CASANARE
Salomón Sanabria se posiciona como líder en intención de voto en Casanare
Masivamente concurridas han sido las reuniones del candidato a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria, que surge como la propuesta con mayor crecimiento en la intención de voto en el departamento.
Dentro de la estrategia de trabajo personalizado en avanzadas de casa a casa, durante los dos últimos días recorrió varios sectores de Aguazul y Yopal. En Aguazul, compartió su Programa de Gobierno con padres de familia e integrantes de la banda marcial del colegio Camilo Torres y deportistas de esta Institución. Con esta población Sanabria logró conocer de mano, algunas problemáticas que los aquejan y prometió integrarlos en su propuesta para fortalecer el trabajo con escuelas y ligas deportivas, que faciliten una labor formativa y de alta competencia. En esta medida se comprometió igualmente a mejorar la infraestructura deportiva para permitir que cada día más niños y jóvenes tengan acceso a los espacios dignos de deporte, sana recreación y esparcimiento, así como a escenarios para la práctica y difusión de actividades culturales.
Los aguazuleños también le solicitaron a Salomón Sanabria, quien es garantía de gobernabilidad, apoyo al sector industrial como alternativa de desarrollo y generación de empleo, aspectos que fueron aprobados por parte del próximo gobernador de los casanareños.
En Yopal
En la capital casanareña el aspirante recorrió el Parque Santander, en donde compartió con muchas personas que a esa hora lo seguían para saludarlo, expresarle su apoyo y recordarle generar espacios laborales y apoyo a las iniciativas de emprendimiento. Solicitudes que Sanabria acogió como compromisos para su periodo de Gobierno como gobernador de Casanare.
Luego en el barrio Maranatha el candidato tras escuchar de mano de la comunidad sus inquietudes, se comprometió con el fortalecimiento de la seguridad en el sector, la educación pública, la salud, el turismo y a promover y respaldar los bancos de emprederismo.
Una Reunión para no olvidar
En la manga Víctor Hugo prieto, bajo la coordinación del dirigente Nelson Barrera Roa y la candidata al concejo Gina Fuentes, más de mil personas se congregaron para ratificar el apoyo a Salomón Sanabria y de paso solicitarle que en su periodo de Gobierno se hiciera un ejercicio de priorización para vivienda en donde realmente aplicaran quienes más necesitaran este servicio. En esta medida el candidato se comprometió a gestionar subsidios para mejoramientos y apoyo en autoconstrucción de vivienda digna priorizada. La salud, el apoyo a la identidad cultural y al emprederismo fueron otros de los temas que abordó Salomón Sanabria en esta reunión.
En los últimos días que ha hecho presencia permanente en Yopal, Salomón Sanabria ha realizado recorridos casa a casa en diferentes sectores, en donde ha llevado su mensaje político, pero sobre todo ha compartido pequeños instantes con personas que no lo conocían personalmente y que a partir de ese encuentro se han unido con decisión a la propuesta “Es El Tiempo de Casanare”.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


