CASANARE
Registrador Nacional lanzó en Yopal los Consejos Municipales y Locales de Juventud
Junto al Gobernador Salomón Sanabria, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha adelantó un diálogo con cerca de 120 jóvenes líderes del departamento.
Con el objetivo de promover las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, el Registrador Nacional llegó a Yopal para invitar a los jóvenes a que participen activamente en las elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre, comicios donde podrán ejercer su derecho al voto los jóvenes entre los 14 y 28 años.
En la Cámara de Comercio de Casanare se dieron cita los líderes juveniles con el Registrador Alexander Vega para aclarar sus dudas sobre el proceso electoral, y dar a conocer su punto de vista, aportes, recomendaciones y sugerencias ante este importante escenario de democracia donde ellos serán los actores principales.
La Gobernación ha dispuesto todo el apoyo para que las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en el departamento, se desarrollen con normalidad y tengan garantías para que todos los jóvenes acudan a las urnas y ejerzan su derecho a elegir y ser elegido.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





