Connect with us

CASANARE

Estudiantes de Unitrópico afianzan sus conocimientos con salidas pedagógicas

Publicado

el

uni vet

Un recorrido por los principales centros de producción del país están realizando 28 estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Unitrópico, bajo el acompañamiento del docente Edwin Torres Roldán, para fortalecer con prácticas los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clases según el plan de estudio del programa académico.

El primer lugar visitado fue el Criadero Ovino JC, ubicado en Tenjo, Cundinamarca, considerado como una de las granjas certificadas para las buenas prácticas de producción y manejo de esta especie, donde les permitió a los jóvenes involucrarse al adelantar algunos de estos procesos.

Igualmente, estuvieron en el Aprisco La Bonanza en Duitama, Boyacá, conociendo los procedimientos de producción y comercialización de lácteos de caprinos, paso a paso desde las acciones que se adelantan en corrales hasta la utilidad de una planta de procesamiento de lácteos.

La salida finaliza en el criadero de caballo de paso fino colombiano, La Lomita en Duitama, donde están aprendiendo sobre el manejo de pesebreras, doma animal, manejo y producción en un criadero especializado.

Con este recorrido los futuros veterinarios adquieren experiencias para ponerlas en práctica en el Centro Experimental e Investigación Granja El Remanso y fortalecer proyectos de especies menores bajo la implementación de buenas prácticas pecuarias.

Ingeniería de Sistemas

De otra parte, en los últimos días, 27 estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas visitaron la ciudad de Villavicencio, Meta a través de una salida pedagógica que les permitió afianzar sus conocimientos al recorrer instituciones y empresas con alta tecnología.

Los jóvenes estuvieron en el departamento TIC de la Alcaldía de Villavicencio, Datacenter y el edificio inteligente de la Gobernación del Meta, donde tuvieron la oportunidad de identificar las oportunidades de la inteligencia artificial y la inmótica.

Igualmente, visitaron Unillanos y Parquesoft para interactuar con máquinas de robótica, videojuegos, marketing digital y las ventajas de las Google Apps para las personas que quieran entrar al mundo de la tecnología, creatividad e innovación.

uni sistemas

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

PAREX duplicó oferta de GeoPark y HOCOL, por un bloque petrolero en el sur de Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Al término de la la Audiencia de Contraofertas del segundo ciclo de la subasta de bloques petroleros que realizó la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, se conoció que la compañía PAREX realizó una contraoferta por el bloque Llanos 124, cuya mejor propuesta inicial había sido presentada por la Unión Temporal Geopark – HOCOL.

El bloque Llanos 124 está ubicado en la cuenca Llanos, más exactamente entre los municipios de Tauramena y Villanueva (Casanare) y el municipio de Cabuyaro (Meta).

La contrapropuesta de PAREX duplicó la oferta la Unión Temporal, pasando de 12 a 24 millones de dólares, recursos adicionales que ingresan en beneficio del país, según la ANH.

“El balance de la audiencia de hoy es una excelente noticia para el país. A partir de este momento se asignan 14 de los 15 bloques en disputa, contratos que se pueden celebrar en los próximos días, y queda un bloque en competencia cuya definición se conocerá el 12 de diciembre, dependiendo de si el proponente inicial mejora la contraoferta recibida”, dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Grupo Ecopetrol quedó con 4 bloques llaneros

Al término de la subasta se conoció que el Grupo Ecopetrol (Ecopetrol y sus socios) se quedo con 4 bloques petroleros en los Llanos, y tiene la oportunidad de mejorar la oferta por Llanos 124 junto con GeoPark, hasta el próximo 12 de diciembre.

Ecopetrol S.A. se quedó con el bloque Llanos 121, en donde tendrá participación 100%. El bloque se encuentra ubicado entre el municipio de Tame (Arauca) y los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo (Casanare).

La empresa también se quedó, en Unión Temporal con Parex, con el bloque Llanos 122, ubicado entre el municipio de Paya (Boyacá) y los municipios de Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Yopal (Casanare). El bloque, que será operado por Parex, cuenta con una participación del 50% de ambas compañías.

Hocol presentó la mejor oferta por el bloque Llanos 100, que se localiza en Puerto Gaitán (Meta), donde tendrá 100% de participación. También logró, en unión con Geopark, quedarse con el bloque Llanos 123. Cada empresa tiene el 50% de participación y el socio será el operador.

BLOQUES

Bloques asignados y empresas operadoras

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Cruz Roja Casanare celebró día internacional del Voluntario

Publicado

el

Escrito Por:

Jornada de limpieza (2)

Todos los 5 de diciembre se celebra el día internacional del Voluntario, como una fecha para agradecer y exaltar las acciones humanitarias que a diario desarrollan miles de voluntarios en todo el mundo.

Esta fecha fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985 y desde entonces los Voluntarios e Instituciones que trabajan en pro de las comunidades vulnerables se unen a esta celebración.

En el caso de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, voluntarios y trabajadores conmemoraron esta fecha, realizando una jornada de limpieza y recolección de inservibles en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, iniciativa que hace parte del proyecto de respuesta en emergencia Dref- Dengue, el cual es apoyado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFCR) dentro del programa de control de epidemias, y cuyo objetivo es reducir los riesgos de propagación del dengue en Yopal.

Reconocimiento a las damas grises

Por su parte la Agrupación de Damas Grises, con presentaciones culturales y manualidades navideñas realizó la clausura del proyecto “Ejercitando la memoria del Adulto Mayor” en el hogar día de la comuna IV de Yopal. Haciéndose merecedora de un reconocimiento por parte del programa de Atención integral al Adulto Mayor del Centro Vida, quienes destacaron la labor social realizada por las Damas Grises durante el año, su capacidad de liderazgo y creatividad para realizar llevar alegría y esperanza.

EN VIVOPresidente de la Cruz Roja Seccional Casanare, Mario Sarmiento, habla del reconocimiento que recibió el grupo de damas Grises, por su labor social con los adultos mayores.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, December 5, 2019

Y para el cierre de la jornada, simultáneamente en el municipio de Paz de Ariporo y Yopal se realizaron veladas de integración en  conmemoración del día del Voluntario, en donde el Presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, enalteció el trabajo solidario, desinteresado y de corazón que realizan los Voluntarios de la Seccional en beneficio de los más necesitados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Niños de Casanare cerraron ciclo de fortalecimiento de capacidades

Publicado

el

Escrito Por:

La Unidad para las Víctimas cerró la estrategia CRE-SER, con niños y niñas del departamento de Casanare, con la que se fomentan sus capacidades y se aporta al fortalecimiento de la autoestima y al reconocimiento de habilidades y recursos emocionales, para su empoderamiento como ciudadanos.

Durante tres días, los niños entre las edades de 7 a 12 años, realizaron actividades orientadas por profesionales psicosociales de la Unidad, en las que, mediante la realización de un dibujo, identificaron sus fortalezas y debilidades y se les incentivó a proyectar su vida en un tiempo de siete a 20 años.

Carlos Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos Orientales, explicó que con esta estrategia se les aporta a los niños que son sobrevivientes del conflicto armado, a su empoderamiento y reconocimiento de los derechos, la autoestima y habilidades emocionales que se pueden proyectar a futuro.

Fuente: Unidad Para las Víctimas

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido