Connect with us

META

Restos exhumados en cementerio de La Macarena fueron entregados a familiares

Publicado

el

Una fiscalía adscrita a la Dirección Especializada de Justicia Transicional realizó en Villavicencio (Meta) una ceremonia especial en la que hizo entrega a los familiares, de los restos de dos víctimas del conflicto armado.

Los restos óseos de Wilson Antonio Castro Rubio y Dolfi Montras Herrera fueron inhumados en el año 2017, en condición de personas no identificadas CNI, en el cementerio de La Macarena (Meta), el cual fue intervenido por la Fiscalía. Mediante cotejo de ADN se logró obtener la plena identidad de las víctimas.

Según las investigaciones, estas personas habrían fallecido en el año 2007 en hechos aislados reportados por el Ejército como muertas en combate, en la vereda San Isidro de Mesetas y en la vereda Crevaux, jurisdicción de La Uribe (Meta), respectivamente.

El ente acusador determinó que Castro Rubio tenía 27 años cuando falleció y fue reportado por sus familiares como desaparecido luego de salir a trabajar al campo y no regresó.

Entretanto, se conoció que Montras Herrera, de 30 años al momento de su deceso, al parecer para la época era integrante de las Farc.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Capturan mujer por participar de extorsión a comerciantes del Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue enviada a la cárcel Julieth Natalia Ramírez Hernández, señalada de ser la persona que recogería el dinero proveniente de una extorsión a un comerciante de la ciudad de Granada (Meta).

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la detenida habría reclamado $1´400.000, exigidos a la víctima, al parecer, mediante llamadas telefónicas desde la cárcel, por quienes dicen pertenecer a las autodefensas.

Las autoridades se desplazaron hasta la ciudad de La Dorada (Caldas), para materializar la orden de captura contra Ramírez Hernández.

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal fue presentada la detenida a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada consumada, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Piden subir del 30 al 50% la contratación de mano de obra local para el sector hidrocarburos

Publicado

el

Escrito Por:

petroleo

Priorizar la contratación de mano de obra local calificada hasta un 50 por ciento en el área de influencia petrolera, fue una de las peticiones que tuvo la reunión sostenida en el municipio de Castilla La Nueva, junto con la alcaldía local, las comunidades, Ecopetrol, el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Minas y Energía del Meta.

“Necesitamos que se cumpla lo escrito el decreto 1668 de 2016, que prioriza al menos un 30 por ciento de la contratación de la mano de obra calificada y el 100 por ciento de la no calificada, para prestar sus servicios en proyectos de exploración, explotación y producción de hidrocarburos en las zonas de influencia de los municipios productores”, sostuvo Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta.

Según la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo aproximadamente se generó en el año 2019, 18.522 puestos de mano de obra, en comparación de lo transcurrido del año 2020, que a causa del COVID-19 se han creado 1.419 puestos de trabajo en los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva; comprendidos en 880 en operación y 539 en modalidad de teletrabajo.

Cruz manifestó, que se trabajará en la concertación con las operadoras de hidrocarburos y sus contratistas, la posibilidad de incrementar en un 40 0 50 por ciento la contratación de mano local calificada como estrategia y oportunidad en tiempos de pandemia, para recuperar la economía local que tanto se ha visto golpeada por el Coronavirus.

Además, el funcionario realizó un llamado al Ministerio del Trabajo a realizar mayor presencia en la región con los procesos de inspección, vigilancia y control (IVC), señalados en el decreto 1668, proceso fundamental para prevenir la conflictividad entre comunidades de zonas de influencia y la industria del sector hidrocarburos en el departamento del Meta.

Fuente: Gobernación de Meta

Continuar Leyendo

META

En Meta una menor fue agredida sexualmente tras ser obligada a drogarse

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía de turno, un juez de Granada (Meta) ordenó detención intramuros contra Carlos Andrés Acosta Perilla, por la presunta agresión sexual de una menor de 12 años, en hechos ocurridos en diciembre de 2018 en este municipio.

Según la investigación, el hoy detenido habría accedido sexualmente a la niña en tres oportunidades. Al parecer, la habría inducido al consumo de estupefacientes al momento de materializar los hechos y la habría dejado en embarazo.

Investigadores de la Sijin de la Policía materializaron la orden judicial de captura y presentaron a Acosta Perilla ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras (Meta) para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos al detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía General

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios