CASANARE
Repudio en Hato Corozal por asesinato de taxista, asesinos fueron capturados
Profundo rechazo causó en el municipio de Hato Corozal, el asesinato el pasado sábado en horas de la noche, del taxista Omar Orlando Romero Contreras, popularmente conocido como “El Flaco”.
De acuerdo con la información suministrada por el portal noticioso Capibaramundonoticias, los hechos se presentaron sobre las 7 de la noche de este sábado 13 de julio, cuando dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte. Los sujetos bajaron el cadáver del vehículo dejándolo tirado en medio de la calzada, y emprendieron la huida en el automóvil.
El asesinato se presentó a un kilómetro del casco urbano, en la vía rumbo al Alto de Las Cruces.
Los capturó el Ejército
Una vez se conocieron los hechos, en una operación candado coordinada con el Ejército Nacional, en el sector de la vereda Las Tapias del mismo municipio, se logró interceptar el vehículo tipo taxi de placas UVK 494 y la motocicleta, dando captura a los dos presuntos responsables del homicidio, también fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola con cuatro proveedores, por parte de las tropas del Grupo Guías de Casanare.
Omar Orlando deja en Hato Corozal dos niños menores de edad huérfanos, residía hace varios años en este municipio donde era muy apreciado por su don de servicio a la comunidad.
Las autoridades adelantan la respectiva investigación, para determinar las causas que habrían motivado el asesinato del taxista y posterior hurto del vehículo por parte de estos dos hombre que, al parecer, pertenecerían a una estructura del ELN.
Lea también: Capturan a dos ciudadanos venezolanos por atracar y herir a un taxista en Puerto Carreño
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare – Con información de www.capibaramundonoticias.com
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE10 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE14 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE4 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


