Connect with us

ARAUCA

Fuerte ofensiva militar contra el ELN deja diez personas capturadas en Arauca

Published

on

Mediante operaciones militares en el municipio de Arauquita, exactamente en el centro poblado de Panamá de Arauca y las veredas Aguachica, Campamento, La Pesquera y Los Colonos; la Octava División del Ejército Nacional propinó un golpe contundente a la estructura armada y logística del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, logrando la captura de 10 presuntos integrantes de la comisión Camilo Cien Fuegos, por los delitos de rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio.

Como resultado de este trabajo coordinado se logró la aprehensión de alias “Martha”, coordinadora Logística de la comisión Camilo Cien Fuegos; alias “Jonathan”, integrante de la red de apoyo al terrorismo; alias “Cantalicio”; alias “Llanero”; alias “Zorro”; alias “Yeiner” o “Tato”; alias “Flaco” o “Pipio”, integrantes de la parte armada, y alias “Manuel”, alias “Guayabo” y alias “Coreano” integrantes de la parte política de esta organización ilegal.

Según el Ejército, dentro del prontuario delictivo de estos sujetos se les atribuye, la coordinación y participación en los atentados al Oleoducto Caño Limón-Coveñas, la ubicación de artefactos explosivos en la región en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégico de la Nación, así como la inteligencia delictiva y el homicidio de un soldado, en hechos ocurridos el 10 de mayo de 2016, y la acción terrorista en contra de dos uniformados del Ejército Nacional, que resultaron heridos el 24 de marzo del 2017 en el casco urbano de Panamá de Arauca.

También estarían involucrados en el atentado contra una garita de la Policía Nacional en Arauquita mediante el lanzamiento de una granada, donde no hubo personal afectado, así mismo, las coordinaciones para la realización de plan pistola en contra de la Fuerza Pública, en el departamento de Arauca.

En esta acción participaron la Fiscalía Octava Especializada Contra el Terrorismo, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, el  Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°8, el Grupo Aéreo de Casanare, la Policía Nacional, la Estructura de Apoyo Antiterrorismo de Arauca, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado, la Dijín y la inteligencia militar.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

 

ARAUCA

Decomisan más de 500 kilos de carne de contrabando en Arauca

Published

on

By

La Armada Nacional confirmó que a través de patrullajes de control en Arauca lograron incautar carne de contrabando que no contaba con documentos para su comercialización.

El operativo que se realizó en conjunto con Policía Nacional, logró el decomiso de 580 kilos de carne de pescado y res que luego sería distribuida en el comercio local, exponiendo la salud de los ciudadanos.

Esta proteína incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes quienes tendrán que darle disposición final, pues no es apta para consumo humano.

Este año la Armada Nacional en conjunto con autoridades, han logrado incautar 13,5 toneladas de productos de contrabando que pretendían ser comercializados en el departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Soldado profesional se habría suicidado en Arauca

Published

on

soldado muerto

El Ejército Nacional informó mediante un comunicado de prensa, que un integrante de la institución se habría quitado la vida en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información castrense, los hechos se habrían presentado en el Batallón de Artillería N°. 18, ubicado en Puerto Jordán en el  municipio de Arauquita.

El texto del comunicado dado a conocer por la Déxima Octava Brigada es el siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación, hoy, domingo 20 de septiembre de 2020, fue encontrado el cuerpo sin vida del soldado Mirvean Estiven Sánchez Velasco, en las instalaciones del Batallón de Artillería N°. 18, ubicado en Puerto Jordán, municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

2. El soldado (q.e.p.d), oriundo de Bogotá, al parecer habría accionado en contra de sí mismo su arma de dotación.

3. De manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes y se dispuso del acompañamiento del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para realizar los actos urgentes y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.

4. Este Comando lamenta profundamente lo sucedido y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del soldado Mirvean Estiven Sánchez Velasco. Elevamos plegarias para que Dios les brinde fortaleza y les permita sobrellevar este difícil momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

ELN instaló explosivo en patio de una vivienda en Fortul

Published

on

By

Durante los últimos días, la población civil del departamento de Arauca ha sido víctima de reiteradas acciones terroristas.

Una impactante imagen sorprendió a una pareja de esposos residentes en el municipio de Fortul, quienes la mañana del martes 15 de septiembre, mientras realizaban labores cotidianas de aseo y limpieza, encontraron un objeto de gran tamaño alojado en el patio de su casa. Sin saberlo, a sus pies reposaba un artefacto explosivo de alto poder de destrucción.

El Ejército confirmó el hallazgo de una estructura metálica de forma cilíndrica de 25 cm de diámetro por 40 cms de largo, que en su interior contenía 30 kilogramos de explosivos, una carga que genera daños en 50 metros a la redonda.

Por fortuna, el artefacto no se activó, de haberlo hecho hubiera causado un grave impacto a la familia residente en el lugar.

La desactivación controlada que realizaron técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Quirón, sobre dicho artefacto explosivo, dejó un cráter de 4 mts x 1.20 de profundidad en el lugar.

El Ejército responsabilizó al ELN, de estos actos y también de atentar incluso contra la sede primaria de una de las pocas Instituciones Educativas que hay en el municipio de Fortul.

Atentados en Arauca

#JUDICIAL #ARAUCAEl Ejército Nacional rechazó de manera categórica los atentados perpetrados por el Eln en el departamento de Arauca en las últimas horas.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 18. September 2020

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido