Connect with us

ARAUCA

Rescatado empresario secuestrado por el ELN hace dos meses en Arauca

Published

on

El Ejército Nacional reportó en el departamento de Arauca el rescate de un empresario colombo venezolano, el cual había sido secuestrado por integrantes del ELN el pasado 28 de marzo con fines extorsivos.

Mediante labores investigativas en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional se confirmó la ubicación del señor Bequen Vawhuer Sierra Barreto; por lo cual se dispusieron operaciones con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación y soldados en tierra de la Décima Octava Brigada, quienes en una operación de asalto aéreo llegaron a la vereda San Joaquín Alto del municipio de Saravena, extrayendo sano y salvo a este hombre de 42 años.

Como una odisea y a la vez un milagro describió Bequen Vawhuer la forma en que logró salir ileso para llegar hasta el lugar en el cual pudo pedir ayuda a las autoridades que estaban en su búsqueda. “Agradezco a ustedes porque fue en cuestión de minutos que tuve respuesta y pude estar a salvo, siempre estuvieron cerca”.

Así mismo, esta persona denunció los malos tratos y las condiciones inhumanas a las que estuvo sometido, entre ellas el permanecer encerrado en una jaula de madera.

Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, este ciudadano de bien recibió valoración médica en el Cantón Militar de Saravena, desde donde además logró volver a tener comunicación con sus familiares por primera vez después de tanto tiempo.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Ejército Nacional frustró atentado en zona rural de Arauquita

Published

on

By

500 gramos de explosivo había sido instalado en un recipiente al lado de un árbol, en la vereda las Bancas, del municipio de Arauquita.

El Ejército Nacional confirmó que el ELN sería el grupo que pretendía cometer este atentado para afectar a población civil y militares que transitan por esta zona.

La efectiva operación militar se dio gracias a la oportuna información suministrada por la red de participación cívica, quienes informaron de la presencia de un recipiente metálico de forma cilíndrica al lado de un árbol; el equipo de Explosiones y Demoliciones EXDE lo verificó, y se confirmó que contenía aproximadamente 500 gramos de explosivos.

El artefacto fue destruido de manera controlada con ayuda de técnicos militares antiexplosivos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 01, que cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos y la protección del medio ambiente.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Hay nuevas medidas para abastecimiento de gasolina en la capital de Arauca

Published

on

By

El Alcalde de Arauca Edgar Fernando Tovar Pedraza, firmó el decreto 038 luego de un Consejo de Seguridad con las demás autoridades, con el fin de mantener el control en los puntos de venta de combustibles de la capital araucana.

Lo primero que señalan las autoridades es que, quienes tanquearon el domingo 16 de mayo no lo puede hacer este martes 18 de mayo. Además, se sigue solicitando el documento de internación de las motocicletas extranjeras para que puedan acceder al servicio.

Se mantienen las medidas para el gremio Agrícola y Ganadero quienes pueden comprar combustible por valor de 100 mil pesos para vehículos y 15.000 para motocicletas en la EDS del kilometro 7.

Nuevas tarifas:

  • Vehículos de servicio público: $60.000
  • Vehículos particulares: $50.000
  • Vehículos tipo motocarro de tres ejes: $15.000
  • Motocicletas: $10.000

Estaciones que están en funcionamiento:

  • Primera del Llano
  • Malvinas
  • Sabanalarga
  • El Progreso
  • Brisas del Llano
  • Brisas del río
  • Todo Servicio
  • Don Peranco

De igual forma se confirmó que las autoridades militares y de Policía estarán en estos puntos garantizando el orden y la seguridad para el abastecimiento de combustibles.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca avanzan mesas de concertación y diálogo

Published

on

By

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Patricia Merchán Ramírez, lideró la Mesa Regional de Concertación para toma de acciones por afectación durante el Paro Nacional.

Con el fin de buscar alternativas a las dificultades presentadas por el paro nacional, el Secretario de Gobierno encargado Alexander Botía Amaya participó en una mesa regional de concertación liderada por la Cámara de Comercio de Arauca, donde también estaba el alcalde del municipio de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza; Cámara de Comercio del Piedemonte, autoridades militares y los productores de la región, para hacer un acercamiento con las entidades territoriales y las autoridades y que escucharan a los diferentes líderes de los gremios del departamento de Arauca.

El líder de Gobierno encargado indicó que, “la idea es escuchar a los gremios, saber cuáles son sus propuestas, para de esta manera proceder a buscar soluciones desde la entidad que competa y así mitigar las afectaciones por el paro.

Desde la cartera de Gobierno y la de Desarrollo Agropecuario, venimos adelantando dialogo con los diferentes sectores para priorizar acciones que permitan reactivar el transporte y dar solución al sector agropecuario, en espacios tan sensibles como la producción de plátano, lácteos y otras cadenas que se han visto afectadas”, indicó Botía Amaya.

Lina Patricia Merchán expresó que: “sabemos las afectaciones que tenemos a nivel nacional y departamental y queremos que los líderes tuvieran su espacio de acercamiento con las entidades y las autoridades y manifestar que soluciones ven ellos para que se empiece a trabajar en equipo y buscar estrategias que nos permitan superar esta situación tan difícil para todos”.

Para el gremio de arroceros de Arauca, representados por su vicepresidente Ceferino Garzón expresó que el gobierno departamental se comprometió a seguir acompañando las acciones que permitan habilitar el corredor humanitario para que los diferentes insumos del sector agrícola puedan ingresar y posteriormente lo apliquen a su cosecha.

De igual manera Garzón manifestó que su gremio espera que los representantes del gobierno municipal tengan en cuenta a los agricultores en el tema de combustible ya que alegan que en el decreto anterior no fueron tomados en cuenta.

Representando a la Asamblea Departamental estuvo el diputado Wilinton Rodríguez, quien viene entablando un diálogo directo con la presidencia de Terpel, para recibir información de primera mano que beneficie a toda la comunidad del Departamento.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido