Connect with us

CASANARE

Gerente del Hospital Regional le hizo “gambeta” al debate en la Asamblea

Published

on

Cerca de 7 horas duró  la sesión donde se tenía programado realizar control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía -HORO, Ronald Roa, quien no asistió argumentando que se encontraba realizando un viaje familiar.

No fue de buen recibo por parte de la comunidad, de algunos Diputados y de la gran cantidad de funcionarios que asistieron al recinto de la Asamblea Departamental, que el funcionario haya decidido hacer uso de sus vacaciones y solicitar una licencia no remunerada, justo cuando el centro asistencial atraviesa por uno de sus peores momentos, por las denuncias de acoso laboral, despidos injustificados, desmejoramiento de las condiciones laborales, persecución sindical, presunta mala atención de pacientes y otras situaciones que fueron denunciadas por los asistentes al fallido debate de control político.

Por el contrario, ante la ausencia del Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, hizo presencia durante toda la sesión el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien tomó atenta nota de todas las situaciones que fueron denunciadas, lo cual fue destacado por las personas que intervinieron y quienes en gran medida le solicitaron al mandatario que se tome una decisión al respecto. Barrera Rodríguez entendió el mensaje de urgencia de la Asamblea Departamental, en el sentido de buscar una solución a la crisis por la que atraviesa el Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal).

ACTUALESJunta Directiva del Hospital Regional de la Orinoquia va a hacer seguimiento de todas las quejas que se presentaron contra el Gerente Ronald Roa, dice el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 21, 2018

El presidente de la Asamblea Homero Eduardo Abril, aprovechó para reiterarle al Gobernador, que son graves las denuncias que han realizado los trabajadores del Hospital sobre el gerente Ronald Roa, y que es urgente que se tomen medidas al respecto.

“No encontramos una excusa válida a la no asistencia del gerente Ronald Roa a la Asamblea, más en este momento cuando recibimos tantas quejas de los empleados del Hospital y de la comunidad sobre presuntos malos procedimientos de la Institución”, expresó  Abril Hurtado.

ACTUALESPresidente de la Asamblea Departamental Homero Abril sobre fallido debate al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa, quien no se hizo presente.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 21, 2018

Por su parte, el diputado Felipe Becerra Vargas, recordó un doloroso capítulo de su familia, al señalar que por falta de un neurólogo falleció un hermano suyo hace un par de años. “Esa es  una de las  razones por las que siempre  estoy tan atento de la salud de Casanare; siempre estoy tratando de  coadyuvar en una solución  a esta crisis para que nadie tenga que vivir el dolor que vivió mi familia”.

Los Diputados dejaron claro que no están de acuerdo con la tercerización de servicios en el Centro Asistencial. Además, estuvieron de acuerdo con aplazar la sesión por la inasistencia del gerente Ronald Roa, por lo que la misma se suspendió  y se convocó nuevamente para el próximo 12 de julio.

Al final de la sesión fue aprobada proposición realizada por el diputado York Cortés, con el fin de crear una comisión especial de Diputados para realizar seguimiento a los acontecimientos que están sucediendo en el HORO.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 6 =

CASANARE

Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto

Published

on

By

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.

Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.

Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore

Published

on

By

Bajo un torrencial aguacero, un gran número de personas acompañó, en medio del dolor y la consternación, las exequias y el sepelio del exconcejal nunchiano Januario Cachay Cruz y su hija de 15 años, Juanita Isabela Cachay Cárdenas, quienes fueron sepultados este domingo 12 de abril en el cementerio de la vereda Las Cañas, en el municipio de Nunchía. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron para despedir a las víctimas, profundamente afectados por la trágica noticia.

Padre e hija perdieron la vida el pasado viernes 10 de abril en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 3+800 de la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, un corredor señalado reiteradamente como de alto riesgo, por la escasa iluminación y demarcación vial.

Como se informara en su momento, el accidente se produjo cuando un camión de placas SSR707, que transportaba mercado y al parecer se dirigía hacia Arauca, perdió el control. El vehículo se subió a la berma y, al intentar reincorporarse a la vía, terminó volcándose lateralmente sobre ambas calzadas. En el accidente se vieron involucrados indirectamente otros dos vehículos, entre ellos un camión de placas UVL824 que colisionó contra el automotor volcado.

El pesado automotor impactó una motocicleta de placas ESA66G en la que se movilizaban las víctimas, quienes fueron arrastradas varios metros y fallecieron en el lugar. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas

Published

on

By

gas natural

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.

Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:

  • Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
  • Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.

Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.

De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.

Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido