Connect with us

ARAUCA

Rescatado menor de edad indígena secuestrado en Arauca

Publicado

el

El Ejército Nacional en un trabajo coordinado e interinstitucional entre el Gaula Militar, Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada 117, logra en las últimas horas el rescate de un niño indígena que fue secuestrado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima, en el departamento de Arauca.

La impecable operación militar se llevó a cabo tras una inserción aérea en la vereda Caño Seco, municipio de Arauquita, donde por orden judicial se allanó el inmueble en el que permaneció el niño durante cuatro meses. Posteriormente, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para el restablecimiento de sus derechos. En el lugar, también se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

El rescate se dio luego de la denuncia instaurada por los padres, quienes hicieron parte de mencionado grupo armado ilegal; recientemente se habían presentado voluntariamente a las tropas de la Décima Octava Brigada, manifestando que el niño había sido arrebatado de sus brazos el pasado 26 de abril y entregado a las redes de apoyo al terrorismo como prenda de garantía para obligarlos a permanecer en las filas de la ilegalidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca se superó el número de matrículas escolares en los siete municipios

Publicado

el

Escrito Por:

Con el 101,28% de reporte en el avance de la matrícula en el departamento de Arauca, la Secretaría de Educación Departamental reportó que se cumplió con la meta establecida por el Ministerio de Educación Nacional y hoy ya se cuenta con 59 mil 881 estudiantes en los siete municipios, 754 estudiantes más que en el 2019.

Así lo hizo saber el secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, al manifestar que aún la entidad territorial viene trabajando en garantizar los cupos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que no se han matriculado.

Los funcionarios  trabajan municipio por municipio, revisando la matrícula de cada colegio para determinar donde aún hay cupos disponibles, avanzan en el estudio de planta para determinar dónde  faltan docentes y dónde sobran, de acuerdo a la matrícula que se reporta en el SIMAT.

Arévalo Quintero agregó que se aspira que antes del 28 de febrero queden todos los niños matriculados toda vez, que es el primer corte que tiene en cuenta el Ministerio de Educación para proyectar el recurso de gratuidad que se giran año a año a las Instituciones Educativas Oficiales de cada uno de los siete municipios.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Alcaldía de Arauca inició proceso de registro de vehículos extranjeros

Publicado

el

Escrito Por:

La Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca, inició el trámite de renovación de internación (Tarjeta de Registro)  para motocicletas y carros con matrícula extranjera.

Los requisitos que solicita la dependencia son: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y copia de tecnomecánica vigente. Los costos para este procedimiento varían según la marca, modelo y cilindraje del vehículo, las motocicletas hasta 125 no cancelan internación pero sí deben hacer la renovación para poder transitar.

Las personas que renueven antes del 28 de febrero van a recibir un descuento del 20 % y el pago lo podrán hacer en las oficinas de la Secretaría de Gobierno ubicada en el Centro Administrativo Municipal. 

El funcionario a cargo recordó que para registrar o realizar internación de vehículos  por primera  vez el plazo venció el pasado 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Gobernador de Arauca ofrece recompensa para dar con responsables de atentados

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros lideró un consejo extraordinario de seguridad para dar un parte un parte de tranquilidad a la comunidad tras el anuncio de paro armado en todo el país.

Castillo Cisneros estuvo acompañado del mayor general Ramiro Castrillón, comandante de la Región de Policía Número 5 y del general Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes invitaron a la comunidad a continuar con sus labores cotidianas sin ningún contratiempo y con el acompañamiento de siempre de la Fuerza Pública.

En el consejo se hizo un llamado a los gremios a hacer caso omiso a los grupos al margen de la ley , dando como garantía que la fuerza pública está desplegada a lo largo y ancho del Departamento, especialmente en las vías, garantizando la seguridad.

También se anunció recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien suministre información efectiva para poder capturar a responsables que pretendan hacer daño durante estos días y durante los próximos meses.

El mandatario seccional hizo un llamado a la comunidad para que apoye el trabajo de la Fuerza Pública e informe a tiempo de cualquier movimiento sospechoso que se registre en su sector.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido