CASANARE
Registrador Nacional lanzó en Yopal los Consejos Municipales y Locales de Juventud
Junto al Gobernador Salomón Sanabria, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha adelantó un diálogo con cerca de 120 jóvenes líderes del departamento.
Con el objetivo de promover las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, el Registrador Nacional llegó a Yopal para invitar a los jóvenes a que participen activamente en las elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre, comicios donde podrán ejercer su derecho al voto los jóvenes entre los 14 y 28 años.
En la Cámara de Comercio de Casanare se dieron cita los líderes juveniles con el Registrador Alexander Vega para aclarar sus dudas sobre el proceso electoral, y dar a conocer su punto de vista, aportes, recomendaciones y sugerencias ante este importante escenario de democracia donde ellos serán los actores principales.
La Gobernación ha dispuesto todo el apoyo para que las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en el departamento, se desarrollen con normalidad y tengan garantías para que todos los jóvenes acudan a las urnas y ejerzan su derecho a elegir y ser elegido.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


