Connect with us

CASANARE

Salomón Sanabria se posiciona como líder en intención de voto en Casanare

Published

on

t2

Masivamente concurridas han sido las reuniones del candidato a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria, que surge como la propuesta con mayor crecimiento en la intención de voto en el departamento.

Dentro de la estrategia de trabajo personalizado en avanzadas de casa a casa, durante los dos últimos días recorrió varios sectores de Aguazul y Yopal. En Aguazul, compartió su Programa de Gobierno con padres de familia e integrantes de la banda marcial del colegio Camilo Torres y deportistas de esta Institución. Con esta población Sanabria logró conocer de mano, algunas problemáticas que los aquejan y prometió integrarlos en su propuesta para fortalecer el trabajo con escuelas y ligas deportivas, que faciliten una labor formativa y de alta competencia. En esta medida se comprometió igualmente a mejorar la infraestructura deportiva para permitir que cada día más niños y jóvenes tengan acceso a los espacios dignos de deporte, sana recreación y esparcimiento, así como a escenarios para la práctica y difusión de actividades culturales.

Los aguazuleños también le solicitaron a Salomón Sanabria, quien es garantía de gobernabilidad, apoyo al sector industrial como alternativa de desarrollo y generación de empleo, aspectos que fueron aprobados por parte del próximo gobernador de los casanareños.

En Yopal

En la capital casanareña el aspirante recorrió el Parque Santander, en donde compartió con muchas personas que a esa hora lo seguían para saludarlo, expresarle su apoyo y recordarle generar espacios laborales y apoyo a las iniciativas de emprendimiento. Solicitudes que Sanabria acogió como compromisos para su periodo de Gobierno como gobernador de Casanare.

Luego en el barrio Maranatha el candidato tras escuchar de mano de la comunidad sus inquietudes, se comprometió con el fortalecimiento de la seguridad en el sector, la educación pública, la salud, el turismo y a promover y respaldar los bancos de emprederismo.

Una Reunión para no olvidar

En la manga Víctor Hugo prieto, bajo la coordinación del dirigente Nelson Barrera Roa y la candidata al concejo Gina Fuentes, más de mil personas se congregaron para ratificar el apoyo a Salomón Sanabria y de paso solicitarle que en su periodo de Gobierno se hiciera un ejercicio de priorización para vivienda en donde realmente aplicaran quienes más necesitaran este servicio. En esta medida el candidato se comprometió a gestionar subsidios para mejoramientos y apoyo en autoconstrucción de vivienda digna priorizada. La salud, el apoyo a la identidad cultural y al emprederismo fueron otros de los temas que abordó Salomón Sanabria en esta reunión.

En los últimos días que ha hecho presencia permanente en Yopal, Salomón Sanabria ha realizado recorridos casa a casa en diferentes sectores, en donde ha llevado su mensaje político, pero sobre todo ha compartido pequeños instantes con personas que no lo conocían personalmente y que a partir de ese encuentro se han unido con decisión a la propuesta “Es El Tiempo de Casanare”.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Alcalde de Yopal visitó predio para nuevo CAPS en la Comuna VII

Published

on

By

El alcalde Marco Tulio Ruíz realizó una visita al predio donde se proyecta la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) para la Comuna VII, acompañado por ediles y representantes comunitarios, como parte del seguimiento a iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura de salud del municipio.

El lote destinado para la obra está ubicado en la carrera 44 con calle 49A, barrio Rivarca. La iniciativa busca ampliar la cobertura y mejorar el acceso oportuno a servicios básicos de salud para los habitantes de este sector y zonas aledañas.

Para financiar el proyecto, la Administración Municipal y la ESE Salud Yopal adelantarán gestiones ante el Gobierno Nacional en procura de recursos cercanos a los $6.000 millones.

En caso de que esa financiación no se concrete, desde el gobierno local se estudia la posibilidad de destinar recursos propios, con la meta de garantizar la ejecución y proyectar su puesta en funcionamiento hacia 2027.

De concretarse, el nuevo CAPS reforzaría la red de atención primaria en salud, un nivel necesario para la prevención, el diagnóstico temprano y la atención cercana a esta comunidad, especialmente en sectores que han demandado mayor presencia de servicios médicos.

Continue Reading

CASANARE

Más de siete toneladas de ayudas recaudadas en Casanare para damnificados de Córdoba

Published

on

By

Este viernes a las 7:00 de la noche finaliza la campaña “Casanare Unido por Córdoba”, iniciativa que durante siete días convocó a los casanareños a donar alimentos no perecederos, ropa nueva y usada, calzado, concentrado para perros y gatos, utensilios de cocina y kits de cama para las familias afectadas por el frente frío vigente en el país. Este mismo fenómeno natural ha tenido coletazos en Casanare, donde también se han registrado lluvias y afectaciones en Sabanalarga.

Durante la jornada solidaria se han reunido más de siete toneladas de ayudas, las cuales comenzarán a enviarse este lunes. El primer despacho será encabezado por el gobernador César Ortiz Zorro, quien acompañará la salida del cargamento hacia Córdoba, donde numerosas familias esperan este apoyo tras haberlo perdido todo por las fuertes precipitaciones.

La campaña ha contado con el respaldo de los organismos de socorro, la Fuerza Pública y las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, que lideró la actividad logística y organizativa.

A esta iniciativa se vincularon cinco municipios: Recetor, Villanueva, Trinidad, Orocué y San Luis de Palenque. De ellos, Recetor ya realizó la entrega de lo recaudado en el punto de acopio en el departamento, mientras que los demás municipios estarán trasladando sus ayudas durante el transcurso de este viernes y sábado. Con el cierre de la convocatoria este viernes en la noche, se da fin a una de las jornadas solidarias más representativas de los últimos meses en este territorio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal analiza situación de residuos sólidos en la ciudad

Published

on

By

El aumento de residuos como bolsas, llantas, escombros y material vegetal en calles, lotes y zonas verdes de Yopal, ha encendido las alarmas por una situación que no solo afecta la imagen de la ciudad, sino también la salud pública y el medio ambiente.

Frente a este panorama, la administración municipal viene adelantando acciones concretas para mejorar el manejo de los residuos sólidos. Esta iniciativa se consolida a través del trabajo articulado con distintos actores del sector, buscando mitigar la problemática y promover una cultura ciudadana responsable.

Reducir puntos críticos de basuras

En este sentido, se han activado de manera conjunta las acciones contempladas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). El propósito es reducir los puntos críticos de acumulación de basura, llantas, escombros y material vegetal.

Esta hoja de ruta permitirá fortalecer los procesos de recolección, aprovechamiento y disposición final, garantizando una gestión más eficiente y sostenible para toda la comunidad.

Durante una jornada de trabajo interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura socializó los lineamientos y estrategias a corto plazo con las diferentes dependencias municipales, empresas de aseo, Policía Nacional y Asociaciones de Recicladores, coordinando acciones inmediatas para enfrentar la problemática de manera integral.

El gobierno del alcalde Marco Tulio Ruíz, al hacer frente a esta situación, fortalece su compromiso con el ordenamiento urbano, la salud pública y la protección del medio ambiente, e invita a todos los yopaleños a sumarse a esta estrategia como actores clave en la cadena de gestión de residuos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido