Connect with us

CASANARE

Salomón Sanabria se posiciona como líder en intención de voto en Casanare

Published

on

t2

Masivamente concurridas han sido las reuniones del candidato a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria, que surge como la propuesta con mayor crecimiento en la intención de voto en el departamento.

Dentro de la estrategia de trabajo personalizado en avanzadas de casa a casa, durante los dos últimos días recorrió varios sectores de Aguazul y Yopal. En Aguazul, compartió su Programa de Gobierno con padres de familia e integrantes de la banda marcial del colegio Camilo Torres y deportistas de esta Institución. Con esta población Sanabria logró conocer de mano, algunas problemáticas que los aquejan y prometió integrarlos en su propuesta para fortalecer el trabajo con escuelas y ligas deportivas, que faciliten una labor formativa y de alta competencia. En esta medida se comprometió igualmente a mejorar la infraestructura deportiva para permitir que cada día más niños y jóvenes tengan acceso a los espacios dignos de deporte, sana recreación y esparcimiento, así como a escenarios para la práctica y difusión de actividades culturales.

Los aguazuleños también le solicitaron a Salomón Sanabria, quien es garantía de gobernabilidad, apoyo al sector industrial como alternativa de desarrollo y generación de empleo, aspectos que fueron aprobados por parte del próximo gobernador de los casanareños.

En Yopal

En la capital casanareña el aspirante recorrió el Parque Santander, en donde compartió con muchas personas que a esa hora lo seguían para saludarlo, expresarle su apoyo y recordarle generar espacios laborales y apoyo a las iniciativas de emprendimiento. Solicitudes que Sanabria acogió como compromisos para su periodo de Gobierno como gobernador de Casanare.

Luego en el barrio Maranatha el candidato tras escuchar de mano de la comunidad sus inquietudes, se comprometió con el fortalecimiento de la seguridad en el sector, la educación pública, la salud, el turismo y a promover y respaldar los bancos de emprederismo.

Una Reunión para no olvidar

En la manga Víctor Hugo prieto, bajo la coordinación del dirigente Nelson Barrera Roa y la candidata al concejo Gina Fuentes, más de mil personas se congregaron para ratificar el apoyo a Salomón Sanabria y de paso solicitarle que en su periodo de Gobierno se hiciera un ejercicio de priorización para vivienda en donde realmente aplicaran quienes más necesitaran este servicio. En esta medida el candidato se comprometió a gestionar subsidios para mejoramientos y apoyo en autoconstrucción de vivienda digna priorizada. La salud, el apoyo a la identidad cultural y al emprederismo fueron otros de los temas que abordó Salomón Sanabria en esta reunión.

En los últimos días que ha hecho presencia permanente en Yopal, Salomón Sanabria ha realizado recorridos casa a casa en diferentes sectores, en donde ha llevado su mensaje político, pero sobre todo ha compartido pequeños instantes con personas que no lo conocían personalmente y que a partir de ese encuentro se han unido con decisión a la propuesta “Es El Tiempo de Casanare”.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Asesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena

Published

on

By

Campos Elías Urrutia Pérez, reconocido profesor, empresario y productor arrocero, fue asesinado con impactos de arma de fuego en la cabeza en una finca ubicada en la vereda Villa Rosa, zona rural del municipio de Tauramena. El hecho se registró en la noche del 15 de diciembre y es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades. Urrutia se encontraba amarrado y presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego en la región craneal. Al lugar acudieron los organismos de emergencia y posteriormente las autoridades competentes para adelantar los actos urgentes.

Campos Elías Urrutia integraba la junta directiva de Fedearroz y se desempeñó como docente del colegio Luis María Jiménez, en el centro poblado San José del Bubuy, donde era ampliamente reconocido por su labor educativa y social.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y responsables de este homicidio.

Continue Reading

CASANARE

Últimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal

Published

on

By

impuestos

La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes la importancia de ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial. Esta es la última oportunidad para acceder al descuento del 5 % por pago anticipado de la obligación correspondiente al 2025, beneficio que estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Es fundamental tener en cuenta que, a partir del 01 de enero del próximo año, quienes no hayan realizado el pago comenzarán a acumular intereses. Esta situación incrementará significativamente el monto de la obligación, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir dentro del plazo establecido para evitar recargos adicionales.

Esta oportunidad final permite a los contribuyentes pagar un menor valor por este impuesto, contribuyendo así a la economía personal y familiar. El incumplimiento después de la fecha límite implicará sanciones y un mayor desembolso, afectando el presupuesto de los hogares y las empresas.

El pago puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Municipal, donde el personal estará disponible para asistir en el proceso. Adicionalmente, la administración ofrece una opción fácil y segura a través del portal impuestos.yopal.gov.co, donde los contribuyentes pueden consultar su recibo y efectuar el pago en línea mediante PSE.

Aún es tiempo de aprovechar este beneficio fiscal, evitar intereses innecesarios y contribuir activamente al desarrollo del municipio con el pago oportuno de sus impuestos. La Alcaldía de Yopal agradece la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.

Continue Reading

CASANARE

No valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Casanare ha reportado un aumento del 100% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica durante el período de vigilancia intensificada 2025-2026. Con seis casos confirmados hasta el 14 de diciembre de 2025, la cifra duplica los tres incidentes registrados en la misma fecha de la temporada anterior.

Los seis casos notificados corresponden a personas de diversas edades y municipios, incluyendo Yopal, Maní y Tauramena. Se ha observado que dos de los lesionados requirieron hospitalización y uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Los artefactos pirotécnicos más comunes involucrados en los incidentes son voladores y totes, aunque también se reportó un caso con juegos pirotécnicos de exhibición. Las lesiones incluyen quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones y contusiones, afectando principalmente las manos y el rostro.

La Secretaría de Salud, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, reitera el llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. Se desaconseja el uso de estos artefactos bajo los efectos del alcohol y se recomienda no almacenarlos en casa.

En caso de un accidente, es fundamental trasladar al herido de inmediato a urgencias, incluso si la quemadura parece menor. Se debe aplicar agua fría sobre la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar hielo u otras sustancias, y nunca inducir el vómito en caso de ingestión, acudiendo con el producto ingerido al centro médico.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido