Connect with us

CASANARE

“Safari llanero” será la marca del Turismo de Naturaleza que ofrece Casanare

Published

on

safari

Con el apoyo de la Cooperación Suiza y el programa Colombia + Competitiva, la Cámara de Comercio de Casanare y el Clúster de Turismo de Naturaleza, presentaron el producto turístico con enfoque internacional “Safari Llanero”.

Ésta, es una apuesta que brinda un recorrido único, con paisajes para realizar avistamiento de aves y fauna silvestre, tours ecológicos, cultura, música y gastronomía. y viajes de aventura, complementados con un descanso confortable y amigable con el medio ambiente.

Para el desarrollo de este producto, se analizaron los flujos turísticos y potenciales clientes internacionales, las tendencias de mercado donde el turista actual está buscando productos que permitan más contacto con la fauna silvestre en su hábitat natural y las culturas vivas.

Visitantes internacionales

Durante el último año, según datos de los tour operadores, se han tenido en Casanare viajeros de Suiza, Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

El desarrollo de esta actividad hace parte de un plan de acción, que busca posicionar al departamento como el nuevo destino turístico de naturaleza de Colombia mediante el modelo de articulación y cooperación efectiva público – privada que ofrece productos y servicios innovadores y amigables con el medio ambiente.

En la actividad de la exposición de la marca “Safari Llanero”, además de empresarios del sector y la entidad gremial, participaron la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en compañía del Capitulo Casanare, un delegado de la embajada Suiza en Colombia, y el viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este programa de apoyo a la Política de Competitividad del Gobierno Nacional es una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), facilitado por Swisscontact y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y el sector privado.

Premios Jaguar

En el marco de la presentación de la marca “Safari llanero”, para vender a Casanare como un destino Turístico de Naturaleza, el clúster de turismo entregó reconocimiento a varios empresarios y entidades que hacen posible que Casanare sea un destino turístico para el mundo.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y el clúster de Turismo de Naturaleza, institucionalizaron los “Premios Jaguar” creados para reconocer a empresarios que han contribuido con el fortalecimiento de Casanare como nuevo destino turístico de naturaleza de Colombia.

Fueron reconocidos Seudiel Gualteros, “El Gran Llanerazo”, por su calidez, carisma y lealtad para hacer prevalecer las costumbres y tradiciones llaneras. Nelson Barragán, por su trayectoria llena de entrega y dedicación en resaltar las costumbres y la tradición llanera y, Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare por el apoyo al empresariado casanareño, en especial el de turismo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido