Connect with us

CASANARE

Capturan ex director de Unidad de Contratación de Gobernación de Casanare, Rodrigo Flechas

Published

on

Unidades del CTI de la Fiscalía notificaron y materializaron este martes en horas de la tarde, la orden de captura en contra de Rodrigo Flechas Ramírez, director de la Unidad de Contratación de la Gobernación de Casanare durante el gobierno de Raúl Flórez.

Aunque no se conoció oficialmente ningún pronunciamiento de las autoridades competentes, extraoficialmente se dijo que la captura de Flechas Ramírez, que será legalizada hoy, estaría relacionado con un proceso que se sigue en su contra y otras personas por la contratación del Megacolegio de Paz de Ariporo, donde la obra quedó inconclusa.

En este caso el contratista alcanzó a recibir cerca de $ 6.400 millones de pesos, de los $ 9.500 millones que era el costo total de la obra, pero por múltiples situaciones la obra nunca se terminó y permanece abandonada, cuando debería beneficiar a cerca de 1.500 alumnos. El contratista alega que en lo que alcanzó a ejecutar invirtió $ 4.367 millones de pesos, pero la obra nunca se terminó porque desde el comienzo hubo necesidad de reubicar el lote para la construcción del Megacolegio por estar ubicado a menos de mil metros de las lagunas de oxidación del municipio, lo cual derivó que se tuvieran que hacer ajustes a los diseños e incluir cantidades de obra no previstas inicialmente. La Contraloría General de la República determinó en su momento, que hubo una notable falencia en el proceso de planeación para este contrato.

Recientemente la Contraloría General de la República declaró responsable fiscalmente a Flecha Ramírez, por un contrato que se pagó pero no se ejecutó para hacer la ampliación y adecuación de la infraestructura educativa, aulas, cerramiento, y portería del Instituto Técnico La Presentación del municipio de San Luis de Palenque.

Lea también: Gobernación de Casanare pagó un contrato y no se ejecutó

https://eldiariodelllano.com/gobernacion-de-casanare-pago-un-contrato-y-no-se-ejecuto/

Flechas Ramírez asistía ayer en Yopal a una audiencia en el Palacio de Justicia dentro del proceso que se sigue contra más de 20 ex funcionarios de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía de Hato Corozal, por el contrato No. 086  de 2008 para la construcción de obras en dos Instituciones Educativas de ese municipio. Al término de la audiencia y cuando caminaba por el centro de la ciudad, el ex funcionario fue abordado por los hombres del CTI que le notificaron la existencia de la orden de captura en su contra y lo condujeron a las carceletas de la URI.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Yopal fue capturado presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Published

on

By

Hombres del Grupo Gaula Militar Casanare con apoyo de Policía lograron la captura de quien sería el cabecilla de la Subestructura 45, de las disidencias de las Farc, Atanasio Girardot, conocido con el alias de William.

Este sujeto es requerido por las autoridades por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Este procedimiento se desarrolló en el municipio de Yopal,  donde se encontraba el sujeto señalado por el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, así como de realizar homicidios selectivos en los departamentos de Casanare y Norte de Santander.

Alias William fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización y legalización de la captura.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Jugando a los pistoleros menor de edad resultó herido por arma de fuego en Maní

Published

on

By

En zona rural del municipio de Maní, se registró un accidente con arma de fuego en el que un menor de edad resultó herido en el estómago.

Según el informe entregado por familiares a la Policía, los hechos se presentaron cuando los dos menores de 14 y 12 años jugaban a los pistoleros, utilizando una escopeta de perdigones, la cual accidentalmente fue disparada contra la humanidad del menor de 12 años el cual recibió el disparo en el abdomen.

El menor de edad fue hospitalizado de urgencia e intervenido por médicos de turno, los cuales retiraron 4 perdigones de la zona abdominal.

El menor herido se recupera satisfactoriamente, mientras que el arma sin documentación legal, fue incautada por las autoridades tras conocer el hecho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, hombre asesinó a una joven mujer y luego se suicidó

Published

on

HOMICIDIO

Repudio, indignación, rabia e impotencia ha generado en redes sociales, la situación registrada este domingo 29 de enero de 2023 sibre el mediodía en Yopal, donde una joven mujer fue asesinada de cuatro disparos de arma de fuego, por un hombre que, al parecer, la asediaba y acosaba desde hace algún tiempo. El hombre, al verse rodeado en su lugar de residencia por las autoridades, y luego de hacer algunos disparos a los uniformados, habría tomado la decisión de quitase la vida.

Los hechos se presentaron en un establecimiento comercial de venta de calzado ubicado en pleno centro de Yopal, carrera 20 entre calles 9 y 10, donde la joven identificada como Laura Camila Dueñas Cuevas, de 22 años, laboraba desde hace algún tiempo. Al sitio arribó en horas de la mañana un hombre identificado como Edilberto Espinosa, de 55 años, quien según allegados a Laura Camila la asediaba y acosaba desde hace algún tiempo.

El hombre estuvo en el almacén, dialogó con alguien que estaba allí y salió del establecimiento comercial. Luego, aprovechó que el propietario del establecimiento se ausentó un momento quedando la joven sola, regresó y le disparó en cuatro ocasiones con un revólver calibre 38 de su propiedad, causándole la muerte de manera inmediata.

El hombre huyó en su motocicleta para irse a refugiar en su sitio de residencia en la carrera 31 con calle 30 de Yopal, pero las autoridades fueron alertadas y realizaron el seguimiento hasta el sitio, donde intentaron persuadirlo para que se entregara y respondiera por sus actos. Espinoza respondió a tiros a los uniformados, y luego habría tomado la decisión de acabar con su vida.

Aunque las autoridades señalan que el crimen de Camila tendría un móvil pasional, familiares y allegados de la joven han aclarado que el rechazo de la joven a las propuestas de Espinosa habrían originado su obsesión, hasta este lamentable punto.

En el sitio de residencia de Espinosa fue encontrado el revólver utilizado, munición y además un arma traumática.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido