiene varias anotaciones penales

Publicado

el

Escrito Por:

Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul fue legalizado el procedimiento de captura de Yerbinson Enrique Pico Criado de 28 años de edad, a quien se le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Hechos

Yerbinson Enrique Pico Criado, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a un establecimiento de comercio ubicado en el municipio de Aguazul y hurtar dinero de la máquina registradora.

El juez sin dudar lo envió a la cárcel, el sujeto que no aceptó los cargos tiene con cinco anotaciones en el sistema penal por delitos relacionados.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido