CASANARE
Gerente del Hospital Regional le hizo “gambeta” al debate en la Asamblea
Cerca de 7 horas duró la sesión donde se tenía programado realizar control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía -HORO, Ronald Roa, quien no asistió argumentando que se encontraba realizando un viaje familiar.
No fue de buen recibo por parte de la comunidad, de algunos Diputados y de la gran cantidad de funcionarios que asistieron al recinto de la Asamblea Departamental, que el funcionario haya decidido hacer uso de sus vacaciones y solicitar una licencia no remunerada, justo cuando el centro asistencial atraviesa por uno de sus peores momentos, por las denuncias de acoso laboral, despidos injustificados, desmejoramiento de las condiciones laborales, persecución sindical, presunta mala atención de pacientes y otras situaciones que fueron denunciadas por los asistentes al fallido debate de control político.
Por el contrario, ante la ausencia del Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, hizo presencia durante toda la sesión el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien tomó atenta nota de todas las situaciones que fueron denunciadas, lo cual fue destacado por las personas que intervinieron y quienes en gran medida le solicitaron al mandatario que se tome una decisión al respecto. Barrera Rodríguez entendió el mensaje de urgencia de la Asamblea Departamental, en el sentido de buscar una solución a la crisis por la que atraviesa el Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal).
ACTUALESJunta Directiva del Hospital Regional de la Orinoquia va a hacer seguimiento de todas las quejas que se presentaron contra el Gerente Ronald Roa, dice el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 21, 2018
El presidente de la Asamblea Homero Eduardo Abril, aprovechó para reiterarle al Gobernador, que son graves las denuncias que han realizado los trabajadores del Hospital sobre el gerente Ronald Roa, y que es urgente que se tomen medidas al respecto.
“No encontramos una excusa válida a la no asistencia del gerente Ronald Roa a la Asamblea, más en este momento cuando recibimos tantas quejas de los empleados del Hospital y de la comunidad sobre presuntos malos procedimientos de la Institución”, expresó Abril Hurtado.
ACTUALESPresidente de la Asamblea Departamental Homero Abril sobre fallido debate al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa, quien no se hizo presente.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 21, 2018
Por su parte, el diputado Felipe Becerra Vargas, recordó un doloroso capítulo de su familia, al señalar que por falta de un neurólogo falleció un hermano suyo hace un par de años. “Esa es una de las razones por las que siempre estoy tan atento de la salud de Casanare; siempre estoy tratando de coadyuvar en una solución a esta crisis para que nadie tenga que vivir el dolor que vivió mi familia”.
Los Diputados dejaron claro que no están de acuerdo con la tercerización de servicios en el Centro Asistencial. Además, estuvieron de acuerdo con aplazar la sesión por la inasistencia del gerente Ronald Roa, por lo que la misma se suspendió y se convocó nuevamente para el próximo 12 de julio.
Al final de la sesión fue aprobada proposición realizada por el diputado York Cortés, con el fin de crear una comisión especial de Diputados para realizar seguimiento a los acontecimientos que están sucediendo en el HORO.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE17 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE17 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE18 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE17 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE18 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE18 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


