Connect with us

CASANARE

Rubiel Vargas Pinto, yopaleño que genera confianza

Published

on

rubiel vargas

Yopal, capital de los llaneros, ciudad que ha generado muchas expectativas para propios y extraños que la han visualizado como una gran oportunidad de vida por las bondades que ofrece en lo económico por los boom: petroleros, agroindustriales, ganaderos, turísticos, oferta educativa (universidades públicas y privadas), aeropuerto internacional, zona franca, entre otras expectativas de desarrollo.

Los yopaleños, se han desencantado a través del tiempo, están en un espejismo, han ido perdiendo la fe y esperanza por todos los contratiempos que ha tenido la ciudad debido a las falsas expectativas que le han generado quienes, por el afán de poder, han llegado a gobernar creando apatía en sus votantes y generando desconfianza.

Por fortuna, aún hay esperanza en líderes que visualizan un futuro promisorio para la capital, lejos de la marrullería de politiqueros egoístas que estancan y retrasan el desarrollo de la ciudad, gente que hace pensar que se puede recobrar la confianza y generan lo que todos buscamos, una oportunidad de progreso, es el joven yopaleño, Rubiel Vargas Pinto, de origen campesino, conocedor como nadie de las necesidades de su comunidad, ha sufrido los avatares de la violencia en su familia, sabe del dolor que generan quienes están en contra de líderes que buscan el desarrollo de las clases sociales más necesitadas.

Genera confianza por sus años de preparación académica, primordial para complementar el conocimiento que le ha generado su liderazgo con las comunidades, su emprendimiento como empresario exitoso, su desempeño laboral en el sector privado, lo cual lo ha llevado a desempeñar cargos administrativos como Jefe de Planeación Municipal, a nivel departamental, en Gobierno y Desarrollo Comunitario, lo cual lo hace conocedor de las problemáticas y bondades del municipio.

El pasó por el Congreso de la República como asesor, le reportó gran conocimiento en lo legislativo y el caudal de contactos a niveles de gobierno nacional, senadores, representantes, empresarios y embajadas, lo cual le representa gestionar posibilidades para Yopal, se suma que ha sido parte y cabeza visible del partido de gobierno, Centro Democrático lo cual abre puertas en el alto gobierno del presidente Iván Duque.

Una hoja de vida importante, de conocimiento tanto en lo académico como en lo laboral, de sufrimiento desde lo personal, de lucha diaria, apoyando a las comunidades, su preparación, su experiencia, su don de gente, hombre espiritual y temeroso de Dios, de hogar y ejemplo de familia, por lógica genera, Confianza en un pueblo que es lo último que espera perder los yopaleños.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Varios municipios de Casanare tendrán corte de energía esta semana

Published

on

By

Enerca

Enerca, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 19 al 25 de abril de 2021.

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Martes 20 de abril de 2021 – Yopal – Rural: Vereda El Mango. Orocué – Rural: Surimena, Guarimena, Palmarito, Pradera. Industrial: Pozo Mauritia (13,2kv), Campo Potros. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm. 

Miércoles 21 de abril de 2021– Área urbana y rural del municipio de Támara, de igual forma las veredas asociadas a la subestación Altamira del municipio de Pore como son: Altamira, Ramon Nonato, El Pauto, El Verde, San Isidro, El Banco, Matalarga, Agua Linda, Amapora, Curama, La Jase, Sequi. Usuarios No Regulados Como: Planta de Fedearroz, Flor Huila, Antenas de Claro, Oleoducto, y Veredas asociadas a la subestación El Caucho del Municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 21 de abril de 2021 – Yopal – Rural: Punto Nuevo, Primero de Mayo, El Amparo, San Pascual, Jagueyes, Algodonales, La Manga, Escuela, Calceta, Tiestal, Manantiales, Palomas. Usuarios Especiales: Universidad de la Salle. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Jueves 22 de abril de 2021 – Parte de la zona rural del municipio de Tauramena que se alimenta del circuito 21732 incluyendo las veredas Jaguito, Juve y Visinaca. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 22 de abril de 2021 – Yopal– Rural: Veredas: La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Quebradaseca, Palomas Aguaverde, San Jose de Caño Seco.  Orocué – Rural: Algarrobo, La Venturosa, El Cacho, Palmarito, Maremare, Carrizales, Colonia, Mariara, La Culebra.  Industriales: Pozo Mauritia Norte (Quinchas), Agroindustrial de Palma Aceitera S.A. (Palmera San Felipe), Estación Boral Cedco Colombia Energy. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 1:00pm.

Jueves 22 de abril de 2021- Aguazul – Rural: Vereda Iguamena, El Guineo, Guaimaro, Sector Chorro Seco. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.   

Jueves 22 de abril de 2021 – Yopal – Urbano: Crasurca, Pozo de Agua Manga de Coleo, Centro Comercial Alcaraván, Parque Las Aguas, Parque El Hobo, Hotel GHL. Mantenimiento que comprende de 6:30 am a 7:00 am.

Viernes 23 de abril de 2021 – Área urbana y rural de los siguientes municipios: Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y las siguientes veredas del municipio de Pore: La Plata, Brisas del Pauto, El Garzón, Miralindo, Regalito, Curimina, San Rafael, Cafifies, Bocas de Pore, La Macoya. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Viernes 23 de abril de 2021 – Yopal – Urbano: Brisas del Cravo, La Corocora, Nuevo Palacio de Justicia, Colegio Luis Hernandez Vargas, Colegio Marco Fidel Suarez, Indercas, Helechos, Parque La Herradura, La Pradera, Pedregal, Bello Horizonte, El Libertador, La Arboleda, Villa del Paraiso, Colegio Braulio Gonzalez Sede Centro, Colegio Antonio Nariño, Colegio Centro Social, ClínicaCasanare, Estación de Policía Municipal Vía Sirivana, Hotel La Bendición, Celcius Ltda. V1, Comcel Yopal Los Helechos, Telecom Yopal V.1, Comcel Yopal El Libertador, Comcel Yopal Corocora. Rural: Samán del Rio, Palo Grande. Usuarios asociados al código de circuito 15352. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Fuente: Prensa y Comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Casanare le cumplió a la Vuelta a Colombia y se reactivó la economía

Published

on

vuelta a colombia

Con total éxito se realizaron en Casanare las dos etapas dispuestas para el inicio de la Vuelta a Colombia, por segunda vez inició en tierras casanareñas el evento ciclístico más importante y tradicional del país.

Durante tres días Casanare acogió la clásica ciclística que reune a 175 pedalistas, acompañados de sus delegaciones, demostrando así que el departamento está preparado para recibir grandes eventos.

El gobernador Salomón Sanabria agradeció a la senadora Amanda Rocío González, por su apoyo en la gestión de traer al departamento este tipo de eventos, que se convierten en una oportunidad para generar un impulso a nivel deportivo, comercial, turístico y cultural necesario para reactivación económica local.

Igualmente, exaltó la confianza depositada por la Federación Nacional de Ciclismo en cabeza de su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, para traer a tierras casanareñas nuevamente el certamen más importante del ciclismo colombiano, como lo es la Vuelta a Colombia 2021; posicionando a Casanare como epicentro del deporte colombiano y destino turístico por excelencia, en esta gran apuesta de reactivación económica.

De igual manera, resaltó el comportamiento de los casanareños que acatando todas las recomendaciones y respetando las medidas de bioseguridad, acompañaron el Prólogo y la Primera Etapa, siempre alentando y brindando apoyo a los deportistas y mostrando la calidez del pueblo llanero.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Porcentaje de vacunación contra Covid-19 en Casanare alcanza el 74%

Published

on

By

El departamento de Casanare ha recibido un total de 31.102 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 23.182, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 74%.

Población Vacunada Primera Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.446
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 4.715
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 8.906
– Otros: 4

Población Vacunada Segunda Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.086
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 2.943
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 82

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 11.861
– Aguazul: 1.920
– Villanueva: 1.427
– Paz de Ariporo: 1.279
– Tauramena: 1.157
– Monterrey: 864
– Maní: 686
– Orocué: 562
– Trinidad: 506
– Pore: 462
– San Luis de Palenque: 448
– Hato Corozal: 411
– Nunchía: 358
– Támara: 337
– Sabanalarga: 253
– Chámeza: 206
– Recetor: 190
– Sácama: 136
– La Salina: 119

• Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido