Connect with us

CASANARE

Estudiantes de Unitrópico afianzan sus conocimientos con salidas pedagógicas

Published

on

uni vet

Un recorrido por los principales centros de producción del país están realizando 28 estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Unitrópico, bajo el acompañamiento del docente Edwin Torres Roldán, para fortalecer con prácticas los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clases según el plan de estudio del programa académico.

El primer lugar visitado fue el Criadero Ovino JC, ubicado en Tenjo, Cundinamarca, considerado como una de las granjas certificadas para las buenas prácticas de producción y manejo de esta especie, donde les permitió a los jóvenes involucrarse al adelantar algunos de estos procesos.

Igualmente, estuvieron en el Aprisco La Bonanza en Duitama, Boyacá, conociendo los procedimientos de producción y comercialización de lácteos de caprinos, paso a paso desde las acciones que se adelantan en corrales hasta la utilidad de una planta de procesamiento de lácteos.

La salida finaliza en el criadero de caballo de paso fino colombiano, La Lomita en Duitama, donde están aprendiendo sobre el manejo de pesebreras, doma animal, manejo y producción en un criadero especializado.

Con este recorrido los futuros veterinarios adquieren experiencias para ponerlas en práctica en el Centro Experimental e Investigación Granja El Remanso y fortalecer proyectos de especies menores bajo la implementación de buenas prácticas pecuarias.

Ingeniería de Sistemas

De otra parte, en los últimos días, 27 estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas visitaron la ciudad de Villavicencio, Meta a través de una salida pedagógica que les permitió afianzar sus conocimientos al recorrer instituciones y empresas con alta tecnología.

Los jóvenes estuvieron en el departamento TIC de la Alcaldía de Villavicencio, Datacenter y el edificio inteligente de la Gobernación del Meta, donde tuvieron la oportunidad de identificar las oportunidades de la inteligencia artificial y la inmótica.

Igualmente, visitaron Unillanos y Parquesoft para interactuar con máquinas de robótica, videojuegos, marketing digital y las ventajas de las Google Apps para las personas que quieran entrar al mundo de la tecnología, creatividad e innovación.

uni sistemas

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclista perdió la vida al colisionar contra una tractomula en Tauramena

Published

on

By

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la tarde del 30 de mayo, en la vía Marginal de la Selva en el sector de los Yaguaros, (Tauramena).

En este siniestro perdió la vida un hombre que fue identificado como José Zamir Rodríguez Mendoza, quien se movilizaba en una motocicleta de placa YVY-76F.

El accidente fatal según información de residentes del sector, presuntamente se presentó cuando el hombre salió a este corredor vial muy concurrido y no se habría fijado en la movilidad, en ese momento se presentó la colisión que le ocasionó la muerte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Un muerto y un herido deja volcamiento de vehículo en zona rural de Yopal

Published

on

By

El volcamiento de un vehículo tipo estacas, de placas CHI-718, ocurrido a la altura de la vereda Cabañas en el corregimiento de El Morro en Yopal, deja como saldo una persona muerta y otra herida.

El vehículo que transportaba elementos de construcción, rodó por un barranco presuntamente porque el conductor perdió el control del volante; en este siniestro perdió la vida el ciudadano venezolano, identificado como Efrainyen Josué Pérez García.

Entre tanto, el conductor del vehículo, identificado como Orlando Chirinos, también de nacionalidad venezolana, fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde recibe atención médica por algunas heridas.

Se conoció que el vehículo que no contaban con los documentos en regla, transportaba el material de construcción para una vivienda de la zona cuando ocurrió el incidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ganadero secuestrado en Paz de Ariporo volvió a la libertad, no se conocen detalles de su liberación

Published

on

By

Luego que se conociera el secuestro del ganadero Efraín Alberto Velandia, quien fue plagiado en su finca en Paz de Ariporo por hombres armados, autoridades adelantaron planes de control y hasta un consejo de seguridad para lograr su liberación.

En horas de la tarde se conoció que el hombre había llegado en bus hasta la Terminal del Municipio, al parecer por sus propios medios y en circunstancias que no fueron explicadas por las autoridades.

Beto Velandia, como es conocido el hombre, se encuentra en buen estado físico y se desconocen por ahora la forma en la que se logró su liberación luego de un “secuestro express” que duró menos de 24 horas.

Sobre el caso, la Gobernación de Casanare emitió un vídeo donde el secretario de gobierno Oscar Gómez Peñalosa, señala que los hechos son materia de investigación.

Lea también: Secuestrado ganadero en Paz de Ariporo, sujetos se lo llevaron de su finca

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido