Connect with us

CASANARE

Chámeza vive hoy en paz y cordialidad, municipio quiere dejar atrás estigmatización de violencia

Published

on

El municipio de Chámeza en Casanare, que otrora viviera aciagas épocas de violencia hoy es un remanso de paz y de gente que quiere salir adelante con su trabajo, pero que sobre todo pide que no se les estigmatice más por el pasado que tuvieron que soportar. Hace más de tres años no se presenta un homicidio. Los campesinos están volviendo a vivir y a cultivar en sus bendecidas  tierras.

“Chámeza tenía la estigmatización de ser un municipio al cual no se podía acceder, a donde se enviaban los recursos y tomaban otros rumbos, un municipio donde fueron asesinados dos Alcaldes. Pero gracias a Dios, hoy contamos con una espectacular seguridad y convivencia”, dijo el alcalde Bernardo Pérez Fonseca.  

El mandatario indicó que actualmente la mayor problemática de su territorio en materia de seguridad corresponde a actos delictivos de hurto y abigeato; no obstante, indicó que el Municipio se ha visto favorecido con un estimado pie de fuerza, en comparación con otros municipios de mayor población.

“En este momento tenemos en desarrollo un proyecto para instalar 10 cámaras de seguridad que serán ubicadas en puntos estratégicos para hacer frente a restos actos delictivos”, indicó el mandatario municipal.

Por su parte el Comandante de la XVI Brigada del Ejército, coronel Marco Andrés Rodríguez, manifestó su compromiso y el de sus tropas por combatir el abigeato, e invitó a los chamezanos a denunciar e informar oportunamente sobre los hurtos y el robo de ganado, en aras de capturar a las bandas dedicadas a estas actividades delictivas. el oficial comunicó además, sobre la iniciación de labores de un pelotón dedicado al proceso de desminado humanitario en Casanare, donde el municipio de Chámeza ha sido priorizado. Esto, en respuesta a los requerimientos del Personero Municipal, Norberto Martínez, respecto de la poca acción del Ejército Nacional en el proceso de desminado. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 9

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido