Connect with us

ARAUCA

Fuerte ofensiva militar contra el ELN deja diez personas capturadas en Arauca

Published

on

Mediante operaciones militares en el municipio de Arauquita, exactamente en el centro poblado de Panamá de Arauca y las veredas Aguachica, Campamento, La Pesquera y Los Colonos; la Octava División del Ejército Nacional propinó un golpe contundente a la estructura armada y logística del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, logrando la captura de 10 presuntos integrantes de la comisión Camilo Cien Fuegos, por los delitos de rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio.

Como resultado de este trabajo coordinado se logró la aprehensión de alias “Martha”, coordinadora Logística de la comisión Camilo Cien Fuegos; alias “Jonathan”, integrante de la red de apoyo al terrorismo; alias “Cantalicio”; alias “Llanero”; alias “Zorro”; alias “Yeiner” o “Tato”; alias “Flaco” o “Pipio”, integrantes de la parte armada, y alias “Manuel”, alias “Guayabo” y alias “Coreano” integrantes de la parte política de esta organización ilegal.

Según el Ejército, dentro del prontuario delictivo de estos sujetos se les atribuye, la coordinación y participación en los atentados al Oleoducto Caño Limón-Coveñas, la ubicación de artefactos explosivos en la región en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégico de la Nación, así como la inteligencia delictiva y el homicidio de un soldado, en hechos ocurridos el 10 de mayo de 2016, y la acción terrorista en contra de dos uniformados del Ejército Nacional, que resultaron heridos el 24 de marzo del 2017 en el casco urbano de Panamá de Arauca.

También estarían involucrados en el atentado contra una garita de la Policía Nacional en Arauquita mediante el lanzamiento de una granada, donde no hubo personal afectado, así mismo, las coordinaciones para la realización de plan pistola en contra de la Fuerza Pública, en el departamento de Arauca.

En esta acción participaron la Fiscalía Octava Especializada Contra el Terrorismo, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, el  Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°8, el Grupo Aéreo de Casanare, la Policía Nacional, la Estructura de Apoyo Antiterrorismo de Arauca, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado, la Dijín y la inteligencia militar.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

 

ARAUCA

Firmante de Paz fue asesinado en zona rural de Tame

Published

on

By

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de un firmante de Paz para asesinarlo, el crimen ocurrió en el caserío de Betoyes, jurisdicción del Municipio de Tame, en horas de la noche del jueves.

La víctima de este acto criminal fue identificado como Jairo Alexander Toroca, quien además de ser firmante de Paz, era el Vicepresidente de la Asociación Flor de Sabana, (Ganaderia) y hacía parte del Espacio Territorial de Reincorporación (ETCR) Filipinas.

El cuerpo estuvo en la vía pública durante varias horas, hasta que se realizaron los actos urgentes. Autoridades no han entregado información oficial sobre este homicidio

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ejército destruyó explosivo instalado cerca de una finca en Tame

Published

on

By

En las últimas horas, expertos antiexplosivos del grupo EXDE del Ejército Nacional lograron neutralizar un artefacto explosivo.

Gracias a información proporcionada por la comunidad que se veía en riesgo, se supo de la presencia de una granada de 40 milímetros cerca de una finca ubicada en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Los militares acudieron a la zona para llevar a cabo la ubicación y posterior destrucción controlada del artefacto explosivo, la cual se realizó con todos los protocolos de seguridad.

Se conoce que en la zona delinquen disidencias de las Farc y ELN, por lo que alguno de estos grupos habría sido responsable de la instalación de la granada en el lugar.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Sigue racha violenta en Arauca donde se registran dos nuevos homicidios

Published

on

By

Como Edilberto Benavidez Aguilar de 68 años de edad fue identificado el hombre asesinado en la vía entre el Garrotazo y Villamaga sector de “Caño Rojo” en el municipio de Arauquita.

El adulto mayor, reconocido en Arauquita, había sido secuestrado hace un mes por un grupo al margen de la ley y sus familiares y comunidad habían solicitado que le respetaran la vida y le permitieran regresar a su hogar, ya que era padre de dos jóvenes en condición de discapacidad quienes se dedican a la venta de rifas en el casco urbano.

Comunidad del barrio Los Robles donde vivía Benavidez Aguilar, pidieron justicia por el crimen que enluta a una familia humilde.

¿Plan Pistola en Arauca?

Policía Arauca confirmó que recibieron llamado de la comunidad, tras el hallazgo de un hombre quien fue asesinado en en la vereda Monserrate del municipio de Arauca, sobre el cuerpo sus homicidas dejaron una hoja con las palabras “plan Pistola”.

Según información preliminar la víctima, quien no ha sido identificada presentaba varias heridas por arma de fuego de corto alcance y tenía como prendas de vestir, tenis negros, un pantalón gris y un buso azul oscuro.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar el proceso de identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement