Connect with us

CASANARE

Rodrigo Roa y su ejército para salvar el planeta

Published

on

Recorrerá Sudamérica en 1 mes para realizar actividades en defensa del medio ambiente

El nombre de Rodrigo Roa comenzó a surgir hace poco más de 5 años cuando lanzó una comunidad denominada ‘Colombia Limpia’, orientada a la realización de actividades en defensa del medio ambiente, pero principalmente a la recolección y reutilización de las llantas, un elemento que ha sido objeto de polémica por la contaminación y su arduo proceso de descomposición.

Colombia Limpia surge en el 2012 con algo de escepticismo, pero hoy 5 años después ha tenido tanta acogida que renace como Environmental Army Of The Planet, un ejército de voluntarios que dedicarán parte de su tiempo a promover el cuidado del planeta a través de actividades como reforestación, limpieza de fuentes hídricas, charlas, entre otras.

Este ejército ambiental se basa en la ejecución de 144 actividades por voluntario y como toda organización tiene un orden jerárquico teniendo en cuanta las actividades realizadas. El primer rango es Supervisor y contempla las primeras 13 actividades, posteriormente sigue Supervisor 1 con 21, Supervisor 2 con 34, Supervisor 3 con 55, Supervisor Guía con 89 y por último Capitán con 144. Cabe destacar que entre más alto el rango más complejidad deben tener las actividades a desarrollar.

En los 5 años de luchar por el medio ambiente Rodrigo Roa ha reunido más de 500 voluntarios en todo el país, sin embargo, su visión de traspasar fronteras lo llevó a no rendirse y lanzarse en una aventura por toda América del Sur.

La travesía ambiental inició en Tunja y terminará en Santiago de Chile, con el siguiente recorrido: Bogotá, Pasto, Ipiales, Quito, Lima, Machu Picchu, La Paz, Asunción, Foz de Iguazú, Portoalegre, Montevideo, Buenos Aires, Patagonia, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Para Rodrigo Roa fue fundamental crear este movimiento ambiental, porque según él, los recursos orientados para proyectos ambientales en Colombia también son blanco de la burocracia y la corrupción, por tal razón las iniciativas no se estaban ejecutando como debería. Ante esta problemática, Roa comprendió que centenares de voluntarios activistas haría un trabajo más contundente por el planeta y sin la necesidad de luchar con un sistema que no brinda las garantías a la preservación de los recursos naturales.

Actualmente Rodrigo Roa se encuentra ejecutando su travesía ambiental internacional, sin embargo, los demás miembros se encuentran en sus ciudades de residencia realizando más y más actividades en defensa del planeta, esto se evidencia en el grupo de Facebook donde a diario los voluntarios publican las fotografías de las hazañas logradas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido