Connect with us

CASANARE

Capturan ex director de Unidad de Contratación de Gobernación de Casanare, Rodrigo Flechas

Published

on

Unidades del CTI de la Fiscalía notificaron y materializaron este martes en horas de la tarde, la orden de captura en contra de Rodrigo Flechas Ramírez, director de la Unidad de Contratación de la Gobernación de Casanare durante el gobierno de Raúl Flórez.

Aunque no se conoció oficialmente ningún pronunciamiento de las autoridades competentes, extraoficialmente se dijo que la captura de Flechas Ramírez, que será legalizada hoy, estaría relacionado con un proceso que se sigue en su contra y otras personas por la contratación del Megacolegio de Paz de Ariporo, donde la obra quedó inconclusa.

En este caso el contratista alcanzó a recibir cerca de $ 6.400 millones de pesos, de los $ 9.500 millones que era el costo total de la obra, pero por múltiples situaciones la obra nunca se terminó y permanece abandonada, cuando debería beneficiar a cerca de 1.500 alumnos. El contratista alega que en lo que alcanzó a ejecutar invirtió $ 4.367 millones de pesos, pero la obra nunca se terminó porque desde el comienzo hubo necesidad de reubicar el lote para la construcción del Megacolegio por estar ubicado a menos de mil metros de las lagunas de oxidación del municipio, lo cual derivó que se tuvieran que hacer ajustes a los diseños e incluir cantidades de obra no previstas inicialmente. La Contraloría General de la República determinó en su momento, que hubo una notable falencia en el proceso de planeación para este contrato.

Recientemente la Contraloría General de la República declaró responsable fiscalmente a Flecha Ramírez, por un contrato que se pagó pero no se ejecutó para hacer la ampliación y adecuación de la infraestructura educativa, aulas, cerramiento, y portería del Instituto Técnico La Presentación del municipio de San Luis de Palenque.

Lea también: Gobernación de Casanare pagó un contrato y no se ejecutó

https://eldiariodelllano.com/gobernacion-de-casanare-pago-un-contrato-y-no-se-ejecuto/

Flechas Ramírez asistía ayer en Yopal a una audiencia en el Palacio de Justicia dentro del proceso que se sigue contra más de 20 ex funcionarios de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía de Hato Corozal, por el contrato No. 086  de 2008 para la construcción de obras en dos Instituciones Educativas de ese municipio. Al término de la audiencia y cuando caminaba por el centro de la ciudad, el ex funcionario fue abordado por los hombres del CTI que le notificaron la existencia de la orden de captura en su contra y lo condujeron a las carceletas de la URI.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Unitrópico cumple condiciones de calidad institucional según MinEducación

Published

on

By

Unitrópico obtuvo concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales, por parte de la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Instersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

La comunicación firmada por el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, ratifica que según el Decreto 1075 de 2015, Unitrópico podrá por un término de 7 años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para su oferta académica en Yopal, sin surtir la etapa de pre radicado nuevamente.

El concepto emitido, es el resultado de un análisis a los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas, incluyendo las condiciones jurídicas de la infraestructura física; así mismo, los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores. Esta observación inició desde la visita de pares académicos efectuada en octubre de 2020, bajo el uso de herramientas tecnológicas.

Con esta respuesta, el Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, felicita al personal administrativo y docente, que estuvo comprometido en la gestión de documentos y las presentaciones realizadas durante la intervención de la entidad nacional, así como insta a conservar esa actitud para continuar garantizando la formación de profesionales idóneos, con espíritu luchador por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo regional desde la óptica de 12 programas en pregrado y un posgrado.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Tres personas lesionadas en colisión de buses entre Hato Corozal y Tame

Published

on

bus

Tres personas resultaron lesionadas al presentarse una colisión entre dos buses de transporte de pasajeros, en la mañana de este jueves en la vía entre Hato Corozal y Tame, a la altura del Puente San Salvador.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 08:00 de la mañana, entre un bus de transporte especial de placas XVO668, afiliado empresa Estarter, que se dirigía a Arauca, y un bus de la empresa Libertadores de placas SSQ919, que cubría la ruta Cucuta – Yopal.

En el hecho resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una menor de 11 años de edad y una adolescente.

Al parecer, los vehículos se rozaron en una curva y el bus de servicio especial sufrió volcamiento lateral, por lo que tres de sus ocupantes resultaron lesionados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Prensa Llanera

Continue Reading

CASANARE

Niño de 9 años herido con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

escopeta

En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, un menor de 9 años de edad quien resultó impactado con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la vereda Miramar de Guanapalo,

Al parecer, el menor se encontraba jugando en la vivienda de un vecino con otro menor de 13 años cuando habría ocurrido el accidente, segun manifesto su progenitora.

Extraoficialmente se conoció que el menor habría recibido un impacto a la altura del cuello con una escopeta hechiza, que lo mantiene en muy mal estado de salud en el mencionado centro asistencial.

El caso esta en investigación por personal judicial de Infancia y Adolescencia, para determinar qué fue lo que ocurrió con este lamentable caso que involucra a dos menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido